Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cada vez me gustan más los relojes

boga

New member
Hola a todos:

Ya hace un tiempo que me están interesando más los relojes. Y he de confesar que he sentido "amor a primera vista" :ilove: al ver vuestro proyecto del Pleamar.

Me presento, para deciros que mi interés por los relojes no es el de coleccionar, sino para llevarlos en la muñeca. De repente me he dado cuenta que tengo algunos relojes que me parece merecen la pena. Muy diferentes (y al lado de otros que son sencillamente vistosos, pero creo que sin interés de marca o diseño).

Sin embargo, he descubierto los foros de relojes, y he visto que puedo aprender muchas cosas (ya he aprendido algunas) y que me estais inoculando el veneno de los relojes. Y empiezo a hacer algunas compras, motivado por esta reforzada afición.

No creo que cambie a ser un coleccionista, y que mi interés por los relojes será básicamente para llevarlos, pero seguro que descubriré muchas más cosas de ellos, y tendrán más valor para mi.

Estos son mis relojes (a 14/5/2011):

-Raketa Perpetual calendar (el calendario se acaba en el 2000, pero ya sé como usarlo ahora, aunque los caracteres estan en cirílico....)
-Seiko cronógrafo 6139-6012
-Sturmanskie Gagarin 50º aniversario HdR (dial negro)
-Longines Contest (magnífico, que me dió mi padre)
-Lotus 7555 (años 90, armis metálico, dial blanco)
-Reloj Croma (Grus. De Oriol, orfebre)
-Casio profundímetro digital SNK-100 (aún lo uso para bucear, pero me parece que cada vez le estoy dando más valor, y se va a quedar en seco).
-Casio Data Bank 150 DB-150W-1VR
-Casio EFA-112D-1AVEF (ana/digi)
>>en camino>>...-Vostok Amphibian 2416-420634
>>Si finalmente puedo apuntarme, vuestro proyecto de diver: el Pleamar.
-Otros relojes que tengo también que investigar, para ver si les encuentro valor añadido.

Ahora me arrepiento de haberme desprendido de un Citizen Aqualand analógico, que usaba para bucear, pero que era muy poco práctico para llevar en la calle, y que me vendí. Ahora no lo hubiese hecho.

Bueno, hasta aqui (si me he olvidado alguna cosa, ya os lo diré). Tengo que hacerles fotos a los relojes. Cuando así sea, ya haré una presentación oficial.

Confío que no me entre el veneno de los relojes demasiado, porque si no, tendré problemas con mi mujer. :yes:
 

enay

Moderador
Bienevenido a FdR.

Cuando puedas, pon fotos de esos relojes. Por aquí, nos encantan
 

Alpine

New member
Bienvenido y ... no confíes más, el veneno ya te ha entrado y por vía intraFOROsa, buena colección que , seguro, no tardarás en incrementar. Un saludo
 

JagSagaz

Member
Cuidadín con el envenenamiento relojeril que, por otra parte, es contagiosa ;)

Bienvenido a FdR, aunque nos conocemos de algún otro sitio, ¿no? ;)
 

boga

New member
Aunque no llevo demasiado tiempo en esto de los foros de relojes, tu nombre me suena.......:rules:

La verdad, esta falta de experiencia me hace desconocer los motivos de qué foro fue primero, o cual es mejor (número de foreros y visitas aparte). Personalmente preferiría que todos los foreros -y los conocimientos que abarcamos entre todos nosotros- se concentrasen en un solo sitio, pues ahorraría tiempo y sería mucho más eficaz. Supongo que la naturaleza humana hace que eso sea imposible.

Yo estoy empezando a pasear por tres foros. De momento he visto muy buen ambiente y educación en los tres (excepto alguna salida de tono puntual), pero no tengo muchos argumentos para juzgar cosas pasadas. Y me he apuntado a proyectos (Pleamar, Gagarin) de manera diversa.

Es una pena que todas estas magníficas iniciativas (conjuntas, proyectos de relojes, etc) no se concentren en un sólo sitio, y que todas nuestras dudas no podamos preguntarlas una sola vez nada más. Para que te hagas una idea, ahora voy a hacer una pregunta sobre un cristal de un Seiko vintage, que voy a repetir en los tres foros, para estar más seguro de que todos los que me pueden ayudar la leen.

Yo he decidido apuntarme en estos tres foros. Mientras no vea cosas raras, así estaré, y espero no despertar susceptibilidades por ello en ninguno de los tres. Imagino que hay bastantes de nosotros como yo.

Un saludo. :great:
 
Arriba