Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cómo marcan uds. sus votos?

JLML

New member
Buenas

Espero entiendan que comienzo este hilo como un tema NO político y que no desvíe hacia esos lugares.

Veamos, yo ya he votado, al ser residente ausente, pues podemos votar un pelín antes...aunque como ya he reconocido anteriormente cada vez se convierte en un tema más difícil por su carácter burocrático, vamos que requiere de algunos intercambios de correspondencia con las autoridades administrativas pertinentes. Todo esto para poner el tema en contexto.

Total, cuando finalmente me remiten las papelitas, los sobres y todo esas cosas, la situación es la siguiente. Los papeles están claros para el voto a representantes en el Parlamento, debido a nuestro sistema electoral, aquí tan solo hay que seleccionar la del partido en cuestión, meter la papeleta en el sobre y ya está. El tema llega con esa cosa llamada "Senado". A mi me mandan las papeletas desde la oficina del Censo Electoral, es decir no son publicidad de los partidos, esto implica que la papeleta del senado esta vacía y se tenga que seleccionar el número de candidatos que corresponda de aquellos que se presentan por los diferentes partidos. Y es aquí donde comienza el tema interesante.
Como me tomo muy en serio esto del voto, pues me paso un tiempo pensando que tinta y que pluma utilizar para hacer este ejercicio, creo recordar 3 o 4 "x"...Llego a la conclusión que voy a utilizar la tinta de Atramentis en su edición limitada a Karl Marx (roja, lo cual quedaría un poco mal porque el papel es de color salmón...pero bueno)... por aquello de hacer coincidir color e ideas políticas en mi caso (aunque de rojo ya no nos queda ni el color de la rosa, pero bueno). La pluma decido que sea una Romillopens...por aquello de mi patriotismo (modelo Essential Black). Pues cuando me pongo al tema (con solo una papeleta, es decir sin posibilidad de cometer errores ya que tengo que certificar el envío al día siguiente...cosas de los tiempos que manejan en la Administración), toco la papeleta y.................me asusto!!! me hace pensar que ese papel seguro que hace que la tinta se corra...y lo que me faltaba que me dieran el voto por nulo (para pocos que vamos a tener, como para desperdiciar el mío). Total, que recurro al bolígrafo Parker de cabecera y marco en azul las "x". En ese momento, me digo a mi mismo...lo soluciono con el tema de las direcciones.
Cierro todo el tema de sobres individuales, adjunto certificados de mil y una instancias y al final estoy ya en posición de escribir el nombre del destinatario y del remitente....y entonces me asalta el miedo escénico: y si por alguna razón escribo se moja lo escrito y al final "correos" no sabe donde mandar el envío y me quedo sin votar!!???...de nuevo recurro al bolígrafo...estaba por utilizar una tinta permanente, pero como solo tengo de Noodlers...eso implicaría como una semana de miedo a que mi Romillopens se atorara....pues eso bolígrafo...y encima en azul!

Pues esa fue mi experiencia. Ahora pregunto, cuando ustedes voten, como van a marcar sus casillas? usaran pluma o bolígrafo? puede alguien hacer una prueba en una papeleta de esas del senado para ver si la tinta se corre como yo imaginé?

Pues nada me cuentan
Saludos
 

victor1

New member
Quiero felicitarle por su gusto con las plumas, las tintas y los colores. En estos momentos yo también estoy roseta, por lo tanto, en estas elecciones, usaré tinta invisible. No obstante, estoy seguro, como Vd. que en ese papel no se puede esctibir bien con pluma, supongo que la reacción será como cuando usas papel prensa.
Y ya me perdonará, me había hecho a la idea de que Vd. era de la familia Neocon y ultraliberal......ya ve.

Saludos.

V.
 

Iosepus

New member
Yo también he votado ya, pero al Senado, cuya papeleta hay que marcar, no. No he votado en blanco sino que me he abstenido, que también es un derecho.

