Centro Relojero Pedro Izquierdo

ayuda sobre compra: seiko ò orient

OteroPaso

New member
Yo soy muy "pro Seiko" pero en este caso también optaría por el Mako. Como han señalado otros compañeros, si se tratara del "Seiko Monster original" la cosa ya podría cambiar algo pero entre los dos relojes propuestos creo que optaría por el Orient Mako: todo un señor reloj a precio inmejorable.
 

tutsipop

New member
A todos los que se tomaron la molestia de contestar mi pregunta: GRACIAS!!!!!! ya tengo desde hace dìas mi SEIKO, les presento unas fotos, en breve subirè otras de uno de mis favoritos que tengo desde 1976, un Orient led touch, fabuloso.
Saludos desde Mèxico lindo y querido! HELP!!!! NO PUEDO SUBIR LAS IMAGENES, me aparece:Por favor ingresa la URL para tu imagen: y las imàgenes las tengo en mi pc, alguien me puede ayudar?
 

Quintiliano

New member
Hola

Pues yo apoyo la elección del autor del hilo.

Es cierto que todas las marcas tienen modelos emblemáticos, como el Monster o el Sumo en Seiko y el Mako en Orient; pero no por ello tenemos que ir como corderitos a comprar esos modelos. Cada persona puede y debería elegir por sí mismo sin permitir que los gustos de los demás le influyan.

Así todo el mundo que mira Rolex termina comprando invariablemente un Submariner, y si no lo compra antes lo compra después... y lo mismo pasa con Seiko. Parece que si no tienes los modelos famosos, no tienes un Seiko :he:

Sin embargo compré un "Big Freakin' Seiko" y siendo como es una novedad y un modelo impresionante a un precio muy bajo, no he visto a casi nadie hablar de él por estos Foros :he:

Lo mismo pasa con Omega... nadie se atreve a salir del Seamaster.

Es raro ver a alguien que compre, por ejemplo, un Omega De Ville o un Rolex Cellini.

Lo que quiero decir con todo esto es que cuando el autor del hilo decidió ese modelo, pues ha elegido, es su elección, el hecho de haber elegido ese reloj en concreto le da un valor especial y para él hubiera sido mucho más fácil preguntar aquí ¿qué modelo de Seiko les gusta más? y luego comprar el mejor parado en la encuesta, en vez de elegir por sí mismo :guay: :he:

Y todo esto sin dejar de de reconocer lo buenos que son todos esos que habéis citado: Mako, Citizen, etc.

Saludos :guay:
 

Txewe

New member
Hola

Pues yo apoyo la elección del autor del hilo.

Es cierto que todas las marcas tienen modelos emblemáticos, como el Monster o el Sumo en Seiko y el Mako en Orient; pero no por ello tenemos que ir como corderitos a comprar esos modelos. Cada persona puede y debería elegir por sí mismo sin permitir que los gustos de los demás le influyan.

Así todo el mundo que mira Rolex termina comprando invariablemente un Submariner, y si no lo compra antes lo compra después... y lo mismo pasa con Seiko. Parece que si no tienes los modelos famosos, no tienes un Seiko :he:

Sin embargo compré un "Big Freakin' Seiko" y siendo como es una novedad y un modelo impresionante a un precio muy bajo, no he visto a casi nadie hablar de él por estos Foros :he:

Lo mismo pasa con Omega... nadie se atreve a salir del Seamaster.

Es raro ver a alguien que compre, por ejemplo, un Omega De Ville o un Rolex Cellini.

Lo que quiero decir con todo esto es que cuando el autor del hilo decidió ese modelo, pues ha elegido, es su elección, el hecho de haber elegido ese reloj en concreto le da un valor especial y para él hubiera sido mucho más fácil preguntar aquí ¿qué modelo de Seiko les gusta más? y luego comprar el mejor parado en la encuesta, en vez de elegir por sí mismo :guay: :he:

Y todo esto sin dejar de de reconocer lo buenos que son todos esos que habéis citado: Mako, Citizen, etc.

