Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cómo ajustar una pulsera?

Dael

New member
Hola a todos,

Ya que estoy aprendiendo sobre relojes me gustaría empezar ajustando la pulsera de este reloj, que pienso, será de uso diario. He leído algo aquí en el foro y creo que me tocó una difícil de recortar. Sin embargo, espero poder hacerlo yo mismo.

Se trata de un reloj que pienso está muy bien conservado y de verdad me gustaría usarlo pero la pulsera me queda bailando como 2 cm...

t9b18k.jpg

nq5snq.jpg


Noté unas flechas grabadas muy borrosas la mayoría pero visibles

30mquf7.jpg


Espero poder hacerlo yo pero bueno, considerando que no tengo experiencia alguna, también lo podría llevar al relojero si es algo difícil de hacer.

1zgrn1v.jpg


Gracias de antemano por cualquier ayuda!
 

zampetti

Moderador
Es fácil. La flecha indica por donde tiene que salir el pasador. Te pongo un video de como se hace. Ten en cuenta que en el video de trata de un pasador fino y el tuyo creo que es una lámina lo que tienes que sacar.
Tampoco hay que ser tan bruto como el del vídeo, no tiene que salir de un golpe, con varios golpecitos ya vale

 

Dael

New member
Muchísimas gracias jajajaja luego de leer lo que dijiste sobre lo bruto del señor sacando el pasador y cuando vi el video no paraba de reír, es que no le atinaba al punzón.

Hablando en serio ahora, gracias otra vez. Voy a esperar mañana me llega el kit y creo que trae esa base para colocar la correa y es muy importante si pretendo dar golpecitos.
 
Arriba