Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda GMT master

Gbasti

New member
Pues resulta que hace una semana me bañe con mi gmt master, con la mala casualidad de que la corona estaba abierta y me entro agua.

Por mal consejo, lo deje encima del ordenador para que se secara, esperando que la calidad Rolex, evitara males mayores, pero no...

Pasados 5 dias, efectivamente casi se a secado del todo, pero veo un color oxido sospechoso en el eje de las agujas.

Alarmado por esto, lo llevo corriendo al servicio oficial a ver si me quitan la tapa para acelerar el secado y evaluar los daños, pero se niegan a abrirlo diciendome directamente que me lo he cargado y que la reparacion me cuesta 1000€.

Alguien sabe alguna forma de abrirlo para secarlo del todo ??
Si le doy a la maquinaria con un spray lubricante, se parara la oxidacion ??

Ya se que lo inteligente seria dejarlo en el servicio, pero estoy sin un duro y lo que quiero es parar el "mal" antes de que valla a peor, al menos hasta que tenga dinero.

De todos modos, tiene "webs" que con lo que cuesta el relog, se lo cargue una mojada.

Muchas gracias por cualquier sugerencia.
 

Charly

New member
Aqui puedes ver lo que el agua hace dentro de un reloj, por una mojada como la tuya:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=5088

Tambien podras ver todo el trabajo que Pedro ha tenido que hacer para dejarlo como estaba antes de que se mojara.

Lo mejor es que te lo confirme gente con mas conocimientos de relojeria que yo, que los hay y muchos en el foro, pero mucho me temo que el daño ya está hecho, y francamente queda poco mal que parar...

En cualquier caso, y con todos los respetos, meter un reloj en el agua, con la corona abierta, y confiar en que no se va a estropear por que es caro y la marca es de prestigio, es como andar con un Rolls-Royce sin aceite en el motor esperando que no se gripe por las mismas razones.

Lamento mucho lo que te ha pasado con el reloj, pero creo que tendras que esperar a volver a tener liquidez para arreglarlo convenientemente. La solucion del spray lubricante, se me antoja todavia peor que dejarlo como esta.
 

Angus

New member
Siento lo que te ha ocurrido, pero lo que argumentas del precio del Rolex no es excusa: Un submarino cuesta cientos de millones de euros, y si olvidan cerrar la escotilla antes de la inmersión no hay excusa que valga: el agua entra.

En mi opinión, al SAT sin dudarlo, y los experimentos, con gaseosa.
 

Gbasti

New member
Gracias Charly

Aunque el enlace que me pones es realmente deprimente, pero me queda la esperanza de que es recuperable...

Te puedes figurar que no entré con la corona abierta adrede, se a debido de aflojar con el uso.

Con lo de la calidad me referia a que se que el oxido penetra mas en unos materiales que en otros, Incluso algunos materiales muy oxidables, pueden llevar una patina protectora que no les "inmuniza", pero que si que proteje de un daño leve o de que se oxiden "por contacto".

Por otro lado, se que el oxido cuando es reciente es mucho menos problematico de remover al ser superficial, por eso mi obsesion por pararlo de algun modo y ya "estabilizado" esperar a poder repararlo.

Estos dias, buscando por la red me han dado soluciones tan "imaginativas", como sacar la maquina y sumergirla en un frasquito con aceite mineral, o meter el reloj en una bolsita de vacio, de las que se utilizan para conservar los alimentos, se supone que al no haber oxigeno se detiene el proceso, o al menos se relentiza bastante...
 

zampetti

Moderador
A lo mejor lo que voy a decir es una barbaridad, pero puede que al menos palie un poco el desaguisado.
Llevate a algun conocido que este interesado en un GMT al sat contigo y que le certifiquen personalmente que le cuesta 1000€ dejarlo nuevo, se lo vendes barato (al 50% de lo que costo, por decir algo) y asi recuperas al menos algo de dinero y el comprador tiene un GMT recien salido del sat por menos mucho menos dinero que si fuera nuevo.
 

Gbasti

New member
gracias Zampeti

Aunque esa opcion ya me la habian planteado incluso enn el mismo SAT, esta completamente descartada.
El valor sentimental es inconmensurable, no solo por el origen (fue un regalo), sino porque durante 22 años es la primera vez que se suelta de mi muñeca despues de haberme acompañado en 1001 aventuras.
 
Arriba