Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con refacciones para Seiko bellmatic

Satch

New member
Saludos desde México, acabo de ingresar al foro, espero me puedan ayudar a encontrar refacciones para un Seiko bellmatic calibre 4006a, necesita la vara y la corona que activa la alarma.

Preguntando en los talleres relojeros de mi ciudad, me dicen que tienen que buscar porque no hay refacciones originales para estos relojes, y no me aseguran que encuentren la corona original, también necesito la mica pero tampoco la tienen original, alguna idea de donde la puedo conseguir?
 

diegclem

Member
Hola paisano.
Un relojero de mi rumbo me dice que en 5 de mayo, creo que 120 (no estoy bien seguro, el domingo le pregunto), hay un negocio donde te hacen la mica de cualquier reloj.

¿Ya buscaste la refacción en el edicio de Palma 9, detrás del monte de piedad? Ahí hay muchos vendedores de fornituras.

También es buena opción la que te da 6138, con suerte consigues un lote para reparar ese y seguir divirtiéndote con otros.
 

Satch

New member
En realidad estoy a 2hrs del DF, estoy en el estado de Tlaxcala, sólo e preguntado en los talleres de por aquí cerca, pero cuando pueda me doy una vuelta y checo donde dices, para conseguir las refacciones,
El reloj esta funcionando, pero me gustaría restaurarlo con piezas originales, me comenta un relojero que la vara tiene que ser original, sino no le queda, pero la corona esta difícil de conseguir, y la mica tendría que ser genérica.
 

diegclem

Member
Así es, la vara (tija es su nombre correcto) debe llevar los ajustes para ese movimiento. En cuanto a la corona, para identificar la que le corresponde, puedes ver la tapa trasera de tu reloj, ahí tiene varios números, unos de ellos son el número de serie, y el otro son dos números de identificación seprados por un guión. El primero es el número de tu movimiento: 4006 y el siguiente número es el número de Caja. Con ese número puedes buscar imágenes de esa caja, y ver cómo es la corona. Hay varias coronas de seiko que son comunes a varios modelos. Otra cosa es la corona de la alarma, que ya es una búsqueda más específica y especializada. El número de Caja también te sirve para saber las medidas exactas de la mica.
 

Satch

New member
Gracias por el dato, un relojero de aquí del estado me decía que forzosamente para conseguir las piezas necesitaba que le dejará el reloj, pero no me dio confianza, y no le deje nada.

Si algún paisano me pudiera conseguir las piezas originales estaría de lujo, el número que comenta es 6004-6040
 

diegclem

Member
Entonces tu reloj se parece a este:
http://www.ebay.com/itm/SEIKO-BELLM...ICO-27J-PARA-HOMBRE-DIA-Y-FECHA-/262329095228
s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

Como puedes observar, la corona no es muy diferente a la de otros modelos, por lo que no creo que sea muy dificil de localizar.
 

diegclem

Member
No te pongo fecha. En cuanto tenga un tiempo me doy una vuelta a Palma, te investigo los precios y te mandaría un privado.
 

diegclem

Member
Saludos de nuevo compañero Satch.
hoy fui a la calle de Palma, y recorrí todo el edificio de Palma 9, infortunadamente no encontré en ninguna de las casas de fornitura la tija y corona de la alarma. En el Tercer piso, en el 309, un relojero, ya entrado en años y muy amable me dijo que acababa de vender una que le quedaba la semana pasada. Me mostró sus cajas de fornitura, tenía tijas, platinas, masas y rodaje de ese modelo, y lo único que le faltaba era precisamente esas dos piezas. Me dijo que de todos modos puedo darme una vuelta después, que de vez en cuando le caen piezas, aunque sí es escasa. Me dijo que su precio es de unos 80 o 100 pesos.
En Ebay, como recomienda el maestro Pedro Izquierdo, te sale casi en 600, te dejo el anuncio:
http://www.ebay.com/itm/Vintage-Sei...713404?hash=item43e67c47fc:g:F7oAAOSwHQ9WXop8
Por las fotos de tu reloj, veo que sí tiene la corona original de la alarma, ya que las imágenes y un belmatic que me mostraron, coinciden, así que la que tienes se puede quitar y enroscar en la nueva tija, cuando la encuentres.
De todas formas en otra ocasión que vaya por fornituras, me daré otra vuelta y preguntaré de nuevo.
Un saludo compañero.
 

Satch

New member
Gracias compañero, ya me consiguieron la tija, les costo bastante encontrarla pero ya esta en proceso de envío, también encargue la mica porque la original estaba estrellada, te agradezco mucho el esfuerzo, espero que más adelante te pueda encargar otras piezas porque la verdad si sentí caros los precios de las piezas que encargue.
 

Satch

New member
Saludos compañeros, malas noticias, la mica que me mandaron no le quedo, la midieron mal y me mandaron una más grande, la tija venía corta pero la modifique y ya entro, lo malo fue que le lleve el reloj a un relojero para que le insertará la mica original y de paso le diera una checada al disco de la alarma, pero le medio mano y le quebro una pata de la carátula, y dejo mal ajustadas las manecillas, y ahora la tija superior ya no activa ni desactiva la alarma y cuando le doy cuerda a la alarma se dispara de inmediato aún que no este en el punto de la alarma. Se lo lleve a otro relojero y el fue el que me dijo de la pata rota de la carátula y el me dijo que quizás no fue armado correctamente, alguien del foro tiene algún manual del bellmatic o algún tutorial para revisarlo?
Es que al tratar de ajustar la hora como que se traban las manecillas como si se patinara la tija
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Saludos compañeros, malas noticias, la mica que me mandaron no le quedo, la midieron mal y me mandaron una más grande, la tija venía corta pero la modifique y ya entro, lo malo fue que le lleve el reloj a un relojero para que le insertará la mica original y de paso le diera una checada al disco de la alarma, pero le medio mano y le quebro una pata de la carátula, y dejo mal ajustadas las manecillas, y ahora la tija superior ya no activa ni desactiva la alarma y cuando le doy cuerda a la alarma se dispara de inmediato aún que no este en el punto de la alarma. Se lo lleve a otro relojero y el fue el que me dijo de la pata rota de la carátula y el me dijo que quizás no fue armado correctamente, alguien del foro tiene algún manual del bellmatic o algún tutorial para revisarlo?
Es que al tratar de ajustar la hora como que se traban las manecillas como si se patinara la tija

Ese no fue un relojero... Fue un herrero....:sarcastic:

Te pongo lo que he encontrado que CREO que es del Bellmatic:

watch.png


Saludos, que siento todo lo que te ha sucedido...:neutral:
 

Satch

New member
Muchas gracias, si es de un bellmatic o se parece mucho. La verdad los relojeros de por estos rumbos dejan mucho que desear, muy careros, muy negativos, no encuentran las piezas y cuenteros. Voy a tratar de reparar la pata de la carátula porque el anillo giratorio de la alarma se aprieta y no avanza, espero encontrar a algún maestro relojero bueno, porque veo muy difícil que yo pueda hacerle el servicio a la maquina, la les contare que pasa. Saludos
 
Arriba