Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda: Reloj Citizen antiguo

shaktale

New member
Hola, tengo un reloj Citizen antiguo automático. Bueno lo tiene mi padre en un cajón, me comenta que se atrasa 15 minutos al dia y que lo llevó a un relojero pero le dijo que no lo podia reparar (Creo que ni lo abrió).
Alguien sabe que le puede pasar, el reloj tiene 35 años más o menos.
Lo he puesto en hora hace un rato y se lo he dado para que lo lleve un tiempo y asi saber que no se atrasa por falta de movimiento o que se yo. Quizás puede que la carga esté baja y que haya primero que cargarlo bien para que no se atrase al principio? Tambien he leido por algún sitio que si lo abres hay como un tornillito que puede regular para que se atrase más o se adelante. A ver si me sabeis decir algo.

PD: Ah otra cosa, tiene calendario, es que he leido por ahi que si se para y quieres poner bien el mes tienes que hacerlo a ciertas horas porque si no se estropea el mecanismo, asi que supongo que él fijo que lo ha estropeado porque eso ni se lo imaginaria...

Muchas gracias.
 
Última edición:

Baco35

New member
Hola compañero!!! los míos los pongo en hora y en fecha siempre y cuando no sea en el período comprendido entre las 21.00 y las 4.00 hrs, aunque ese período depende de cada marca ...y con respecto al atraso ,seguro que otros compañeros te pueden informar mejor que yo,pero creo que deberías buscar un buen relojero de confianza y revisarlo.....mi padre tiene un Seiko de más de 45 años y va perfecto,sólo que hay que ponerlos a punto cada ciertos años.......
 

shaktale

New member
Hola compañero!!! los míos los pongo en hora y en fecha siempre y cuando no sea en el período comprendido entre las 21.00 y las 4.00 hrs, aunque ese período depende de cada marca ...y con respecto al atraso ,seguro que otros compañeros te pueden informar mejor que yo,pero creo que deberías buscar un buen relojero de confianza y revisarlo.....mi padre tiene un Seiko de más de 45 años y va perfecto,sólo que hay que ponerlos a punto cada ciertos años.......
Ok, le preguntará a mi padre que le dijo exactamente el relojero.
Igual es que no valia la pena. Pero claro un reloj antiguo ya no es lo que valga, es el valor sentimental porque se lo regaló mi abuela.
 

Baco35

New member
Igual es que no valia la pena. Pero claro un reloj antiguo ya no es lo que valga, es el valor sentimental porque se lo regaló mi abuela.[/QUOTE]

Pues creo que sólo por eso merece la pena seguir buscando relojero.....:yes:
 

lumber

Baneado
hola, el pobre reloj necesita de cuidados urgentes en un balneario para que le den un buen repaso, principalmente que lo limpien, aceiten y engrasen.

Cualquier relojero te lo puede hacer, es una operación bastante económica.
Si no te lo hacen...es que no son relojeros.
 

Cortapinos

New member
hola, el pobre reloj necesita de cuidados urgentes en un balneario para que le den un buen repaso, principalmente que lo limpien, aceiten y engrasen.

Cualquier relojero te lo puede hacer, es una operación bastante económica.
Si no te lo hacen...es que no son relojeros.

Efectivamente, eso sé hacerlo yo y no soy relojero, así que cambia de relojero.
 

kike33

New member
Buenas
A ese lo que le falta es una buena limpieza, asi que busca un buen relojero y seguro que no te sale por mas de 35 euros. Hay un buen dicho que dice zapatero a tus zapatos, asi que ni se te ocurra intentar regularlo tu. Despues simplemente cada 5 o 6 añitos repites lo de la limpieza y tienes reloj para toda la vida.
Saludos
 
Arriba