Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda de nuevo. Ahora con el volante

chaviondo

Member
Hola a todos,

hace unos días puse un post pidiendo ayuda por que al volver a montar el movimiento sobre la caja de un reloj Slava la tija no quedaba sujeta. Como me dijisteis algunos el problema estaba en los piñones ya que el resorte que mantiene uno engranado al otro había saltado.
Tras desarmar media maquinaria finalmente conseguí componer esa parte pero ahora el problema lo tengo en la parte del volante:

4388839459_aba8982e5a_b.jpg


Al tocar el regulador las dos piezas de la foto saltaron de pronto. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál es la posición de esa pieza en forma de U marcada como B en la foto?. ¿Como vuelvo a montar la pieza A en el eje de la espiral ( aparte de con sumo cuidado, claro)?. ¿simplemente a presión o debo desmontar el rubí que lleva?.

El movimiento es un slava 2428 de 26 rubís

Gracias por la ayuda.
 

Sirious

New member
No conozco este movimiento pero, si han saltado estas dos piezas puede ser que al mover la raqueta haya tocado el tornillo del portapitón con la pieza en forma de U y lo haya sacado de su sitio y por lo tanto ha saltado el sistema antichoque con sus rubís.

Eso es lo que me parece, repito no conozco este movimiento, es sólo una suposición.

Puedes desmontar el puente del volante y ver si es posible que por la parte de abajo, entre el puente y el volante veas que es posible lo que supongo y te digo más arriba.

Como bien dices, con mucho cuidado una vez que saques el puente con el volante del movimiento ponlo al revés sobre la mesa y con unas pinzas levanta el volante hacia arriba y mira a ver si es posible y existe lo que te he dicho.

Suerte.
 

corona

New member
Lo que te dice el compañero es cierto, una ves que hallas liberado el piton del puente de volante a traves de el tornillo queda independiente el volante de el puente, a continuacion pon el sistema de incabloc dentro de su orificio y una ves que oprimas saldra en la parte inferior del puente de volante una fisura y podras encajar la uñeta, enforma de,U, que tienes,en la pare inferior , y asi problema resuelto..PD,.el no tener, maquina de foto, no puedo desmostrartelo mejor. Espero lo poco que te digo te sea de algunas ayuda.Un saludo.
 

chaviondo

Member
Hola, gracias por vuestra ayuda. Entiendo entonces que esa pieza en forma de U mantiene la pieza A sujeta al volante pero por la parte de abajo, ¿no es así?. Da la impresión que es como una especie de presilla. En ese caso, como decís hay que desmontar el puente para acceder a esa parte y dejarlo encajado.

Ya os contaré.

La verdad es que he mirado despieces de maquinarias a ver si alguna traía esa pieza pero parece algo muy particular de este movimiento.
 
Arriba