Ahora bien, para escribir el remite y el impreso de certificado del sobre en el que he enviado mi voto he usado una Sailor Profit con plumín Naginata con tinta Sailor Yama-dori.

Todo lo demás venía ya impreso.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

De_Silsky

New member
Pues yo pienso usar estilográfica por una cuestión de prioridades:

Antes mis convicciones (o sea, usar estilográfica), que mis preferencias políticas (en realidad, si surge que el sábado por la noche salgo y vuelvo un poco tarde y, ejem, el domingo tengo resaca, pues igual ni voy. Pero como abren el colegio electoral durante todo el día, me arrastraré a mí mismo a ir. Pero me da una espectacular pereza.)

Total, que usaré posiblemente mi Crest Triumph que me compré en el Pen Show, y que tengo con la tinta Iroshizuku naranja (Yuyaki creo que es su nombre), y si luego se corre o difumina, pues que se jod.... digo, que se fastidien. (ya no digo tacos que Olga me pega)

Si de mí dependiera, eliminaría el Senado, todas las televisiones públicas (todas) y la mitad de los departamentos ministeriales, las diputaciones... bueno, si me pongo no termino. Y es que hablo desde las entrañas del monstruo (soy funcionario).
 

JLML

New member
De_Silsky: su concepto de resaca electoral...es un tanto diferente al que yo tenía entendido jajajajaja. Ahora bien, como va a marcar en naranja si el papelote es casi naranja?
victor: usted tendrá que entregar otro sobre con instrucciones de como visionar su voto jajajajajaja
Iosepus: muy bonito ese azul, por cierto pensé que usted no era de los que adquirían tintas estacionales de Sailor ;)
Saludos
 

De_Silsky

New member
Dios...ya me estoy estresando.
Vaaaaale, no usaré el naranja.
Sustituya "naranka yuyake de Iroshizuku" por Verde Evergreen de Diamine (que es prácticamente negro), y sustituya mi nueva Crest Triumph por mi Sheaffer Abalone Feather Touch.

Como me lo sigan poniendo difícil el domingo me quedo en casa, aviso.

:)
 

Iosepus

New member
Mi excusa es que las estacionales de Sailor cuestan --costaban-- lo mismo que las no estacionales, excepción hecha de las permanentes Kiwaguro y Seiboku: JPY 1000 (más 5% de IVA en Japón). Con un 20% de descuento, el precio es más que razonable.

Por otro lado, seleccioné bien qué colores compraba.

¿Suena a justificación? Sí, claro que lo es.

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Verde Evergreen de Diamine (que es prácticamente negro)
Coincido, es un color muy bonito, además en mi caso a no usar negro, es mi mayor aproximación ;)

¿Suena a justificación? Sí, claro que lo es.
Ve como todo el mundo encuentra justificaciones a sus actos...aunque he de reconocer que los míos son más sencillas jajajajaja. Yo tengo una estacional, que ya no se encuentra y que me fastidia un montón, es mi verde favorito...una pena, pero bueno eso me hace cuidar el tintero como si fuera una reliquia.

Saludos
 

Iosepus

New member
Yo tengo una estacional, que ya no se encuentra y que me fastidia un montón, es mi verde favorito...una pena, pero bueno eso me hace cuidar el tintero como si fuera una reliquia.

Diga cuál. No nos deje in albis.

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Buenas

Se trata de la Waka-Uguisu (Primavera-2010)...me encanta...1050 (sin descuento, que a mi no me hacen esas cosas).

Ahora bien, esto de las estacionales me cabrea un montón porque cuando uno encuentra una que gusta...que hace? se compra tinteros en plan bestia? (la fecha de caducidad es 10.1.28). Otra pregunta: piensa usted que esto de las estacionales pudiera funcionar para estudiar el mercado y encontrar colores nuevos que añadir a una lista muy "estancada" que tenía Sailor? Lo digo porque lo interesante es que si sacan un color que no gusta, la verdad no pierden mucho dinero

Saludos
 

Iosepus

New member
No creo que sea la fecha de caducidad sino la de producción.

