• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda para elegir nombre de mi proximo hij@

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Mucho cuidaito con los apellidos sobre todo si tienen significado :he: Que no te pase como a estos:

Margarita del Campo
Ramos Flores
Luz Divina
Rubio Moreno
Segundo Izquierdo
Hermoso Conejo
Flores del Valle
Rosa Flores Rojas
Salvatierra Sol y Luna
Paredes Blancas
Luz Segura
Arruga Segura
Guerrero Paz
Malacarne
Díaz Claros
Flores del Campo
Caballero de la Cuadra
Herencia Malpartida
Estrella luna del sol
Vaquero Valiente
Trabajo Cumplido
Armando Torres
Armando Paredes Rojas
Marcos de las Puertas
Paloma de Paz

:he::he::he:


A mí el tema de los nombres siempre me ha parecido mu complicado, a todos les consigo sacar alguna pega, como rimas y cosas así, el día que me vea en el aprieto ya me lo pensaré, de momento pues te dejo el mío por si es varón:

Iván

:guay:

Aunque parezca mentira, salio un tipo en la tele con DNI en mano, se llamaba Armando Bronca Segura.
Por suerte no creo que sea nuestro caso, pero lo tendremos en cuenta.
 

danubio

New member
Todo el mundo tiene un amigo cuyo primo tiene un mejor amigo que conocio a la archifamosa Elena Nito del Bosque, o Armando Guerra Constante e incluso a la mitica Dolores Fuertes (Degarriga o de Barriga.. segun la zona) y como no a Joseba Cilarte.... Etc...

Y si, existen, aunque esta prohibido (no se como con seguridad) llamar a los hijos con nombre degradantes, hirientes o susceptibles de ser una mofa.

Respecto a los nombres compuestos, yo personalmente he oido decir (esta en la playa) a una madre llamar a su hija para comer el bocata al nombre de Gracekelly (y no pronunciada gresikeli, no, sino como suena, gracekelly) y Sueellen (no se como se escribe , pero pronunciado sue-elen) estos ultimos paisanos de la zona.

Esto de los nombres de los hijos es un mundo. No te dejan llamar a tu hijo Pepe, y te obligan a llamarlo Jose, pero en cambio te dejan llamarlo Chucknorris Jamesbond Junior Castelar de la Hermita.

(No he puesto smileys :rofl: por pereza, asi que cada uno interprete el post como quiera :rofl:)

Saludos.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Bueno, para que veáis un poco por donde van los tiros, nos gustan los nombres mas bien tradicionales y por que no, con ciertas conontaciones historicas.

Los que de momento tienen mas peso, son Alejandro y Claudia.

Pero me encataria que la lista siguiese creciendo.
Quien sabe, si a alguno de vosotros algún día, le puede ser útil.
 

serser

New member
Los mios se llaman Irene y Martín que significan Paz y Guerrero...me han salido un poco Yin y Yang :yes:
 

Claudio

Baneado
A EXTRAVAGANTE no me gana naide

Todo el mundo tiene un amigo...
Esto de los nombres de los hijos es un mundo. No te dejan llamar a tu hijo Pepe, y te obligan a llamarlo José...
Saludos.

¡Hombre, Danubio, es que Pepe, para ponerlo como es debido, habría que ponerlo "p. p."; y, la verdad, no queda nada bien:rofl:.
[Por cierto, ¡mira que hay nombres de personajes famosos o de intérpretes de telenovelas que poner (y ponen, vaya si ponen) a los hijos; pero nunca he visto (y he visto muchísimos muy raros) "Dánielbum" ni "Ioclaudio".]
 
Última edición:

searas

Active member
[...]

Respecto a los nombres compuestos, yo personalmente he oido decir (esta en la playa) a una madre llamar a su hija para comer el bocata al nombre de Gracekelly (y no pronunciada gresikeli, no, sino como suena, gracekelly) y Sueellen (no se como se escribe , pero pronunciado sue-elen) estos ultimos paisanos de la zona.

