Centro Relojero Pedro Izquierdo

Buscando informacion

Dundermiflin

New member
a85cf8440a5b5c2597563cdb9bd5d.png


Me han aparecido estos dos relojitos en un cajon.
Pertenecieron a mi padre (Potens) y a mi abuelo (Certina)

Desconozco modelo, maquinaria y , excepto Marca, cualquier otra cosa.
A ver si alguien puede echarme una mano, y de paso algunos consejos para darles una nueva vida (Donde llevarlos a limpiar, que correa ponerles, pulir cristal, etc....), y dejarlos bien bonitos como homenaje a ellos.

Imagino que no tendrnas ningun valor economico, y que algunos me diran que no los restaure, poer como digo es mas el valor sentimental
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Hola Dundermiflin, No puedo ayudarte mucho, pero la marca Potens es de esas que ya no es lo que eran, aunque este que pones parece de los 70 (la buena).
Para pulir el plexi, si no tienes aperos, llevalo a cualquier relojeria, lo pulen en un momento.
El armis elastico del Certina conviene que lo cambies ya, no vayas a coger una infeccion. Este tipo de brazalete acumula mucha suciedad y me parece ver que tiene unos filos cortantes muuuuuuuy peligrosos. Y tambien tiene el pasador roto.

Tambien te recomiendo que veas este enlace. http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=24293


Bienvenido a FdR
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Estupendos relojes, seria interesante verlos para saber que calibres llevan.
El Certina casi seguro que monta un KF 28-10, magnifico movimiento

2483285355_c2390bd6f9_o.jpg


El Potens, probablemente un eta, hay gran variedad de estos calibres con calendario semanario.

4793379808_489cbeacf8_o.png


4792744353_2b8ee5430a_b.jpg


4793377324_db81148585_o.png
 

Dundermiflin

New member
Estupendos relojes, seria interesante verlos para saber que calibres llevan.
El Certina casi seguro que monta un KF 28-10, magnifico movimiento

El Potens, probablemente un eta, hay gran variedad de estos calibres con calendario semanario.


Para mi seria todo un Honor que pasaran por tus manos..........no se si hay posibilidad estando yo en Barcelona, o si hay interes por tu parte :nosena:
 

malabart

Member
perdon perdon, por no poner mas detalles, fuen una puesta a punto limpieza , engrase y pulido de caja la maquina que llevaba era un ETA 2789, estaba en muy buen estado, solo que habia estado mas de 12 años olvidado en un cajon, y el hijo lo ha querido recuperar
 

Dundermiflin

New member
perdon perdon, por no poner mas detalles, fuen una puesta a punto limpieza , engrase y pulido de caja la maquina que llevaba era un ETA 2789, estaba en muy buen estado, solo que habia estado mas de 12 años olvidado en un cajon, y el hijo lo ha querido recuperar


Es mi mismo caso.
Cuanto le has cobrado por eso ?
Donde lo puedo llevar yo en BCN a que me lo hagan ??
Quisiera dejarlo como salido de la tienda en su dia, comprarle una cajita y dejarselo de herencia a mi hijo el dia de mañana
 

jvirago

Active member
¿No me digas que encima le has abierto con la correa puesta?. Soy un completo novato pero si se te resistía, lo primero que debías haber hecho es quitar los pasadores y trabajar sin la correa.Lo del cutter tambien peligroso.

slds jvirago
 

Dundermiflin

New member
¿No me digas que encima le has abierto con la correa puesta?. Soy un completo novato pero si se te resistía, lo primero que debías haber hecho es quitar los pasadores y trabajar sin la correa.Lo del cutter tambien peligroso.

slds jvirago
Pues si, lo he abierto con la correa, porque me parecia casi imposible quitar los pasadores sin romperlos.
Lo del cutter ha sido por ir quitando "podredumbre" de la junta y con algo de maña ha ido cediendo.

Se que no es ortodoxo, ni nada de eso, poer es mi 1a incursion en este mundillo, y lo he hecho de la mejor manera que he podido y con todo el cariño para no dañar al reloj
 

Eusebio

Well-known member
Es mi mismo caso.
Cuanto le has cobrado por eso ?
Donde lo puedo llevar yo en BCN a que me lo hagan ??
Quisiera dejarlo como salido de la tienda en su dia, comprarle una cajita y dejarselo de herencia a mi hijo el dia de mañana

Lo que ha cobrado Malabart no lo se, pero seguro que es un precio justo.

Lo que si se es donde puedes llevar tus relojes en Barcelona: www.manelalabart.es

Ahí tienes direcciones y teléfonos de nuestro amigo y compañero Manel que es todo un artista.

Y no toques mas esos preciosos relojes :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr: , que te vas a quedar sin dedos y sin relojes. :rules::rules::rules::rules:

Un saludo.
 

miguel-ito

New member
por favor,
si estas empezando no ensayes con ellos y menos con el Certina .

Certina+cutter=desastre casi seguro.

Lleva el (los) relojes a un buen profesional (que los hay) en tu ciudad y pide presupuesto.
Supongo que el precio ,en un primer momento ,te parecerá algo elevado pero merece la pena.

Recuperar estos relojes,ademas del valor sentimental, a la larga es una buena inversión y llevarlos cuestión de cultura y orgullo.

He dicho:guay:
 

malabart

Member
Lo que ha cobrado Malabart no lo se, pero seguro que es un precio justo.

Lo que si se es donde puedes llevar tus relojes en Barcelona: www.manelalabart.es

Ahí tienes direcciones y teléfonos de nuestro amigo y compañero Manel que es todo un artista.

Y no toques mas esos preciosos relojes :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr: , que te vas a quedar sin dedos y sin relojes. :rules::rules::rules::rules:

Un saludo.
eusebio , gracias por esa publicidad, tomate unas cañas que pago yo y si no te vienes para aqui y nos las pegamos las dos
gracias por esa fama que me das:ilove::ilove:
 

Eusebio

Well-known member
eusebio , gracias por esa publicidad, tomate unas cañas que pago yo y si no te vienes para aqui y nos las pegamos las dos
gracias por esa fama que me das:ilove::ilove:

Eso esta hecho maestro. Las tomaré a tu salud. :drunk::drunk::drunk::drunk:
 

macrylinda

New member
He intentado abrir la tapa , pero me resulta imposible......he usado un cutter haciendo palanca , poer casi me rebano los dedos ( cosas de ser un novato imagino)

perdon perdon, por no poner mas detalles, fuen una puesta a punto limpieza , engrase y pulido de caja la maquina que llevaba era un ETA 2789, estaba en muy buen estado, solo que habia estado mas de 12 años olvidado en un cajon, y el hijo lo ha querido recuperar
 
Arriba