Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda por favor!! como poner un pasador en un Cid

Zorro_rojo

Member
Por fin ya lo tengo de nuevo montado, hoy le he puesto el volante y se a puesto a funcionar, no sabeís la satifacción que es volver a la vida un abueleye de estós, bueno si lo sabeís la mayoria, jejeje

Compré grasa de despertador y adonde se hecha en los muelles o en los dientes del trinquete?



Una foto.

dsc01318.jpg
[/QUO

En los dientes y el trinquete, los muelles reales llevan aceite.


Grracias Maestro Pedro Izquierdo, ahora mismo se la pongo, grasa en los dientes y el trinquete y aceite de despertador en los muelles, ahora a esperar a que se agote la cuerda y seguir montando.

Saludos
 

manitas

New member
Hola Zorro Rojo mi despertador cid ya tenia el muelle por la parte exterior y yo lo tengo montado asi, nose si sera lo correcto si no es, que alguien me corrija.
 

Zorro_rojo

Member
Hoy que he tenido tiempo esta mañana, me he puesto de nuevo con él y me ha surgido otro problema, la rueda de salto de la alarma no entra hasta abajo por el eje, que cosa mas rara, quizás se me a doblado el eje y no soy capaz de verlo? o al sacar el pasadoir con un destornillador y darle el martillazo se me ha abierto mas el eje?

Que me aconsejaís?

Gracias de antemano.
dsc01320.jpg
 

manitas

New member
Hola Zorro Rojo, desmonta todos los engranajes la de horas y la que esta debajo de la de horas y entonces compruebas solamente la de salto y seguramente veras que ocurre, saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hoy que he tenido tiempo esta mañana, me he puesto de nuevo con él y me ha surgido otro problema, la rueda de salto de la alarma no entra hasta abajo por el eje, que cosa mas rara, quizás se me a doblado el eje y no soy capaz de verlo? o al sacar el pasadoir con un destornillador y darle el martillazo se me ha abierto mas el eje?

Que me aconsejaís?



Gracias de antemano.
dsc01320.jpg


Acaricia el eje con un limaton o lijalo, ha debido de coger rebaba al manipular el pasador.
 

Zorro_rojo

Member
Hola Zorro Rojo, desmonta todos los engranajes la de horas y la que esta debajo de la de horas y entonces compruebas solamente la de salto y seguramente veras que ocurre, saludos


Gracias manitas. probaré primero con lijarlo antes como me aconseja Pedro Izquierdo, ya os informaré.

Saludos
 

Zorro_rojo

Member
He probado de lijarlo suavemente tal como me a aconsejado el Sr. Pedro Izquierdo y ha entrado perfectamente, asi que ya lo he puesto su esfera, saetas y lo he puesto en marcha, suene de maravilla!!

Para mi a sido un placer volver a la vida esta preciosidad de reloj de esta marca tan famosa es su época, Cid " El despertador eterno"

Aqui la foto de la criatura vuelta a la vida.

Gracias a cada uno de los compañeros que me han ayudado en este post. José María

dsc01324.jpg
 
Última edición:
Arriba