Centro Relojero Pedro Izquierdo

ayuda llave de reloj

manuel

Active member
Buenas. Ya tengo algo de tiempo sin participar, pero sigo atento a los acontecimientos del foro.

Tengo una duda. Poseo un reloj de cocina mauthe y un urgos pequeño(horas y medias) que ando arreglando.
El problema. Poseo dos llaves(número 6) con las cuales puedo darle cuerda sin problema al eje del barrilete del mauthe. Lo mismo en las horas del urgos. Pero en la sonería del urgos, no me deja darle cuerda y antes si podía. Los ejes del barrilete no se ven dañado ni tampoco trasroscada la llave.

Pregunto, al cuadrado de la llave se le debe dar alguna forma cuando "se desgasta" porque vemos que las llaves no entran a presión en el eje sino que quedan holgadas y supongo las cuatro caras del eje harán tracción con las 4 caras de la llave.
Espero haberme explicado.

Gracias
Manuel
 

jositus

Moderador
Si se salta la llave es grande y habrás comido el cuadradillo, ten cuidado no te empiece a pasar con el de las horas también, tiene que haber holgura pero no mucha.
 

manuel

Active member
Pero entonces quieres decir que me comí el cuadradillo de la llave,o el del eje.Supongo que el de la llave porque el eje es acero.
Pues a comprar otra llave o fabricarse una.
 

jositus

Moderador
Cuando la llave no es de la medida adecuada puede pasar cualquiera de las dos cosas, busca una que ajuste un poco más y seguro que lo solucionas.

Aquí tienes el número según las medidas.

l_clg174%20copy.jpg
 
Arriba