[...]

Diossss, Dallas sigue haciendo estragos casi 30 años despues....

El cachondeo de los nombres siempre ha estado ahí. Yo mismo te podría poner ejemplos sacados de mis listas de alumnos durante los casi 13 años que llevo en la docencia. Pero lo que siempre nos encontramos son a los graciosos que en las hojas de turnos de prácticas nos inscriben a esos alumnos ficticios con nombres tan floridos como Elena Botieso y similares.

A mi los que parece que va a elegir Tremendus (Alejandro y Claudia) me parecen perfectos, son nombres de emperadores. En particular la biografía y los logros de Alejandro el Magno siempre me han parecido impresionantes. Y de Claudio, que decir que la serie basada en la novela de Robert Graves no haya hecho popular. Que fue un gobernante muy querido por su pueblo (para los estandares de la época) y que supo salvar el cuello aún a costa de que le tomasen por tonto, cosa que no era en absoluto.
 

Fernando Burón

Well-known member
Nombres de Moda en Chilito (S.América)

Hombres:
Jenirson
Johannes
Maicol
Maiquel

Mujeres:

Yakeline
Madona
Lizette

??:
US Navy
Porfincarajo
:jap::cry::rofl:
 

Claudio

Baneado
Para sonreír un rato

...No estoy embarazado, todavía.
Pero en cuanto estabilice mi situación laboral, tenemos intención de ir a por el segundo...

Hola. En el BOE de hoy ha salido la lista de las personas de origen extranjero a las que se les ha reconocido la nacionalidad española durante el primer semestre de este año. Si queréis nombres "raros" aquí os podéis hacer una idea. Sobre todo entre los de origen ecuatoriano. Yo, particularmente, nunca pondría un nombre así a mi hijo (tipo Lenin, Allison, Maykel...), pero, sobre gustos...
Ya te he dicho que los hay raros; pero también alguno hay, por decirlo de alguna manera, "original"; en donde se aúna lo andalú con lo catalán, como es el caso de "Monserratte del Rocío". También hay uno en donde se aúna lo español con lo andalucí, como "Juana Andaluz". Etc.
La verdad es que es entretenido (más que leer la prensa) dar un repaso a estos listados. Yo lo hago cada vez que salen en el BOE (2 veces al año) y siempre me hacen esbozar una sonrisa. Espero que te entretengas.
Saludos.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Hola. En el BOE de hoy ha salido la lista de las personas de origen extranjero a las que se les ha reconocido la nacionalidad española durante el primer semestre de este año. Si queréis nombres "raros" aquí os podéis hacer una idea. Sobre todo entre los de origen ecuatoriano. Yo, particularmente, nunca pondría un nombre así a mi hijo (tipo Lenin, Allison, Maykel...), pero, sobre gustos...
Ya te he dicho que los hay raros; pero también alguno hay, por decirlo de alguna manera, "original"; en donde se aúna lo andalú con lo catalán, como es el caso de "Monserratte del Rocío". También hay uno en donde se aúna lo español con lo andalucí, como "Juana Andaluz". Etc.
La verdad es que es entretenido (más que leer la prensa) dar un repaso a estos listados. Yo lo hago cada vez que salen en el BOE (2 veces al año) y siempre me hacen esbozar una sonrisa. Espero que te entretengas.
Saludos.

Gracias por el enlace Claudio.:guay::guay::guay:
Me parecen nombres curiosos, algunos incluso me gustan, por lo exótico y lo poco oídos que son en nuestro país.

De todas formas me reafirmo en mi gusto por los nombres mas tradicionales, pero, no creo que sea mala idea añadir alguno de estos a la lista.

Además, no olvidemos que este foro es internacional y tenemos compañeros que escriben desde Argentina, Chile, Ecuador...etc
Y a lo mejor este hilo, les puede servir de ayuda a la hora de elegir nombre para su descendencia.

