Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con Longines de bolsillo ¿Calibre?

sarki

Member
Hola, me gustaría saber el calibre de un Longines de bolsillo. Los datos que conozco son los siguientes:
Número que aparece en la parte trasera 1409414
Número que aparece en la parte delantera 1304414
Inscripción Longines 17jewels adjusted.
Según un amigo el sistema de eje de volante es "no inca"
Me gustaría poner una foto pero aún no he averiguado como (si alguien me puede ayudar a esto también se lo agradezco).
Gracias por anticipado y un saludo a todos.
 

sarki

Member
Gracias por su respuesta. Creo que no me dejan poner fotos porque me he registrado hoy.
Estoy dudando entre tres modelos que aparecen en el número 5, pero no veo los números (no me deja ampliar la foto).
En cuanto puedo pongo la foto (lo voy a intentar con un enlace externo, pero no sé si es posible).
Gracias.

imageshack.us/photo/my-images/194/dscn0354o.jpg/
Creo que si lo copias y pegas en la barra de navegación sale, sino es que le falta la parte con la que empiezan las webs htt.....
 

enay

Moderador
Estaría por apostar a un 18.79


longines5.jpg


box003.jpg
 

Bulubaslot

Member
Sarki, tu Longines está fabricado entre 1901 y 1902.
Normalmente tienen el calibre grabado en el borde del puente de volante o en sus alrededores. Mira por el volante o desmonta el puente si sabes hacerlo...
 

sarki

Member
Gracias Bulubaslot, se lo diré a mi amigo el relojero, a ver que me dice. En principio me ha dicho que no tiene ninguna inscripción más (y lo ha abierto entero).
 

jositus

Moderador
Lo mejor es medirlo, hay muchos con la misma forma, incluso hay que medir el alto de la máquina, ya que de un 37.9 a un 37.9abc hay distinta altura, lo sé por que compré uno para piezas y no es compatible.
 

sarki

Member
Lo mejor es medirlo, hay muchos con la misma forma, incluso hay que medir el alto de la máquina, ya que de un 37.9 a un 37.9abc hay distinta altura, lo sé por que compré uno para piezas y no es compatible.


Hola jositus, gracias por la respuesta. Ya tengo las medidas aproximada, ya que el pie de rey bailaba un poco.
Ancho 5,55mm
Diámetro, hay dos, uno el que da a la esfera que es más largo y otro el de la parte trasera
Delantera 38,28mm
Trasera 36,28


También he medido el alto del puente (sólo de esa pieza): 2,99mm
 
Arriba