Centro Relojero Pedro Izquierdo

Busco trinquete FHF ST 96 N

Jose Maria A.B.

New member
Como continuación de mi intento de reparar un reloj con calibre FHF ST 96 N:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/32843-Vuelta-al-trabajo-FHF-96N-con-truco......

O pido ahora ayuda para localizar el trinquete, que es lo que hace que no funcione....:no::no:

He buscado en Otto Frei, pero nada.....y he buscado en Internet en general (Y en eBay en particular), pero tampoco nada!!!

Muchos calibre completos, pero no voy a comprar un calibre de 45$ para sacarle una pieza y ponersela a un reloj que me costó 4 GPB!!!:nosena:

A LO QUE VAMOS:

FOTO DEL QUE TENGO ROTO:

ginsbo8.jpg


FOTO DEL QUE TENGO QUE LOCALIZAR:

st9694n434.jpg


¿ALGUNA AYUDA, SUGERENCIA Y/O DONACIÓN?.....:nosena::nosena:

Muchíiiiiiiiiiisimas gracias de antemano!!!:great::great:

Jose Maria A.B.
 

Jose Maria A.B.

New member
Jositus y Claudio!!!....:eek:h::eek:h:
Habéis coincidido los dos en ofrecerme una posible solución.....:yipi::yipi:

A ver si hay suerte y lo consigo......:yes:

Seguiremos informando....

Jose Maria A.B.
 

celiacor

Member
El lunes lo miro en una tienda aqui en Tenerife que tiene fornituras antiguas, ya te digo algo.
 

Nokland

Active member
Malditos trinquetes de ese tipo!!!!, ya lo puse antes por algun lado... los odio!!!. A quien se le ocurriria ese diseño?, hacer actuar de muelle a un trozo de acero tan fino y rígido?. Compre un Lucerne jump hour que tenia rota esa pieza y fui incapaz de hacerle un apaño, por suerte consegui un movimiento igual para usar su trinquete... pero lo veo tan endeble que es el reloj que menos uso por no darle cuerda....
 

Jose Maria A.B.

New member
Te mando uno nuevo, dejame tus datos en Relojeria@jvergara.es

ALVARO!!!
Todavía recuerdo cuando me hizo falta alguna pieza para un Seiko de cuarzo y me mandaste dos esferas con sus correspondientes juegos de agujas!!!...:eek:h::eek:h:

Pero si lo que buscas es carne fresca....mi cuerpo no está en venta, y además, he perdido glamour con el paso de los años.....:no::no:

jvergara.jpg


Solo se me ocurría esta pequeña broma para agradecerte infinitamente tu generosidad!!...:great::great:
Y ni que decir tiene que, para lo que necesites, en Huelva tienes un AMIGO.

Un abrazo, y te paso mis datos por mensaje privado y por e-mail, ok?

Jose Maria A.B.
:oops::oops:
 

Jose Maria A.B.

New member
El lunes lo miro en una tienda aqui en Tenerife que tiene fornituras antiguas, ya te digo algo.

ESTE SE ME HABÍA ESCAPADO.....Lo siento....:oops::oops:
De todos modos, el amigo Álvaro (Vodevil) me ha confirmado que tiene un trinquete disponible...:yes::yes:, por lo que no debes molestarte más por mí.

Aún así: GRACIAS MIL!!!...:yipi::yipi:

Un abrazo,

Jose Maria A.B.
 

Jose Maria A.B.

New member
¡Pero, que buena gente hay por este Foro!:scrito::eek:la::bravo::bravo:

Y que lo digas, Enrique, y que lo digas....:yes::yes:
Y lo escribe uno que está más acostumbrado a recibir que a dar....:oops::oops:
Pero ya mismo me monto uno de mis modestos: "Jugando y No Aprendiendo" , nos reimos un rato, y a alguno le cae un detallito de mi parte; al menos dejo la conciencia un rato tranquila, que últiimamente, la joía me está dando la lata.....:he::he::he:

Mañana si puedo, me pongo a ello!! :great:

J.M.
 

jositus

Moderador
Pues yo esPERO que pongas fotos de la pieza en su sitio y del reloj montado, total son dos minutos más y asi lo disfrutamos todos.
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues yo esPERO que pongas fotos de la pieza en su sitio y del reloj montado, total son dos minutos más y asi lo disfrutamos todos.

