Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda para identificar y datar

Catela

New member
Hola!!!
Soy nueva en este foro y veo que saben mucho y por eso les pido su ayuda.
Tengo varios relojes antiguos que eran de mi abuela y bisabuela. No sé mucho de sus modelos y fechas. Si me pueden ayudar a identificarlos sería genial.
Son estos.
Muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

  • Reloj Cortebert 2 (5).jpg
    Reloj Cortebert 2 (5).jpg
    66,5 KB · Visitas: 3
  • Reloj Cortebert 2 (6).jpg
    Reloj Cortebert 2 (6).jpg
    67 KB · Visitas: 5
  • Reloj Fero 1 (2).jpg
    Reloj Fero 1 (2).jpg
    72,6 KB · Visitas: 5
  • Reloj Fero 2 (2).jpg
    Reloj Fero 2 (2).jpg
    67,7 KB · Visitas: 4
  • Reloj Omega 1.jpg
    Reloj Omega 1.jpg
    73,8 KB · Visitas: 4
  • Reloj Omega 2.jpg
    Reloj Omega 2.jpg
    73,1 KB · Visitas: 5
  • Reloj sin marca 1 (2).jpg
    Reloj sin marca 1 (2).jpg
    74,3 KB · Visitas: 3
  • Reloj sin marca 2 (2).jpg
    Reloj sin marca 2 (2).jpg
    69,9 KB · Visitas: 3

jmac

Well-known member
Lo ideal sería abrir y buscar el calibre que llevan. No he encontrado listado de números de serie de Cortebert, que facilitaría mucho el trabajo. Hasta los sesenta, el tamaño del reloj de dama era diminuto, yo tengo un par de los años sesenta.

En Todocolección hay un Omega Tank muy similar al tuyo, de la década de 1930. En Theo and Harris hay otro, de la década de 1920. También hay alguno por Catawiki, datados en la banda de 1901 a 1940. Los otros relojes son más raros.
 
Última edición:

Catela

New member
Lo ideal sería abrir y buscar el calibre que llevan. No he encontrado listado de números de serie de Cortebert, que facilitaría mucho el trabajo. Hasta los sesenta, el tamaño del reloj de dama era diminuto, yo tengo un par de los años sesenta.

En Todocolección hay un Omega Tank muy similar al tuyo, de la década de 1930. En Theo and Harris hay otro, de la década de 1920. También hay alguno por Catawiki, datados en la banda de 1901 a 1940. Los otros relojes son más raros.
Muchas gracias, ya lo empecé a buscar y veo que es un mundo. Buscaré un relojero para abrirlos y ver la información que me indicas. Eres un sol. Muchas gracias de nuevo.
 

jmac

Well-known member
¡De nada! Es lo mejor, el relojero podrá datarlos con bastante precisión. De paso, que les haga una limpieza y aceitado. Así podrán seguir funcionando sin mayor problema.
 

asanzmart

Active member
He encontrado este en Etsy.


No es fácil decirlo sin ver el movimiento, pero se parece mucho añl que tiene no tiene marca. Pena que este tampoco la tiene.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Arriba