Saludos :guay:

Deacuero contigo, por cierto, a ver si presentas a ese "Big Freakin' Seiko".:great:
 

isaac

New member
no me gusta ninguno de los dos, pero si tuviera que escoger uno me quedaria con el mako, el seiko es demasiado llamativo y menos usable, ya que es mas aparatoso.
 

Quintiliano

New member
Deacuero contigo, por cierto, a ver si presentas a ese "Big Freakin' Seiko".:great:

Hola

Es este modelo:

snkf05k11.jpg

Foto cortesía de quartzimodo.com​

De momento te dejo un link con fotos para que le eches un ojo :scrito:

Referencia 1

Referencia 2

Saludos
 

Baco35

New member
Si puedes ,cómprate los dos....y si no,el Mako,lo tengo y es muy preciso.
Después,a por el Monster auténtico.
 

barcanario

New member
que es mas preciso que el seiko??? si la maquina es,menos en el automatico y el calendario, son iguales tienen el mismo vte , el mismo rodaje y el mismo ancora.No se donde le veis mas precision a uno que atro
 

Quintiliano

New member
que es mas preciso que el seiko??? si la maquina es,menos en el automatico y el calendario, son iguales tienen el mismo vte , el mismo rodaje y el mismo ancora.No se donde le veis mas precision a uno que atro

Hola, eso va en la experiencia personalísima de cada uno. Es que incluso el mismo reloj no funcionaría igual en tu muñeca que en la mía :he: salvo que sea un COSC e incluso así... :he:

Saludos
 

barcanario

New member
Quintiliano con todo el cariño del mundo no me convence la respuesta que me das salvo que yo tenga 85 años y mi vida sea muy sedentaria y tu tengas 18.
 

Quintiliano

New member
Quintiliano con todo el cariño del mundo no me convence la respuesta que me das salvo que yo tenga 85 años y mi vida sea muy sedentaria y tu tengas 18.

Hola

No pretendo decir que un reloj a ti te vaya bien y a mí me atrase cinco minutos o burradas por el estilo que son claramente un problema de calibración o una avería... me refiero a que cada persona le da un trato a su reloj y no sólo importa la cantidad de carga que éste recibe sino CÓMO y EN QUÉ MOMENTO la recibe... y los calibres sencillos como los Seiko 7s26 y demás son sensibles a estas cosas. Ten en cuenta que el 7s26 no es "Adjusted to 5 positions" como el de un Omega, por lo que tendrá ligeras variaciones en su exactitud solamente por la vida que haga su dueño.

Por ejemplo: si duermes con el reloj puesto, tenderá a atrasar por la noche muy probablemente, y compensará el leve adelanto del día, o atrasará más.

Si no duermes con él, esto no sucede.

Si hablásemos de calibres COSC "adjusted to 5 positions" y demás ahí la cosa cambia mucho, sería inaceptable que un calibre COSC adelantase 10 segundos al día o los perdiese lleve el reloj quien lo lleve.

Saludos
 

tutsipop

New member
Pues no sabiendo còmo hacerlo de la manera màs correcta, he aquì las fotos de mi nuevo SEIKO, si aparecen entonces podrè poner las de mis otros 2 Seiko y un Orient led touch que conservo desde 1976
 

barcanario

New member
Amigo Quintiliano estupendo lo que me dices pero la cuestion es que estamos comparando un seiko con un orient mako y no con un omega...
 

barcanario

New member
...y el 7s26 como tu bien dices no es un "adjusted 5 positions" pero creo que el movimiento del mako ya sea 469 o un EM 65 tampoco lo es.
 

Baco35

New member
Sí ,amigo barcanario,el mío es más preciso que los Seikos que tengo con el calibre 7s26....y mucha gente que tiene el Mako lo corrobora.

Viene mejor ajustado de fábrica que el Seiko.

Saludos.
 
Arriba