Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bien hallados

elpadrino

New member
Buenas tardes a todos, mi nombre es Javier, tengo 33 años y soy de Valladolid.Hace muchos meses que llevo leyendo este foro y por fin me decido a unirme a el para poder aprender de todos ustedes, y compartir esta aficion de relojeria.

Mi pasion ha sido siempre los relojes y el modelismo naval como hobbye, no obstante he sido siempre un gran apasionado de los relojes y de ese mundo desde niño, ademas coincide con que mi mujer trabaja desde joven en una relojeria/joyeria, lo cual tambien ha contribuido a acrecentar mi aficion y gusto por ese tema aun mas si cabe.

Actualmente dispongo de una muy limitada coleccion compuesta por un Tag Heuer Carrera, un Omega Seamaster, un Breitling Bentley y un Rolex Daytona (regalo de boda).

Sin querer enrollarme mucho me gustaria comentaros brevemente mi caso para pediros opinion, no se si es aqui donde deba poner esto, sino es asi, pido disculpas al foro e insto al moderador lo mueva al lugar correspondiente:

Toda la vida he trabajado en lo que en su dia estudie, soy tecnico electronico/electrotecnico, he desarrollado mi experiencia profesional desde los 20 años en la distrubucion, import/export de material electrico-electronico en una empresa, la cual va a cerrar en 4 años ( ya nos lo han comunicado ), tengo opciones de trabajo en ese mismo sector, PERO.....un amigo familiar de toda la vida, que es reparador relojero en una empresa ajena, y que se jubila en 5 años me ha ofrecido trabajar de relojero en su puesto debido a que siempre me lo ha dicho por mi aficion pero me faltan conocimientos tecnicos y demas, entonces se me plantea ahora un posible cambio de sector en mi vida laboral, es una propuesta que me encanta y que siempre he querido hacer y ahora tengo la oportunidad, pero me falta lo mas importante y me gustaria que me dierais vuestra opinion......"los conocimientos tecnicos" ¿es posible poder alcanzar los conocimienos para reparar relojes en un varemo de 5 años? ¿Alguien conoce, por casualidad, algun lugar de enseñanza en Valladolid? estoy estudiando manuales, el del maestro Pedro Izquierdo que es estupendo pero me falta formacion tecnica presencial, me gustaria acudir a los cursos de Pedro Izquierdo en Madrid aunque no se si aun los imparte....mi preocupacion es saber si 5 años son suficientes para aprender medianamente.

Perdonar por todo este rollo que os he soltado pero me gustaria conocer que pensais sobre el tema, un gran saludo a todos.
 

zampetti

Moderador
Bienvenido al foro.

En mi opinion, el bolsillo debe estar siempre resguardado de todo capricho o calenton en los tiempos que corren. Lo que decidas, que sea con total convencimiento. De todas formas y de aqui a que cierre la empresa ¿vas a seguir en ella o vas a alguno de esos puestos que te ofrecen?, porque si tu empresa la dejas dentro de 4 años, puedes ir aprendiendo relojeria y para entonces ya decides a que te vas a dedicar.


Suerte en lo que decidas. A mas de uno le gustaria estar en tu situacion.
 

elpadrino

New member
Bienvenido al foro.

En mi opinion, el bolsillo debe estar siempre resguardado de todo capricho o calenton en los tiempos que corren. Lo que decidas, que sea con total convencimiento. De todas formas y de aqui a que cierre la empresa ¿vas a seguir en ella o vas a alguno de esos puestos que te ofrecen?, porque si tu empresa la dejas dentro de 4 años, puedes ir aprendiendo relojeria y para entonces ya decides a que te vas a dedicar.


Suerte en lo que decidas. A mas de uno le gustaria estar en tu situacion.


Buenas compañero, pues de aqui hasta que la empresa cierre seguire en la mima empres hasta el ultimo dia, ya que siempre nos han tratado muy bien a los empleados y nos quedaremos en su mayoria en la empresa hasta que cierren las puertas ( se jubilan los dueños que son hermanos y los hijos no quieren seguir con el negocio ).

Tienes toda la razon, lo primero es salvaguardar la seguridad economica, la oportunidad de irme a otras empresa del mismo sector tambien la podremos tener dentro de los 4 años y pico que queda ya que nos reubicaran.

No obstante si consiguiera formarme en estos casi 5 años en el tema de reparador relojero no lo dudaria y aceptaria el puesto de relojero ya que poder trabajar en eso que siempre he deseado pues me encantaria, ahi esta mi duda....a donde poder acudir a que me formen tecnicamente, y no se si esa profesion se puede aprender medianamente bien en ese tiempo, se que en Madrid hay cursos, en Valladolid no he encontrado nunca ninguna relojeria que de cursos.Si Pedro Izquierdo impartiera crsos de los de fin de semana podria asistir a Madrid sin problema.

Un gran saludo compañero y gracias de nuevo.
 

jositus

Moderador
Es una oportunidad que se te ha presentado, si cuando esté el puesto vacante tu no tienes trabajo intentalo. Ponte en contacto con el centro relojero, seguro que te orientan sobre cursoso y demas.
 

elpadrino

New member
muchisimas gracias a todos por la bienvenida, es un placer compartir esta aficion con todos vosotros.

Un gran saludo a todos

Javier
 
Arriba