Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con una Montblanc vintage

jcgg

New member
Hace unos dias un amigo me mostró esta pluma Montblanc de la cuál me preguntaba sobre su autenticidad, modelo y antiguedad.

Mi impresión es que efectivamente es auténtica y en base a la información que he podido encontrar probablemente se trate de una Montblanc 236 ó una Montblanc 336 de los años 30 ó 40.

Pido ayuda a los expertos para su identificación para lo cuál subo estas fotos.


p1090879.jpg

p1090883.jpg

p1090899.jpg

p1090897h.jpg

p1090896x.jpg

p1090894.jpg


y sus medidas,

p7151072.jpg

p7151069.jpg

p7151068.jpg


Gracias anticipadas.
 

JLML

New member
Buenas
Pues como bien dice, esperemos a los expertos. Ahora bien, desde mi ignorancia, ayer creo que fue cuando me topé con una MB, similar a la que muestra usted (o eso me parece), pero en ojo de tigre, que me dejó muy desequilibrado emocionalmente
Saludos y espero le puedan ayudar jcgg
 

Estilograficas

New member
No es una firma de la que "está muy puesto" pero creo que el modelo 236 tiene que contar con visor de tinta tal y como se indica en el catálogo...

22541.jpg


...de todas forma el color que muestras no es uno de los frecuentes y es posible que se fabricase sin ella. Lo que si me resulta raro es la estrella ya que sus formas me parecen diferentes a las que el modelo 236 (años 40) parecía montar...

2645a.jpg

©Michel R.

....por destacar algo también "raro" es que no cuenta con su numeración en el "culote" posterior.

Es difícil y "arriesgado" decir si es o no original sin tenerla entre manos, mi mayor es por no estar grabado el culote tanto con el número como con el tipo de punto así como el tipo de estrella del capuchón aunque es muy posible que existan diferentes versiones entre los años.

Mañana consultaré :scrito: a ver si encuentro algo.
 

jcgg

New member
Comprendo a qué se refiere, JLML
Ésta es muy bonita también. Las fotos no le hacen justicia, aunque necesita una buena limpieza y restauración.
Gracias y saludos,
 

jcgg

New member
Muchas gracias Sr. Estilográficas.
No me había percatado del detalle de la estrella pero sí es cierto que me extrañó que el culote no estuviera grabado con el modelo y punto.
Desde mi desconocimiento, la pluma parece auténtica y antigua teniéndola en las manos.
Según me explicó este compañero, la pluma fue comprada por su padre cuando hacia la mili a finales de los 50, si recuerdo bien.
Intentaré corroborar las fechas por si pueden aportar información.
Gracias de nuevo.
 

Estilograficas

New member
Como he comentado esta firma la tengo "con pinzas", mañana a primera hora miraré algunos libros en El Club, sobretodo buscando el "color" que es lo que la hace menos frecuente, por otro lado aunque necesite una puesta a punto tiene una muy buena pinta, su grabado es casi "nuevo".

A ver que encuentro mañana, muchas gracias por mostrarla.
 

jonas03040

New member
Lamento no poder aportar nada a la identificación, y pues sólo decir que me ha gustado tanto en su forma como en el color estriado que presenta, ya veremos en que resulta los demás aportes
 

wahl

New member
Por la forma, diría que una 344 1/2 de 1937, o una 234 1/2 de 1936.

Aunque el color no he podido localizarlo.
 
Arriba