Centro Relojero Pedro Izquierdo

cada vez que lo veo me gusta mas

trooper

New member
Gracias a todos por la información. A mi también me gusta mucho el aspecto de un dial y agujas que han sabido envejecer como los de la foto.

Lo que me parece muy fuerte es que los de watchco utilicen recambios aftermarket en relojes que venden como NOS, bueno, más que fuerte, me parece una estafa.
 
Última edición:

neurona

New member
Se podría decir que muchas marcas utilizan recámbios "aftermarket" para sus relojes vintage, el hecho de que sean aftermarket es que han agotado sus stocks y tienen que recurrir a reediciones que aunque muy similares no son exactamente iguales, muchas veces a propósito por parte de las mismas marcas, y luego las reediciones ajenas a las marcas, a veces las marcas aún disponiendo de stocks suficientes en sus almacenes se vieron obligadas a producir nuevos recámbios obligadas por las normativas internacionales, como es el caso de los diales y biseles que antiguamente utilizaban Tritio en ellos y tuvieron que sustituirse por Luminova o similares.
Rara es la marca de prestigio que en sus piezas de servicio o recámbio no incluye elementos diferenciadores con los de origen vintage.
En muchos casos y en los que existe demanda suficiente, los mismos fabricantes y proveedores de recámbios, ya sea de la indústria relojera o del motor por ejemplo producen recámbios que distribuyen por una via paralela pero con stándares de calidad similares o idénticos... es mas conocido e ilustrativo el ejemplo de Bosch en la automoción.
Pero por ahí van los tiros... mas que por estafa... que mas parece una estafa que un producto de un mismo fabricante pero sin troquelar los códigos de la marca de que se trate cueste menos de la mitad o mucho menos en muchos casos que el mismo recámbio con el logotipo grabado.
Ojo...que no defiendo el aftermarket pirata ehhh, allá cada cual.

Saludotes
 

adso70

Member
No es tan simple. No son el mismo modelo, el de la derecha es un modelo anterior al otro, mira el indice a las 12, el prefil de las agujas y la fuente de los numeros del bisel.
Este modelo es el fabricado alrededor del 70 +/-:
omega300ad.jpg

Foto del catalogo de la epoca.
La unica difencia es el año de fabricación, uno primitivo tendría unos 40 años +/- y el reloj de la izquierda podria estar fabricado con piezas de Omega la semana pasada, la diferencia real es que los indices y las agujas ya no tienen tritio si no luminova, por supuesto el estado, el nuevo esta impoluto, el de los 70 estará usado por muy bien que lo conserven, logicamente para un coleccionista no tienen el mismo precio.:nosena:

Perdon pero no lo pillo, dices que el de la derecha es mas antiguo y es verad que es distinto al de la izquierda pero el de la izquierda es el que es igual que el de la publicidad antigua.
Saludos
 
Última edición:

Retina

Maestro Fotógrafo
Perdón pero tengo entendido que TODAS las piezas vienen directamente de Omega, en embases firmados por la marca y con sus codigos de referencia:
El dial, bisel, agujas, etc:
3032151635_88ac64465e_o.jpg

Aqui teneis el hilo iniciado por Vegaban:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=7080
Caja:
ome055st1660324case.jpg

Logicamente teniendo previamente un movimiento Omega.
De todas maneras completar uno es muy complicado, si te falta alguna pieza te puedes quedar colgado por ejemplo sin esfera, o sin caja, no es recomendable arrancar un proyecto así.
Siempre habrá diferencias como dice Neurona con piezas supuestamente iguales del mismo fabricante, mi Sub con 10 años al lado de uno con 4 se ven algunos detallitos diferentes, curvaturas de las asas un pelin cambiandas, serigrafias vista con lupa con pequeñisimas variaciones, quizas supongo que son debidos a cambio de proveedores, renovación de patrones o actulizaciones en las maquinas de corte.......etc
 
Arriba