Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con sistema de cuerda reloj de bolsillo

schum

New member
Buenos días a todos.

Hace unos días me llegó este reloj en cuestión al cual le falla el sistema de retención de la cuerda.
Si cargas manualmente y no sueltas la corona, el reloj funciona perfectamente. Al soltar la corona el muelle real se destensa.



La verdad es que es la primera vez que veo una mecánica como esta. Al soltarle la pletina no tenia nada del mecanismo de retención montado. Suerte que al moverlo un poco, se oía como si hubiera una pieza suelta dentro del mecanismo, y si, por ahí dentro andaba el "gancho".





Aunque el gancho ha aparecido, que ya es algo, creo que le sigue faltando algún pequeño muelle que retenga en gancho y aguante la tensión en la cuerda.

A Alguien la suena este tipo de maquina y como iría este muelle montado. El "gancho tiene 2 pequeños pivotes, uno por arriba y otro por debajo que es donde yo supongo un muelle ejercería tensión para mantener el "gancho" sujetando la cuerda.

A ver si alguien me puede dar una pista para poder arreglarlo.

Saludos a todos.
Muchas gracia.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El gancho que comentas es el trinquete y lo que le falta es el muelle de trinquete que tiene por funciòn dejar posicionado el trinquete.
 

schum

New member
El gancho que comentas es el trinquete y lo que le falta es el muelle de trinquete que tiene por funciòn dejar posicionado el trinquete.

Gracias Pedro.
No tendrás por casualidad foto de como sería este muelle o alguno por el estilo. Mas que nada para hacerme una idea a la hora de intentar arreglarlo.

Muchas gracias.
Un saludo.
 

schum

New member
Buenas a todos.

Pues despues de pensar un poco, ya he solucionado el problema.
Le he fabricado un muelle para el trinquete y funciona perfectamente. Aunque es algo duro, hece perfectamente su trabajo.



 
Arriba