Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calibre suelto.

celiacor

Member
Buenas noches compañeros del foro, hace unos días recibí este Ingersoll que me gusta mucho en una compra en eBay, fuera de la caja funciona pero no cuando está en su sitio.
El reloj sólo tiene tapa trasera con forma de bata en la que casi queda ajustado el calibre aunque queda algo libre, es como sí le faltara algo.
Le cambie el plexi pues venía roto y limpie la caja y las agujas, saqué la esfera y la limpie pero no he tocado el calibre y no entiendo porque no funciona sí fuera de la caja va bien.
Siento no poner fotos del antes pero lo coji y no pude parar hasta después del pulido y cambio de plexi, los nervios me comen.
Gracias, por vuestro tiempo.
 

Andypinto

New member
Lo mas probable es que esa trasera-bata este tocando el volante u otra pieza movil del calibre.
¿La tapa esta firmada? Si no lo esta tal vez no es la original del reloj.
Yo intentaria desgastar un poquito la abertura de la trasera.
Te deseo suerte en la reparacion, pues el reloj esta muy lindo y vale el esfuerzo.
Saludos y felices fiestas:great:
 

Zubi

New member
Buenos dias.
Comprueba que el plexi que le has puesto tiene la suficiente altura, para que libre el segundero.
 

Joya

Member
Hola, como bien te ha comentado el amigo Andypinto, puede ser debido a algún roce, si como comentas el reloj fuera de la caja funciona bien, el reloj debe de estar bien y el problema es de la caja, es cuestión de paciencia y observación detallada hasta encontrar el problema.
Así a de primeras se me ocurren algunas posibles averías:
- roce del volante en la tapa.
- presión excesiva de la tapa en el movimiento.
- roce del segundero en el cristal. (suele ocurrir mucho).
- roce de las agujas entre sí.
- presión entre la esfera y la rueda de horas.
.....
Observa si la tapa en su interior tiene marcas de algun roce ó alguna deformación.
Ya nos contarás.
 

celiacor

Member
Buenas tardes, muchísimas gracias por sus aportaciones, la trasera no está firmada pero como no es algo que halla visto antes (tapa-bata que va acorde con la caja quiero pensar que es la original)
Pienso como ustedes que el problema está en el segundero, como venía con el plexi roto estaba algo elevado el indice, lo he rectificado un poco y ahora no se para pero atrasa, deduzco que algo roza aún. Revisare de nuevo está noche el segundero.
Es posible que le falte alguna bata plástica o algo así dado que la máquina queda algo suelta dentro de la caja? No es mucho el juego que tiene pero sí muevo la muñeca se oye que se mueve un poco, por la corona se puede mover un poco muy poco pero pienso que tal vez llevara algo más.
De nuevo muchísimas gracias a todos por vuestros aportes, y por la paciencia de leer este tocho.
Feliz navidad y feliz 2011.
 
Arriba