Centro Relojero Pedro Izquierdo

ayuda con este reloj

ARNOLXX

New member
Buenas noches, mientras voy consiguiendo las pieza que me falta del Roskopf pues me e metido con este reloj y me an surgido algunos problemllas en el desmontaje, los cuales e ido solucionando por el camino, pero con este ultimo no e podido, así que solicito buestra ayuda, me e puesto a desmontar un reloj despertador de bolsillo y me e encontrado con que no se como se suelta el rochate, rueda que va sobre el barrilete, no tiene tornillo, en su lugar están esos dos agujeros, y no se si se puedo soltar o no, el caso es que el muelle esta suelto no engancha con la uñeta y no coje cuerda,
agradeceria me dijerais con que herramienta se puede soltar, si es casera mejor,


IMG_0830.jpg

IMG_0831.jpg



saludos Alberto
 

jost

New member
Aún sin haberme enfrentado nunca a un sistema como este... se me ocurre que quizá tengas que meter las puntas de las pinchas o un objeto similar en esos 2 agujeros y así desatornillar la pieza.
JOST
 

enay

Moderador
Si no dispones de la herramienta apropiada, un poco de maña.

Unas pinzas un poco gruesas, unos alicates de puntas, tres destornilladotes(dos verticales y uno horizontal), y paciencia.
 

jositus

Moderador
Esa pieza es una tuerca, sale como te dicen los compañeros, pero tendrás que colocar el freno del rochete o frenarlo con algo para poder desenroscar.
 

ARNOLXX

New member
muchas gracias por las respuestas me an sido de gran ayuda, es mas lo e abierto con las pinzas de relojero y no e tenido que forzar, a salido muy fácil, gracias a todos por la ayuda.

ahora me encuentro con otro problema al soltar el mulle se a confirmado mi sospecha y es que me parece que la punta del muelle esta rota por que el eje esta perfecto,

que puedo hacer venden mulles? si es así prefiero compra uno a repararlo, y si no se venden, me podríais decir como lo solucionaríais vosotros, si no me imagino que la siguiente opción seria llevar el barrilete completo a un relojero para que le hiciera la muesca supongo:dudoso:

este es el muelle en cuestión, tiene la punta rota a mi parecer

IMG_0841.jpg


y este el pivote que tiene su enganche en buenas condiciones

IMG_0844.jpg


es una pena por que ya tengo la maquina limpia y lista para motar

IMG_0840.jpg


agradezco vuestros consejos y ayuda,

saludos Alberto
 

jositus

Moderador
¿Repetidor de cuartos? cuando lo tengas montado haznos unas fotos. Para buscar el muelle tienes que medir la anchura, el grosor, la longitud y el diámetro del barrilete, con esos datos seguro que lo encuentras.
 

ARNOLXX

New member
Jositus. no es un Reperidor de cuartos, es un Despertador de bolsillo, ya me gustaría tener uno de esos pero de momento tendrá que esperar:happy:
que es lo que tengo que medir para buscar el muelle, el barrilete o el muelle ?:dudoso:
las medidas del muelle son : 49 a 50mm largo, 2mm de alto y 0,18 de grueso,
y las del interior del tambor 2,75mm de alto y 16mm de ancho
cual seria de las dos la mas acertada y donde se pueden comprar?conoceis alguna tienda aquí o se pierden fuera del país ?

editado : con las medidas correctas
 
Última edición:

jost

New member
Vuelve a medir el muelle, porque es imposible que mida 2mm de ancho, imposible.
Quizá necesites un buen calibrador, uno como este te puede venir de perlas: http://www.ebay.es/itm/150mm-LCD-Di...ltDomain_0&hash=item35be0193e0#ht_3676wt_1396
Y respecto al muelle real, te dejo un enlace en el que pueden seleccionar todas las medidas y te ponen los productos que te pueden coincidir: http://www.cousinsuk.com/catalog/4/5/649.aspx
De todas formas, aquí en españa, de lo mejorcito para repuestos de este tipo es la tienda Ruiz Revuelto de Madrid.
JOST
 

Etreus

New member
Yo para evitar problemas en las medidas lo que hago es llevar el muelle y el barrilete a Ruiz Revuelto como dice Jost y ellos me lo miran. Hasta la fecha siempre que he ido con un muelle, lo han tenido, y no me han fallado.
 

ARNOLXX

New member
Vuelve a medir el muelle, porque es imposible que mida 2mm de ancho, imposible.
Quizá necesites un buen calibrador, uno como este te puede venir de perlas: http://www.ebay.es/itm/150mm-LCD-Di...ltDomain_0&hash=item35be0193e0#ht_3676wt_1396
Y respecto al muelle real, te dejo un enlace en el que pueden seleccionar todas las medidas y te ponen los productos que te pueden coincidir: http://www.cousinsuk.com/catalog/4/5/649.aspx
De todas formas, aquí en españa, de lo mejorcito para repuestos de este tipo es la tienda Ruiz Revuelto de Madrid.
JOST

hola jost, apunte mal la medida del grueso no son 1,8 son 0,18 lo e medido con un calibre diital como el del enlace que as puesto,
así que es lo que tengo que medir para buscar el muelle, el barrilete o el muelle ?
las medidas del muelle son : 49 a 50mm largo, 2mm de alto y 0,18 de grueso,
y las del interior del tambor 2,75mm de alto y 16mm de ancho
 

ARNOLXX

New member
Hola al final ya pedí el muelle a Ruiz revuelto y se lo e cambiado, no sin sudar un poco, le estoy comprobando y se adelanta muchísimo 3s en un minuto por lo que en una hora se adelanta un casi 2minutos, me parece excesivo y mas después de limpiar y engrasar, e movido la raqueta 1º hacia la derecha y luego hacia la izquierda y sigue adelantado lo mismo lo estoy comprobado con el reloj digital del móvil,
que puede se lo que le pasa, que mas comprobaciones tendría que realizar,:dudoso:

a ver si me podeis dar algún consejo, :oops:

os pongo un par de fotos de la maquinaria del reloj

IMG_0807.jpg


también me e fijado que tiene las letras de AF Y RS en diferente posición que lo calibres suizos
IMG_0808.jpg



saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Controla bien el espiral, no debe rozar, no deben chocar las vueltas entre si y la ultima espira debe estar en el registro con un juego minimo.
Las letras estan como en todos los relojes, el atraso corriendo el registro hacia el pitòn, el adelanto, alejando el registro del pitòn.
 

ARNOLXX

New member
bueno pues gracias de nuevo Pedro, al final e soltado el volante lo e limpiado con gasolina de mechero y luego lo e pasado por el isopranol, también le e sacado la espiral del registro para ver si tocaba, para mi que estaba fuera, después de todo esto, ahora va sin retraso ni adelanto

aqui la foto del culpable le estaré observando por si acaso:grrrrrr:

IMG_0909.jpg
 
Arriba