• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calidad Omega Seamaster VS Longines Hidroconquest

tonico

New member
Buenas tardes, sería comparable sin fijarnos en las marcas, la calidad en cuanto a maquinaria y acabados entre un Omega Seamaster Automático (No Co-axial) y un Longines Hidroconquest Automático?, Gracias.
 

slot04

New member
Holas. Veo q pasan los días y el hilo no progresa así q si no hay otra va a tener q servirte mi modesta opinión sobre el tema.
He estado pensando y excepto el de Cocacola - Pepsi no se me ocurre otro simil más q el de las señoras. ¿Mejor rubias o morenas?. Pues esto igual. El calibre es el mismo, el 2824, excepción hecha de los tocamientos propios de cada marca y el aspecto final, prácticamente el mismo. A favor de uno y otro detalles apenas. El Omega, el ya casi mítico dial, más plano, y obviamente el valor añadido de la marca. A favor del Longines, indiscutiblemente en mi opinión, el armis, pedazo de armis sí señor, así debían ser todos (más rústico el cierre pero también más recio en general), ligeramente más voluminoso si te van las latas de atún, y el precio, claro, menos de la mitad q el Omega. Un último detalle pro Longines, el fantástico logo en relieve de la trasera; temps fugit, carpe diem... puro romanticismo.
Lo suyo sería pillarse los dos. Que no, pues dependiendo del bolsillo y tu preferencia por Omega pero pienso q cualquiera de los dos es muy buen reloj digno de acompañarte durante mucho tiempo.
 

SPOT

New member
Omega es Omega y su carga de historia y prestigio es comprensible por cualquiera, sea aficionado o no a los relojes. Eso es lo que ofrece y eso es lo que cobra.
El longines en mi caso es mi próximo objetivo, es un relojazo por lo que vale, yo iba a por el azul y al final me ha gustado mas el negro y el que el precio pesa mucho en mi decisión.
Yo creo que ambos relojes militan en ligas diferentes a pesar del calibre y que pertenecen al mismo grupo relojero.
La duda equivale a: me compro el Audi A4 o el Seat Exeo, pues habrá que considerar otros condicionantes que no sean el modelo en si; cuestión de económia, prestigio, uso, el tiempo que quieras mantenerlo en tu poder, valor de reventa, etc
 

Juanmorog

New member
Hombre comparar un Hydroconquest con un Omega no se,yo tengo el Longines y esta bien aunque lo encuentro un poco latero sobre todo el armix,yo creo que son apreciaciones de calidad que hasta que no tienes uno en la mano no te das cuenta,el hydro esta bien de calidad precio pero yo nunca lo compararia con un Omega,mismamente yo tengo un TH Carrera Day Date y con la mala fama de TH este le da mil vueltas,cuando lo llevo puesto me da la sensacion de llevar un gran reloj.
 

MiguelADC

New member
Puedo comparar por experiencia o vivencias, el Omega Seamaster con el Longines HydroQ y la unica critica que le tengo al Longines es su bracalete con MUCHO brillo, el cual pienso cambiar. En cuanto a su funcionamiento...nada que decir...solo que los dos son magnificas maquinas y ademas son marcas muy reconocidas. Si te vas a comparar calidad-precio, el Hydro es tremenda compra...En fin como ya dijo otro forero antes...tu bolsillo es el que manda...
 

y21qxtvx

Member
Mi voto por Omega

Buenas tardes, sería comparable sin fijarnos en las marcas, la calidad en cuanto a maquinaria y acabados entre un Omega Seamaster Automático (No Co-axial) y un Longines Hidroconquest Automático?, Gracias.

Si el dinero no es un problema, sin duda Omega. Para mi está un escalón por encima de Longines. Y como suelen decir por aquí, compra los dos y no tendrás que decidir.
 

6138

Well-known member
el hilo 2824/2892 de mas abajo tiene bastante que ver ...

seamaster monta un 2892 top (y cosc ) modificado y acabado por omega, frente al 2824-2 corrientito del longines, a priori la exactitud y precisión de omega debe ser superior ...esto respecto a la máqiuina ..gana omega por goleada

en acabados etc juega tambien en una liga superior el omega , y correas , complementos , estuches etc....son superiores , tambien en precio

pero valorando calidad/precio conjuntamente entonces se invierten las tornas y el que gana por goleada es el longines ...reloj que puede perfectamente prestar 30 años o más de servicio sin mas que alguna revisión cada 6 o 7 años


así que segun el presupuesto .....


nadie necesita para ver la hora mas allá de un casio de 10 euros.... en el fondo si se trata de llevar un complemento de lujo con imagen de marca y calidad demostrada, entonces cada cual llegará hasta donde su cartera (y su afición ) se lo permita... los dos son buenas opciones
 
Última edición:

pitoweb

New member
Sin duda el Longines

Yo liquide un Hidro y sniffff

Hombre comparar un Hydroconquest con un Omega no se,yo tengo el Longines y esta bien aunque lo encuentro un poco latero sobre todo el armix,yo creo que son apreciaciones de calidad que hasta que no tienes uno en la mano no te das cuenta,el hydro esta bien de calidad precio pero yo nunca lo compararia con un Omega,mismamente yo tengo un TH Carrera Day Date y con la mala fama de TH este le da mil vueltas,cuando lo llevo puesto me da la sensacion de llevar un gran reloj.
 

roberto

New member
Yo tengo un Seamaster 300 Bond y también un Tissot Seastar 1000, y pienso que ése sí es el que hay que comparar con el Omega, no el Hidroconquest.
 

