Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bonita sorpresa. Certina kf 320

jositus

Moderador
El domingo me hice con este por dos eurazos de vellón.

2r58acg.jpg


Esta bonita certina esconde un secreto... y aunque la esfera lo decía claramente no traía aguja por lo que sospeché que fuese una boda.

2n8r1xe.jpg


Limpieza, muelle nuevo ( por suerte tenía un repuesto original) plexi de doble altura, desimantado ( se paraba y el problema es que el áncora se quedaba pegado a uno de los topes)

Una aguja para el datario, lumen nuevo en las agujas y este es el resultado.

tag3fb.jpg


No tenía nunguno con este sistema de calendarío y me ha encantado la simplicidad del sistema. Por cierto si teneis uno parecido el tornillo de la rueda de transmisión del cambio de fecha es de rosca invertida.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Que bonito, el calibre es sencillo pero precioso y el calendario me encanta....:ilove:

Y por 2 eurillos!!!!:eek:h:

Felicidades Jositus, que bien que ha quedado!!!:great:
 
Esta lindo, unos pequeños detalles en la caratula, una pulida y te queda nuevo.Y a ese precio, consideralo como un regalo. Te felicito.
 

waltonjones

Consigliere
Este Certina con fecha es el primero que me arregló mi vecino. Supongo que llevará el mismo calibre. A ver si lo abro y lo comprobamos.

3431443615_2c0bcbb6da_o.jpg
 

Dr Lobo

Well-known member
Hombre, para un artista com tu es un auténtico regalo, para alguien como yo no vale ni los dos pavos...:cry:
 

Choco

Member
Felicidades jositus, curoso mecanismo me gusta el modo de datario que tiene. Muchas gracias por compartir el problema del áncora, estas cosas ayudan para cuando te encuentras con algo igual.

Saludos;
Choco
 

Fildi

New member
Juer, casi se me escapa este hilo. Te ha quedao estupendo. Mira a ver cuanto te llevan por cromar esa caja. No debe ser caro.
Se agradece tambien el aviso a navegantes del tornillo rosca inversa.:guay:
 

enay

Moderador
Chulo, chulo, chulo. :eek:la:. Te ha quedado genial.
Si encuentras otro, a ese precio, me lo agencias...Yo tampoco tengo ninguno con ese tipo de calendario:guay:
 

Tirano

Active member
Ole! Por dos euros, menuda caza! Es muy bonito, y en mi opinión, sólo le cambiaría la aguja del.datario por una mas fina o similar a la de Vicente.


Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

jositus

Moderador
El desmagnetizador, es muy facil de usar, se pulsa el botón y se va retirando la pieza en vertical poco a poco.

aomfio.jpg


Para las espirales aún montadas en el volante las meto en isopropílico en un bote de mermelada pequeñito y el mismo sistema, así no se daña ya que el líquido amortígua el movimiento excesivo.
 
Arriba