Centro Relojero Pedro Izquierdo

Brillo y arenado. SM 120 acabado custom.

papapastorius

New member
A colación del acabado de un diver os cuento una historia:

Hace cuestión de dos o tres años compre un SM120 en lamentables condiciones: cristal rayado, bisel partido, caja llena de arañazos, esfera sin lume... Como el precio de la subasta estaba muy contenido, me tiré a por él y lo gané.
Una vez que lo tuve, hubo que buscar partes de recambio. Tarea fácil existiendo Watchcoo y Ofrei.
El encargado de devolverlo a la vida fue Jack Alexyon de IWW. Él fue quien me dijo que lo mejor era arenar la caja. Aunque no las tenía todas conmigo, acepté y el resultado fue espectacular.

Este modelo del año 1970 es quizá el más brutal de todos los 120m. La anchura de caja es 22m. El bisel es el mismo que el del SM300, y aunque es un 120m, me resulta más solido y pesado que el 300, unos años más viejo.

El calibre que monta es el 1002 y la referencia de la caja la 166.0073.

El bisel, corona y medallón de la trasera están en brillo. El resto de la caja arenado. Las fotos no son muy buenas pero se puede ver el contraste.

Como curiosidad este modelo fue usado por aviadores de las fuerzas de defensa israelitas en los 70.

A la espera de una milanesa Omega, os dejo algunas fotos.


DSC_1740.jpg


DSC_1742.jpg


DSC_1743.jpg


DSC_1744.jpg


DSC_1745.jpg


DSC_1746.jpg
 

pati

New member
:eek:h::eek:h::eek:h:Que chulo es... No lo conocía...la caja así arenada está muy bién y tiene unas formas guapas...
 

ZalY

New member
Ha quedado muy muy guapo, cuando tengas la milanesa no te olvides de ponernos fotos! el conjunto debe de quedar espectacular. Enhorabuena.
 

Rnublo

New member
Muy bonito, gracias por presentarlo.

La milanesa será con brillo, ¿quedará bien el brillo con la caja arenada?
 

Nosferatus

New member
Me encanta ese reloj. Tengo, en cambio dudas sobre el arenado, que por principio me gusta poco. Saber cómo contrastará la caja con la milanesa es la clave de todo el asunto. No lo sé, no me atrevo a juzgar, pero yo lo hubiese dejado como era originalmente, supongo que pulido a espejo, no?
 

corona

New member
El resultado es muy bueno, el arenado ha quedado muy bien, me hace recordar hace ya cuarenta años en los angares de la Linea aeropostal Venezolana, de aviación, todo los instrumentos, tanto el horizonte artificial el varometro,el taquimetro y otros instrumentos, eran pulverizados con arena a presion, y quedaban matizados, para no ofrecer brillo alguno , y por ello me lo ha recordado en estos momentos .En cuanto al reloj ha sido muy buena la idea y por supuesto mejor es su marca. saludo.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Te ha quedado muy resultón.
Ya nos enseñarás el contraste entre el arenado de la caja y el brillo de los alambres de la milanesa.
Enhorabuena.
 
es uno de los relojes que estan en mi subconsciente y que pueden aflorar en cualquier momento, me parece soberbio

ahora, el tema del arenado :no::no::no::no::no::no:, no es una terminacion que me guste en los relojes y menos si no eran asi de origen

el brillo tiene siempre una reparacion sencilla y vistosa, el resto de terminaciones no son nada agradecidas

magnificas fotos y adorable pieza

gracias por compartirla
 

nature

New member
Sólo te puedo decir que me das una envidia que no veas. Enhorabuena por esa belleza, fue uno de mis futuribles hasta que se cruzó el 300 en mi camino.
El tema del arenado ya es por gustos. En muchos divers queda fetén, aunque yo no termino de verlo en este modelo. Aún así ya lo quisiera yo para mí.

Enhorabuena.
 
Arriba