Camarada Jositusov:
Si usted espera que ponga fotos de la ---posible--- resurrección del calibre......
.......YO NI LE DIGO!!!!:eek:h::eek:h: Desde que me enteré ayer tarde/noche de que el amigo Álvaro (VODEVIL) me iba a enviar el trinquete, estoy que no vivo......:nosena::nosena:

Tenga usted por seguro que éste que le escribe, NUNCA ha realizado ninguna chapucilla relojeril sin mostrar luego pública y fotográficamente los resultados; aún en los casos de destrozos, para mayor escarnio!!....:666::666:

No es por ná, pero cuando quiero, escribo de P.M. :he::he:

AL LÍO: En cuanto llegue el cacharrito (No digo más TRINQUETE, porque me está empezando a dar connotaciones sexuales, y es muy temprano), lo monto, cierro el reloj y vemos que pasa......y con fotos por delante, of course!!!

Abrazos!

J.M.
 

Jose Maria A.B.

New member
Buenos días!! :guay::guay:
Le pego una subida a este tema, a ver si hay suerte y alguien me puede orientar un poco....:yes:
He estado mirando en los sitios que proponían Jositus y Claudio (¿Dónde anda éste último?...:dudoso:) (VINTAGEWATCHSPARE, pero la página está OFF...:cry:).
Y por más que busco y rebusco.......no encuentro en ningún lado a nadie que tenga ese trinquete.....:eek:h::eek:h:
La verdad, me da pena cada vez que veo el reloj, que está impecable, practicamente N.O.S.....y por culpa del muellecito sigue ahí parado....

GRAAAAACIAAS DE ANTEMANO!! :guay::guay:

Jose Maria A.B.

Como continuación de mi intento de reparar un reloj con calibre FHF ST 96 N:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/32843-Vuelta-al-trabajo-FHF-96N-con-truco......

O pido ahora ayuda para localizar el trinquete, que es lo que hace que no funcione....:no::no:

He buscado en Otto Frei, pero nada.....y he buscado en Internet en general (Y en eBay en particular), pero tampoco nada!!!

Muchos calibre completos, pero no voy a comprar un calibre de 45$ para sacarle una pieza y ponersela a un reloj que me costó 4 GPB!!!:nosena:

A LO QUE VAMOS:

FOTO DEL QUE TENGO ROTO:

ginsbo8.jpg


FOTO DEL QUE TENGO QUE LOCALIZAR:

st9694n434.jpg


¿ALGUNA AYUDA, SUGERENCIA Y/O DONACIÓN?.....:nosena::nosena:

Muchíiiiiiiiiiisimas gracias de antemano!!!:great::great:

Jose Maria A.B.
 

Dedalo

New member
Siguiendo el hilo pensé que ya tenías la pieza, pero veo que no es así.
Habrá que hacerla: ¿Te atreves?
Dédalo
 

Jose Maria A.B.

New member
Pero, ¿aún estás con lo del trinquete? ¿No te valía el que te mandó Vodevil?

Hola, Joan!!...:guay::guay:
Pues por desgracia, no....:no::no: El amigo Álvaro se tomó las molestias, pero el calibre que me mandó no era exactamente el mismo, y el trinquete no servía......

No obstante, me quedé con él, para practicar (Le faltaba el muelle real).......

Echa un vistazo a los posts:

PARTE I: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/33275-El-paquete-de-Vodevil

PARTE I: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/33389-Uno-que-viene-de-Chipiona.....

Así que......tengo que seguir buscando (Y es dificil, la verdad.....:yes:)

Graaaciaas!! :guay:

J.M.
 

jositus

Moderador
Hola, Joan!!...:guay::guay:
Pues por desgracia, no....:no::no: El amigo Álvaro se tomó las molestias, pero el calibre que me mandó no era exactamente el mismo, y el trinquete no servía......

No obstante, me quedé con él, para practicar (Le faltaba el muelle real).......

Echa un vistazo a los posts:

PARTE I: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/33275-El-paquete-de-Vodevil

PARTE I: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/33389-Uno-que-viene-de-Chipiona.....

Así que......tengo que seguir buscando (Y es dificil, la verdad.....:yes:)

Graaaciaas!! :guay:

J.M.


¿Y si haces un transplante inverso? cambiando el muelle real del tuyo por el que te ha enviado Vodevil, supongo que el cubo será igual, aunque con un sistema de retención menos fragil.
 
Arriba