• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con Federico Constantino FC-220S5S6

cyranoidy

New member
Buenas a todos señores,

Todo empezó una tarde cualquiera, cuando mi pareja estaba buscando un colgante por unas joyerías de Reus, (tarragona) hacia ya un tiempo que os leía el foro, y me estaba interesando por la horología, pero veréis, estaba mirando relojes como Tissot, Hamilton , con una calidad precio mas que aceptable, mi rango de precios era unos 300 - 450 euros así que estas dos marcas, encajaban en presupuestos y modelos, pero siempre que visitaba alguna relojería , siempre les encontraba un "pero" a ellos, el que mas me convenció al estilo que buscaba (clasico con toque distintivo de modernidad) era el Tissot Calendar

(Quisiera poner fotografiás , pero no me deja incluir enlaces hasta después de 3 días registrado, siento no poderos facilitar la visión pero buscando tissot calendar en google, me gusta el de esfera blanca, con la correa marrón)

este era el toque que quería, aunque sabia que este tissot no me iba a llegar a "reloj para años" quizás es un amor fugaz de esos de la adolescencia, o un intento de buscarte una esposa donde solo hay un "rollete"

de repente en ese paseo, me pase por una preciada relojería de Reus, (Santi Pàmies) fue solo una idea de mi chica para buscar alguna idea para lo que quería ella, sin darme cuenta , en la entrada, el rabillo del ojo se me desvió hacia el escaparate, hacia un muestrario de Frederique Constant , a mis adentros pensé ..... solo camina, son fuera de presupuesto, no debes.. así que seguí, después de las gestiones de mi pareja, solo pregunte por Hamiltons y tissots, me dijo que no trabajaba con esas marcas asi que me enseño lo que tenia, en un leve susurro le dije el presupuesto, el me dijo... mmm creo que puedo tener algo que te interesará y se fue al escaparate y me trajo un "Federico" yo atónito lo mire , me daba respeto no poder dejar de mirar esa esfera, limpia, esbelta, "Génova" me decia, ... recupere aliento y le dije al señor Pàmies, Precio? dice no lo creerás.. alrededor de 680. se trata del modelo FC-220S5S6 slimlline gents el normal, no el automatico. correa negra , esfera plateada, con calendario.

FC-220S5S6.png


http://frederiqueconstant.com/watch-finder/slimline/slimline-gents-fc-220s5s6/

Salgo a trabajar, me acuerdo del reloj, me tomo una caña, hablo del reloj , me tomo una tortilla de patatas , me imagino con el tenedor y el reloj como quedaría .. vamos que hasta en la sopa!

Llegados a este punto... que opinión os merece este frederique constant? hay algún modelo parecido en calidad y prestigio de marca por ese precio? que mas debería mirar similar? la linea que busco esta entre el Tissot calendar (mas cargado pero con una esfera un tanto clásica) y la belleza de este frederique, este viernes me voy de vacaciones y seria un buen autorregalo para estrenarlo en una fecha importante para mi.

imagino que no sera una marca para guardar años, pero creo que esta linea, es atemporal, no entiendo de mecánica creo que lleva un FC-220 en la descripción pone "8 jewels" que significa eso en la mecanica de un reloj?

gracias por los comentarios de antemano y recomendaciones de "parecidos" en marcas de igual o mayor calado

Un Saludo Foreros! :guay:
 
Última edición por un moderador:

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues... El reloj es precioso, algo al estilo "Bauhaus", la marca es excelente pero el precio...:nosena:

Yo no pago tanto por un quarzo por mucha marca que tenga...:no:

No me mal interpretes, a mi me gustan los Federicos y tengo uno que me (nos, para los que saben la historia:rules:) encanta:

4jgg9tru.jpg


Pero 600 y pico euros por un cuarzo...:sarcastic: No se, no se...:neutral::neutral:

te pongo esta opcion que NO ES LO MISMO- pero es muy similar en estetica, la calidad es buena y lo demas pues, tu decides...

41Unar1dqoL-500x583.jpg

http://www.relojes-espana.com/relojes-de-hombre/bulova-men-s-96b104-silver-dial-dress-watch.html

Y el precio: Al redor de los 100 euros...:yes:


Saludos!!!:great:
 

cyranoidy

New member
Gracias Alphonse !

Jeje ya me imagino que hay de mas baratos , pero el bulova ese me parece simple , solamente , el otro es minimalista podriamos decir? Los detalles del pasador curvado de la correa por ejemplo , le da un toque autentico que no habia visto nunca en un reloj de esa gama , y me gusta tambien por (aunque suene a fardon) el genova, me gusta tener un primer reloj suizo suizo , y me gusta tambien que el proceso se haga alli , por lo que dicen en su pagina , son unos de los pocos que en ese rango de precios ensamblan 100 por cien ahi ...

Mm me dejastes pensando en eso de simplemente un quarzo.. quizas lo sobrevaloré??

Por cierto , gracias por la edicion del tema.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias Alphonse !