Un saludo.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
pues uno de la lista que propone Claudio me gusta mucho

SONI DINESH KUMAR.

no se si tu MDD estará conforme :rofl::rofl::rofl:
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Te contesto yo misma.
Si es niño se llamará Alejandro y si es niña se llamara Claudia.
Y eso de MDD ya me he enterado de lo que es...
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Te contesto yo misma.
Si es niño se llamará Alejandro y si es niña se llamara Claudia.
Y eso de MDD ya me he enterado de lo que es...

Me alegro mucho por los nombres, muy bonitos. :great:

Y perdona, total era una pequeña broma :smile:
 

Claudio

Baneado
Enhorabuena por la acertada elección

Te contesto yo misma.
Si es niño se llamará Alejandro y si es niña se llamara Claudia.
Y eso de MDD ya me he enterado de lo que es...

Me alegro de que hayáis elegido el mismo nombre que yo tengo (y mi tatarabuelo, mi bisabuelo, mi abuelo y mi hijo, de momento) para vuestra futura hija. Estaréis contentos, tanto vosotros, los padres, como ella. Estoy seguro de ello. Además de bonito, es un nombre que no se presta a los "alias" como sí lo son los tradicionales de Josefa, Pilar, Soledad, Concepción... (Pepi o Pepita, como las de los melones, tomates, calabazas, etc., para la primera; Pili, Piluca, Maripili, etc., para la segunda; Sol, Sole, Solita, Marisol, etc., para la tercera; Concha, Conchi, Conchita, Cuqui, etc., para la cuarta; y así sucesivamente. A Claudia, podéis estar seguros (experiencia manda), les será muy difícil sacarle un "alias". Y, si alguien se atreve a tal osadía, no habrá que hacer un gran esfuerzo para cortar de raíz tal desviación. Más que nada porque sería muy difícil que "calara" algún otro nombre para Claudia, puesto que nunca ha sido costumbre.
Saludos y enhorabuena por la elección, tanto a ti como a tu MDD :guiño:.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Me alegro de que hayáis elegido el mismo nombre que yo tengo (y mi tatarabuelo, mi bisabuelo, mi abuelo y mi hijo, de momento) para vuestra futura hija. Estaréis contentos, tanto vosotros, los padres, como ella. Estoy seguro de ello. Además de bonito, es un nombre que no se presta a los "alias" como sí lo son los tradicionales de Josefa, Pilar, Soledad, Concepción... (Pepi o Pepita, como las de los melones, tomates, calabazas, etc., para la primera; Pili, Piluca, Maripili, etc., para la segunda; Sol, Sole, Solita, Marisol, etc., para la tercera; Concha, Conchi, Conchita, Cuqui, etc., para la cuarta; y así sucesivamente. A Claudia, podéis estar seguros (experiencia manda), les será muy difícil sacarle un "alias". Y, si alguien se atreve a tal osadía, no habrá que hacer un gran esfuerzo para cortar de raíz tal desviación. Más que nada porque sería muy difícil que "calara" algún otro nombre para Claudia, puesto que nunca ha sido costumbre.
Saludos y enhorabuena por la elección, tanto a ti como a tu MDD :guiño:(cuidado con lo que dices que está enganchada a este hilo:he::he:).
Tienes mucha razón Claudio, una de las cosas que me temo y no me gusta, es que de ser niño, le acaben llamando Alex, (como la cera:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:) y no Alejandro, como el conquistador, rey de Macedonia.
Como es apreciable, gran diferencia...:scrito::scrito:
 
Última edición:

slot04

New member
Casi cualquiera q elijas estará bien, piensa q en poco tiempo el crío darápersonalidad al nombre y no viceversa. La única prevención q te haría, no caer en excentricidades o excesos de originalidad con nombre ajenos a tu tradición cultural; seguramente con el tiempo tu hijo se sentiría en desacuerdo con tu decisión.
Ernesto, Guillermo, Javier, Jesús, Miguel ... Sara, María, Begoña.. son nombres q no por comunes dejan de estar muy bien.
 
Arriba