Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayudita con un Wyler 1940

nebrit

New member
Buenas a todos compis!!!

Haber si alguien me ayuda y me saca de dudas, y por otro lado, si me puede decir cual es el posible calibre de este querido compañerito.

Estoy detrás de este bichín...

$(KGrHqJ,!q4FCTqoY+2nBQl8R9GN7w~~60_3.JPG


$T2eC16d,!)8E9s4l8hebBQl8SHiWSw~~60_1.JPG


El vendedor no tiene...o no es capaz de ver el calibre por lo que no se que calibre lleva, lo único es que no funciona correctamente. Entonces quiero buscar a su vez algún donante de piezas, principalmente por el volante incaflex.

Entonces una de las preguntas es (le sirve cualquier volante incaflex wyler de otro movimiento wyler?? me refiero a si sea de Lady o de caballero, si el volante tiene el mismo tamaño.

Por otro lado, va a ser muy dificil encontrar piezas de repuesto para semejante bicho??

Y última pregunta. Este reloj es un reloj militar de 1940, waterproof. Lo puedo considerar un buen reloj, es decir, tengo entendido que los wyler fueron en su momento relojes de ejército en la segunda guerra mundial debido a su dureza y resistencia debido al incaflex, por lo que en 1939 se dotaron a los primeros ejercitos con estos relojes y además por ser los primeros en ser waterproof, y además sin junta, sino por que NO se doto de las juntas blandas convencionales. El cristal mineral fue prensado en entre el borde de la caja y un bisel prensado o atornillado, la brecha entre el eje de arrollamiento y la caja del reloj fue sellado hidráulicamente mediante el ajuste del eje de enrollamiento y el buje juntos, en el mismo material, a 1/500mm.

Es que me da la sensacion de estar frente a una pieza historica y no se si vale la pena o no??

Haber si el maestro Pedro y vosotros compis me iluminais ;)

Gracias!!!
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas a todos compis!!!

Haber si alguien me ayuda y me saca de dudas, y por otro lado, si me puede decir cual es el posible calibre de este querido compañerito.

Estoy detrás de este bichín...

$(KGrHqJ,!q4FCTqoY+2nBQl8R9GN7w~~60_3.JPG


$T2eC16d,!)8E9s4l8hebBQl8SHiWSw~~60_1.JPG


El vendedor no tiene...o no es capaz de ver el calibre por lo que no se que calibre lleva, lo único es que no funciona correctamente. Entonces quiero buscar a su vez algún donante de piezas, principalmente por el volante incaflex.

Entonces una de las preguntas es (le sirve cualquier volante incaflex wyler de otro movimiento wyler?? me refiero a si sea de Lady o de caballero, si el volante tiene el mismo tamaño.

Por otro lado, va a ser muy dificil encontrar piezas de repuesto para semejante bicho??

Y última pregunta. Este reloj es un reloj militar de 1940, waterproof. Lo puedo considerar un buen reloj, es decir, tengo entendido que los wyler fueron en su momento relojes de ejército en la segunda guerra mundial debido a su dureza y resistencia debido al incaflex, por lo que en 1939 se dotaron a los primeros ejercitos con estos relojes y además por ser los primeros en ser waterproof, y además sin junta, sino por que NO se doto de las juntas blandas convencionales. El cristal mineral fue prensado en entre el borde de la caja y un bisel prensado o atornillado, la brecha entre el eje de arrollamiento y la caja del reloj fue sellado hidráulicamente mediante el ajuste del eje de enrollamiento y el buje juntos, en el mismo material, a 1/500mm.

Es que me da la sensacion de estar frente a una pieza historica y no se si vale la pena o no??

Haber si el maestro Pedro y vosotros compis me iluminais ;)

Gracias!!!

Pienso que historicos como este hay miles, si no funciona no merece para nada la pena. Dejar un reloj como este en condiciones solo merece la pena por cuestiones sentimentales o por ser un buen coleccionista.
 

nebrit

New member
Gracias por la aclaración, tiene dos vertientes sentimental y vertiente coleccionista, me gusta coleccionar piezas con "historia" detrás y esta tuvo historia dentro del ejercito aliado como piloto aereo en normandía ;) entre otras cosas jeje Por lo que lo restauraré a conciencia hasta dejarlo como nuevo. Ya os enseñare fotos cuando lo tenga apañaito. Por otro lado me hace falta una pieza para el reloj Maestro, le envio un MP para ver si me puede ayudar
 

nebrit

New member
Noticias Frescas!!!

Antes de mandarlo dirección tierras españolas al chiquitín de las horas, el vendedor, previo paso por un relojero (habría que verlo...eso de relojero) y abrió la caja para poder enseñarme el movimiento y éste es el resultado

6GdXlbIVwVt77Utas4WAFJ


Sinceramente me deja algo desconcertato, por un lado no es de 1940 sino previo entorno a 1938 de los primeros calibres wyler de 15 rubis...por otro eso de "5 ajustes" como ni idea que significa :dudoso:

Por otro lado, la esfera pone incaflex, pero no veo que el volante lo sea?? vosotros lo veis?? Eso al fin y al cabo es solucionable con un incaflex nuevo...
por otro lado para la edad que tiene lo veo muy bien a primera vista

Por otro la avería es la que suponía y la que le había comunicado ya al maestro pedro izquierdo, el balance anda más para el otro lado que para éste.

Haber si alguien me echa un cable y me dice sus pareceres :guay:
 
Arriba