Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con Reloj STEM

AfriRd07

New member
Ayuda con Reloj STEM (Ya hay fotos del reloj)

Hola a todos.

A ver si me podéis dar algo de información acerca de un abuelete que ha llegado a mis manos. Quisiera saber información sobre el mismo, porque en internet no he encontrado absolutamente nada de ésta marca. La marca que aparece en la esfera es STEM. Al parecer es de fabricación suiza por el grabado de la tapa posterior y el "swiss" de la esfera y la verdad me lo imagino restaurado y me gusta. Me parece que tras una buena restauración por parte del Maestro Pedro, por ejemplo, habiendo visto las maravillas que hace con abueletes como éste, quedaría de película. Pero me gustaría que me diérais vuestra opinión. Como me acabo de registrar no me deja insertar fotos hasta que lleve tres dias. En cuanto pueda subirlas os las subiré para que me déis vuestra opinión e insertaré los enlaces en este mismo mensaje.

En la esfera aparecen dos sub-esferas más pequeñas, de las que supongo que una será el segundero y la otra para el dia del mes, pero no estoy seguro. Además de eso en toda la circunferencia de la esfera, alrededor de las horas aparecen dos circunferencias por la parte de fuera de las horas (aparecen 12, 2, 4, 6, 8 y 10) como si se tratara de la numeración de un taquímetro. En una de estas esferas la numeración es roja y la otra es oscura.

A ver si hay suerte y me podéis contar algo sobre ésta marca y si hay alguien que tenga algún ejemplar quizá tenga uno como el mío.

En cuanto me deje poner las fotos os las pongo, será mucho más fácil.

No obstante, gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos
 
Última edición:

nebrit

New member
Pues entonces, esperamos las fotos, para poder darte mas datos, con fotos del movimiento y esfera te podremos facilitar muchos datos y curiosidades ;) estaremos atentos
 

corona

New member
Creo que como dices tras una buena restauración por parte del maesro pedro, y despues de la misma es cuando mejor podriamos comentarlo, y si pudieras poner unas fotos mejor. que mejor , para tener mayor idea del mismo.Saludos.
 

AfriRd07

New member
Hola compañeros.

Aunque no puedo colgar las fotos todavía sí que puedo confirmaros algún dato más del reloj en cuestión puesto que ya lo he tenido en mis manos y he podido curiosear algo más. Os cuento. El reloj me lo compró un familiar en un mercadillo y la verdad pagó muy poco por él y hasta ayer no lo he podido ver físicamente.

Tras tenerlo en las manos me dí cuenta de que en el lateral de la caja tiene los huecos de los pulsadores de un cronómetro pero éstos (por desgaste o por bloqueo) tiene los botones enrasados con la caja. El reloj tiene una de las agujas de las esferas interiores suelta (esfera de la derecha) y no tiene la aguja de segundero central grande... Poco a poco, y a pesar de que el reloj es bonito me voy mosqueando más... Evidentemente la cuerda del reloj no funciona y extraigo la corona y acciono el movimiento de puesta en hora sin problemas. Procedo a abrir la tapa posterior y oh sorpresa!! No tengo ni idea de relojes, pero juraría que a este calibre le faltan algunas piezas (cuando pueda colgar las fotos lo podréis observar). No sé cuantas le faltan pero por el calibre completo que he visto y sin tener ni idea de nomenclaturas relojeras, de las partes móviles al accionar el cronógrafo más pegadas a la tapa para enterdernos y varias ruedas de engranajes pequeñas, seguro que le faltan. No sé si es fácil por ejemplo para el Maestro conseguir las piezas que faltaran en este calibre...

Tras curiosear en la red y por el parecido con un cauny cronógrafo vintage que había visto, busco el movimiento del cauny y además del parecido en la esfera encuentro el calibre y resulta ser un Landeron 48 o un 248, o al menos eso creo sin tener ni idea, viendo el calibre del reloj que tengo entre las manos y el de los vídeos que veo en la red y las fotos de éste mismo foro...

He podido ver en youtube vídeos del calibre en movimiento y es realmente bonito. La duda que tengo es si realmente, sin tener un valor sentimental el reloj, si vale la pena una inversión importante en restaurarlo o simplemente acudir al mercadillo y buscar otra pieza que no suponga esta inversión.

A pesar de toda esta información os colgaré fotos mañana si puedo para que podáis aconsejarme mejor.

Espero vuestros expertos consejos.

Un saludo a todos
 
Última edición:

AfriRd07

New member
Hola a todos.

Voy a intentar colgar las fotos... En teoría las deberías poder ver... Eso si me aclaro a colgarlas.

img20121111wa0005.jpg


img20121111wa0004.jpg


img20121111wa0003.jpg


img20121111wa0002.jpg


img20121111wa0001.jpg


img20121111wa0000.jpg


dsc0054ei.jpg


Espero que ahora con las fotos me podáis ayudar.

Saludos y gracias.
 

corona

New member
AfridRdO7 despues de ver el reloj y su maquinaria, sigo pensando y repito que te pongas en contacto con el maestro Pedro Izquierdo pues para mí es la persona mas adecuada para darte una mejor información sobre el mismo, ¿esto sin merecer a los demas profecionales?, pero por conocimiento en el tiempo que llevo en el foro, para mí es la persona mas idonea, ponte en contacto con el y sabras la solución mas adecuada. Saludos.
 
Arriba