El descuento del 20% se lo hacen a todo el mundo... que va a esa tienda de Tokyo. Yo no soy especial.

Es una hipótesis interesante la que usted apunta. El maestro tintero Ishimaru me preguntó por qué colores buscaba la gente... En cualquier caso, el negocio de las estacionales fue redondo. La amenaza de la escasez hizo que desaparecieran rápidamente. Pero al final, la gama de tintas actuales no me parece especialmente innovadora.






Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Con respecto a la fecha, si que le he dado unas vueltas, y al final no tenía claro que fuera de caducidad y también pensé que era de producción, ya que no se en que se basarían para deducir la caducidad de la tinta.

De las actuales la verdad es que se podían haber esforzado mas. De todas las maneras la (2,1) se parece mucho a una de verano, creo recordar que también me traje conmigo. La verdad es que sigo pensando que "algo" tiene que haber detrás de esa actuación de Sailor, no creo que lo hicieran "por hacer".

De todas las maneras, me gustan mucho como se compartan las tintas Sailor, desde su olor, hasta su fluidez, etc. El tintero no es especialmente sexy, pero creo que cumple su labor, también el dispositivo de plástico que se añadió. En definitiva, me gustan las tintas Sailor...pero es que yo soy muy "fácil" jajaja

Saludos
 

olga

New member
Yo también he votado ya, pero al Senado, cuya papeleta hay que marcar, no. No he votado en blanco sino que me he abstenido, que también es un derecho.

Yo tinta invisible como Victor i nada de nada para el senado.Me parece de una inutilidad total.:vomito:
 

Alberto

New member
forgeselecciones.gif
.......:rules::rules::rules:
 

Franz

New member
Hola
Yo no he votado, votaré el domingo temprano aunque no tanto como para que me pueda tocar quedarme en la mesa si no se presentan algunos (si si, eso puede pasarte por madrugar mucho). Pues si no se gasta para entonces marcaré la papeleta del senado con tinta Midnight blue cargada en una pluma Pelikan Polar Lights que es verde (por eso de la esperanza) y si se gasta para entonces (no tiene ventanilla de nivel de tinta) lo haré con alguna de las que tengo cargadas, seguramente con una Lamy Studio con tinta Mediterranean blue.
Yo no voy a dejar de votar al senado, pero como al igual que otros compañeros pienso que es una cámara inútil lo mismo marco todas las casillas de la papeleta con lo que el que las recuente pensará que me encanta el senado o que soy un despistado o que soy muy joven y no sé como va esto o que soy muy viejo y ando ya con el alzheimer o que estoy tonto perdido o (acertando) que veo el senado como un dinero tirado y voluntariamente inutilizo mi voto que no quedará en blanco o en casa sino nulo y así no perjudicar a los partidos pequeños.
 

olga

New member
"Un político piensa en las próximas elecciones; un estadista en la próxima generación."
James Freeman Clarke
 

olga

New member
Paul predice las prosimas elecciónes Nacionales en España

Al pulpo Paul parece que no le dejan descansar, según se rumorea ya hay indicios que vá a predecir el resultado de las elecciones nacionales de España, cada vez nuestro amigo se vuelve más famoso con sus predicciones…

paul1600x1200.jpg
 

JLML

New member
Olga: yo creí haber entendido que el pulpo Paul se murió. Para mi que ese pulpo es gallego y barre para casa jajaja...de todas las maneras tampoco tiene que ser un pulpo muy inteligente para predecir el resultado.
Saludos
 

Franz

New member
Se ve que el pobre pulpo intenta alcanzar la urna del PSOE pero hay algo que no le deja y le atrapa a la del PP.

Como tantos españoles. :nosena:
 

JLML

New member
Pues estas cosas de los pulpos me acaba de recordar que hace mucho no cargo ninguna pluma con mi "super-apreciada" tinta Hakase Real Sepia...ya tengo trabajo para esta tarde-noche jajajajaja, ahora tan solo he de buscar una pluma que luego se pueda limpiar fácilmente
 
Arriba