Centro Relojero Pedro Izquierdo

bulova accutron

angelon66

New member
hola, tengo un reloj bulova accutron 218 que dejó de funcionar hace unos meses, por lo que supuse que la pila se acabó. Le he puesto una pila nueva de 1,35 v y sigue sin funcionar.

alguien sabe que puedo hacer?, conocéis algún sitio donde le puedan echar un vistazo?

gracias
 

manuel

Active member
En mis humildes conocimientos. ¿Colocaste la pila en la posición correcta?
Escuchas zumbar el reloj?

Yo de la máquian 214 algo entiendo pero la 218 la verdad no.

Pero en el otro foro el forero JOBACU tiene trabajado con éstas máquinas y comentan que saben lo que hace así que si quieres comentale para que le eche un vistazo.

Manuel
 

angelon66

New member
gracias a todos, he conseguido que funcione, volví a sacar la pila y la había colocado al revés, cosas que pasan

estoy encantado con volver a escuchar el zumbido


saludos
 

manuel

Active member
Que bueno

Y que bueno porque en el 214 en teoría el circuito hubiese muerto.

Por cierto donde conseguiste la pila de 1.35.

Yo mi 214 la tengo con pila de 1.5(es lo que encontré)

Manuel
 

Andypinto

New member
Y que bueno porque en el 214 en teoría el circuito hubiese muerto.

Por cierto donde conseguiste la pila de 1.35.

Yo mi 214 la tengo con pila de 1.5(es lo que encontré)

Manuel
Amigo Manuel, te recomiendo que le saques esa pila de inmediato a tu 214, pues el mecanismo de ese calibre (y el 218 tambien) es extremadamente sensible al exceso de voltaje, el que produce un fenomeno que se llama double indexing, que termina por destruir la pequeñisima rueda llamada index wheel, que es activada por las uñas movidas por el diapason.
Busca en eBay una pilas que se llaman Accucell II, que estan diseñadas para los Accutron y producen exactamente los 1,35v que necesita el reloj.
Saludos.
 
Arriba