GUARDATIEMPO

New member
Vamos, no tiene nada que ver una cosa con otra, comparar el Omega con el Longines que comentas es como, si comparase un BMW con un OPEL.
 

submariner

New member
A mi personalmente el omega no es de mi agrado, pero creo que tampoco se podrían comparar, para juegan en dos ligas diferentes. Si tu quieres un buen reloj para iniciar en el mundo del reloj, pero sin gastarte un dineral el HIDRO esta muy bien calida precio, estetica maquinaria y comienza a entrar en la nobleza de los relojes. Ahora bien si queires un reloj consolidado que te de la sensación de llevar un gran reloj que se codea con la alta clase social ahí tienes el omega, pero los precios son diferentes. Y por ello yo me quedo con el HIDRO pues por el precio del OMEGA creo que podemos hablar de otros relojes.COn perdon pues ya se que hay mucho seguidor de omega!!!!!
 

Alonso Urquiza

New member
Estamos hablando de dos marcas que no son Opel frente a BMW, sino BMW frente a Audi. Al final nos referimos a matices, poco más. ¿Vamos a cuestionar mayores fiabilidades?,¿calidad de materiales?, ¿duración?. ¿carga de Historia?, ¿Calibres?.
Porque hasta ahora gran parte del debate se ha centrado en ¡¡el armis!! (cágate lorito)

Simplemente estamos en el mundo de las sensaciones y de la experiencia que hemos tenido con ellos. . Como en los coches prima la carrocería, el valor de marca y luego, viene el motor y..por supuesto el precio.
Así que primero mira tu presupuesto y después opta por el que más te guste.
 

Pooh

New member
Sin desmerecer a Longines, creo que exceptuando el Legend Diver, no es su liga, yo me iria a por el Seamaster de cabeza, Longines se luce en su linea más clásica.
 

dobi

New member
Pues yo prefiero AUDI... he tenido BMW y que quieres que te diga...? No es que sea mal coche pero pagas mucho mas que por un AUDI y tampoco es tanta la diferencia. Este mismo mismo ejemplo para el caso de los relojes.
 

alano

Member
Bueno, pues en vista de que tengo un Seamaster Bond no coaxial y un Longines Hydroconquest automático (y que además he tenido un Seamaster negro con el brazalete diferente) creo que puedo aportar una opinión al menos basada en la experiencia de ponerme los dos en la muñeca, y como dice otro compañero que lo compara con su Tag, el Longines es inferior, y por supuesto lo es también al Omega Seamaster os pongais como os pongais y aunque os empeñeis en decir que es como BMW y Audi; menos entiendo al forero que dice que hay que comparar su Tissot Seastar 1000 con el Omega, y digo que no lo entiendo porque también he tenido un Seastar 1000 en azul con brazalete de acero y no hay color, salvo que lo único que compares en dos relojes sea su peso.

En la muñeca ( o en la mano, nada de fotos) el Omega es superior al Longines en todo, salvo que te guste llevar relojes diver mazacotes, que en este sentido el Seamaster no te va a llenar porque es muy cómodo y plano para ser un diver, el Longines tampoco es un tanque de esos que se ven por ahí, pero es mucho más contundente.

Desde el punto de vista mecánico el Omega monta un calibre más refinado, aunque he oído a algún relojero que prefiere el 2824 por ser más accesible para posible arreglos, pero yo que tengo los dos solo puedo decir que es una delicia dar cuerda al Omega y un poco coñazo al 2824, y cualquiera que tenga un Seamaster y otro reloj con 2824 sabe lo que digo, esta máquina 2824 la tengo en todo un Breitling Superocean Steelfish y no hay comparación con la del Omega a pesar de que el Breitling es un reloj más caro. Por otro lado, lo que sí está claro es que la 2892 es una máquina más cara, de hechoa excepción del Omega este calibre es de las grandes: IWC Aquatimer, Hublot, Ulysses Nardin, etc, vamos de relojes mucho más caros que el Seamaster. El Omega además tiene COSC, Válvula de helio, una luminosidad con la que no puede soñar el Longines,.... el brazalete del Hydro no es malo e incorpora cierre sólido por presión pero no puede con el del Omega Bond que es uno de los brazaletes mejor diseñados para un reloj (otra cosa es que guste o no), incluso me parece mejor que el del Seamaster negro. La caja del Omega es una delicia, con superficies mates delineadas por zonas finas pulidas a espejo y con asas de caja con diseño doble, mientras el Longines tiene una caja más basta, de mucho menos trabajo y mucho más sencilla (vuelvo a repetir que una cosa son los gustos y otra diferente el trabajo que hay detrás). Con esto no quiero decir que el Longines sea mal reloj, todo lo contrario, me ha sorprendido gratamente su calidad, muy buena para costar 810 euros, pero el Omega es superior, a cambio cuesta, o mejor dicho costaba el no coaxial 1000 euros más en las últimas unidades que se vendieron que salían por 1800. La decisión económica depende del comprador pero el que tenga estos dos relojes no puede decir que es lo mismo aunque pertenezcan al mismo grupo relojero (parecido a lo que puede pasar con el Passat y el Audi A6 por poner el mismo simil que algunos han utilizado), hay diferencias entre ambos, eso te lo garantizo yo. Si buscas un reloj cómodo, exacto, con muchas características,...el Omega si puedes, sino el Longines es también un gran reloj.
 
Arriba