Jeje ya me imagino que hay de mas baratos , pero el bulova ese me parece simple , solamente , el otro es minimalista podriamos decir? Los detalles del pasador curvado de la correa por ejemplo , le da un toque autentico que no habia visto nunca en un reloj de esa gama , y me gusta tambien por (aunque suene a fardon) el genova, me gusta tener un primer reloj suizo suizo , y me gusta tambien que el proceso se haga alli , por lo que dicen en su pagina , son unos de los pocos que en ese rango de precios ensamblan 100 por cien ahi ...

Mm me dejastes pensando en eso de simplemente un quarzo.. quizas lo sobrevaloré??

Por cierto , gracias por la edicion del tema.

Por nada... Para eso estamos...:guay:

Si el reloj realmente te gusta no es mala opción,:no: piensa tal vez que el próximo sea un automático Suizo.:happy:

Tu se feliz que es con tu dinero!!!:scrito:

Buena suerte y saludos!!!:great:
 

cyranoidy

New member
Si Alguien sin reparos en los cuarzos me diese su opinion, ya seria de lujo , por cierto alphonse , me acaba de llamar el relojero, me dice que tiene el mismo modelo , sin calendario por 520 , que te parece? No encuentro foto del sin calendario en ningun sitio , creo que es un nuevo modelo, pero promete, ya con el pequeño descuento que me hara supongo que a los 500 , ya mas o menos va llegando a lo que algunos pagarian por un cuarzo por lo visto. ;)
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Si Alguien sin reparos en los cuarzos me diese su opinion, ya seria de lujo , por cierto alphonse , me acaba de llamar el relojero, me dice que tiene el mismo modelo , sin calendario por 520 , que te parece? No encuentro foto del sin calendario en ningun sitio , creo que es un nuevo modelo, pero promete, ya con el pequeño descuento que me hara supongo que a los 500 , ya mas o menos va llegando a lo que algunos pagarian por un cuarzo por lo visto. ;)

No me mal entiendas...:no: Yo tengo "muchos" cuarzos en mi modesta colección...:yes: Me gustan, pero prefiero los Automáticos.:ilove:

Yo te soy sincero: yo no veo el calendario casi nunca y en algunas ocasiones hasta "afea" el dial...:yes:
 

6138

Well-known member
si estas satisfecho es lo mas importante del gasto te repondrás

pero aqui en los foros hay un gran predominio de los aficionados al mecanico y eso va a marcas todo el hilo
 

nolodic

Active member
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Ahora entiendo cierta encuesta...
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Prefiero hacer caso al corazón y gastarme más dinero por algo que me enamora, que a la razón y conformarme con una oferta, u oportunidad que no termine de llenarme.
Espera un tiempo sigue buscando, mira algún automático.. :nosena: y si no se te pasa y te lo puedes permitir...
Afortunadamente para mí, por el ojo me entran mecánicos. :sarcastic::sarcastic::sarcastic:
 

waltonjones

Consigliere
Por ese precio, incluso más baratos, tienes relojes automáticos con esa estética que te gusta.
Para mí, este Tissot automático sería perfecto SIN el calendario.

15802147111_182bc3fba3_b.jpg


15618208039_5748c9ea91_b.jpg
 

enay

Moderador
Es un reloj precioso. Si te gusta, y puedes ¿por qué no?. Que sea cuarzo, no es un estigma. Yo tengo algunos de cuarzo y estoy encantado
 

Nico52

New member
Pues... El reloj es precioso, algo al estilo "Bauhaus", la marca es excelente pero el precio...:nosena:

Yo no pago tanto por un quarzo por mucha marca que tenga...:no:

No me mal interpretes, a mi me gustan los Federicos y tengo uno que me (nos, para los que saben la historia:rules:) encanta:

4jgg9tru.jpg


Pero 600 y pico euros por un cuarzo...:sarcastic: No se, no se...:neutral::neutral:

te pongo esta opcion que NO ES LO MISMO- pero es muy similar en estetica, la calidad es buena y lo demas pues, tu decides...

41Unar1dqoL-500x583.jpg

http://www.relojes-espana.com/relojes-de-hombre/bulova-men-s-96b104-silver-dial-dress-watch.html

Y el precio: Al redor de los 100 euros...:yes:


Saludos!!!:great:

Precioso es Federico doradito. No lo he encontrado en el catalogo. Esta en producción actualmente? Que modelo es?
 

Alphonse P.

Supermoderator,
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Ahora entiendo cierta encuesta...
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

:rules::rules::rules::rules:

:yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:

Es que a algunos se nos hace fácil pagar cualquier "burrada" por un mecánico,:sarcastic: ¿Pero por un cuarzo, cuanto?...:dudoso:

Saludos nolodic!!!:great:
 

cyranoidy

New member
:rules::rules::rules::rules:

:yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:

Es que a algunos se nos hace fácil pagar cualquier "burrada" por un mecánico,:sarcastic: ¿Pero por un cuarzo, cuanto?...:dudoso:

Saludos nolodic!!!:great:

tu lo has dicho jejej y me he decidido me cojeré el sin calendario, no sin que me muestre algún longiness o algo que me atraiga, pero me creo, que ya tengo decidido quien sera jejej

Gracias a todos por todas las opiniones y me alegro haber "avivado" un tema hasta al punto de haceer encuesta jeje

Prometo foto al volver de vacaciones!!!!

:party::party:

gracias una vez mas :great:
 
Arriba