Centro Relojero Pedro Izquierdo

Buenas tardes a todos

Berto

New member
Mis amigos me llaman Berto, me gustan los relojes, las motos, el sexo y el Rock & Roll y no necesariamente en ese orden.
Me he inscrito en este foro porque me ha parecido que había contenidos de calidad.
Ya desde una temprana edad sentía una profunda atracción por los relojes.
Algunos de mis relojes son: Un Titan de cuerda manual, "estilo Cadete" con Calibre FHF 76, que me regalaron siendo un adolescente, le he pulido el cristal de Plexiglas y le he hecho una limpieza y ajuste, el cual todavía funciona con normalidad, aunque sin su correa original, que lamentablemente se estropeo con el uso,
Un Omega Speedmaster Automatic Cronometro Mark 4.5 con Ref ST176.0012 con Cal 1045, basado en el Calibre Lemania 5100, este fue el primer reloj que compre con mis primeros ahorros y que también funciona con normalidad, pero solo después de habérsele echo una revisión profunda. Un Duward King automático Calibre ETA 2472 heredado de mi Padre en paz descanse, en el cual estoy trabajando, tiene el cristal roto y me estoy peleando con el volante "muelle" y la raqueta del puente, vamos que no quiere funcionar redondo. Tampoco tiene la pulsera original.
El segundo reloj que compre fue un Potens de Cuarzo, estilo Pilot con los números arábigos, con Calibre ESA/ETA 536-121, reloj que me encanta y que también esta en la mesa de operaciones esperando su rehabilitación, el calibre funciona perfectamente y esta en perfecto estado, al menos exteriormente, la esfera y la caja están también en muy buen estado, pero tiene otros problemas, cristal roto, patillas de la esfera rotas por su base, y el lumen de Tritio de la manecilla de los minutos saltado.
Gracias a todos.
 

jmac

Well-known member
¡Bienvenido, Berto! Vas fuerte. El Lemania 5100 es uno de los santos griales de la relojería mecánica, si buscas información sobre él verás hasta que punto se refinó la técnica para hacer la máquina definitiva.

Ya contarás qué tal va la mesa de operaciones. Admiro a los que sois capaces de meter mano a un maquinaria y lograr que siga funcionando. ¡Mucho ánimo con ello!
 

Berto

New member
Gracias por la bienvenida compañero jmac. Me costo conseguirlo, muchos veces al año pasaba por delante de la joyería donde estaba expuesto y se me caía la baba mirándolo. Realmente me gustaba mas el modelo que fue a la Luna, pero era de cuerda manual y yo quería un automático. Durante casi 4 cuatro años, temí que lo vendieran y cuando fuera a comprarlo ya no estuviera ahí, bueno, quizás lo vendieron y pusieron otro en su lugar, la cuestión es que al final lo pude conseguir, pero me costo un montón de tiempo y dinero tenerlo. Pero ya conoces el dicho, "Sarna con gusto no pica, pero mortifica"
 

jmac

Well-known member
¡De nada! ¿Cuándo lo compraste? El movimiento 5100 se dejó de fabricar entre 2003-2004, si lo compraste más hacia acá, realmente te llevaste el último que les quedaba. Creo que es el calibre que Fortis empleó para sus cronógrafos de astronauta, por tanto es otro reloj potencialmente espacial. Y me parece que el Orfina de Tom Cruise en Top Gun es un 5100 (la segunda película es pornografía para relojistas).

Cada céntimo que pagaste por tu reloj, bien lo valió. Conozco (conocemos) la sensación de enamorarte de un reloj, verlo mientras acumulas el dinero y temes que otro se lo lleve. Pocas cosas alegran más el corazón que cuando finalmente descansa en tu muñeca.

Por desgracia, el grupo Swatch está retirando cada vez más calibres, parece que incluso los ETA los va a usar de manera interna.
 
Arriba