Centro Relojero Pedro Izquierdo

ayuda con despertador

TONITO

New member
tengo un despertador ocho dias cuerda radiant y me da problemas el trinquete, quiero sacar el barrilete pero no se bien como se libera el trinquete de este reloj, tiene un tornillo en la pletina que pone si no me equivoco desarmar, pero no se si lo tengo que girar o lo tengo que sacar, so.lo tiene una cuerda para el movimiento y la soneria. el reloj lo compré tenia la cuerda dada le aceite un poco y se puso a funcionar y descargo la cuerda sin problemas pero no giraban las agujas, marque las ruedas y funcionaban todas pero no transmitia el movimiento a la rueda de ariba grande que conecta con el cañon de las horas, aunque si muevo las agujas para ponerlo en hora si transmite el movimiento a las agujas. despues de descargar la cuerda no se le puede dar corectamente pues el trinquete no actua bien se traba y se suelta, no se que sera pero le quiero quitar la cuerda para sacar el barrilete pero no se bien como, pongo fotos



220683001062014424.jpg




220683101062014426.jpg


220683201062014427.jpg




el tornillo que digo es el que esta justo al lado izquierdo de la llave de dar cuerda, pone desarmar pero no se porque no se amplian las fotos. gracias de antemano
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
tengo un despertador ocho dias cuerda radiant y me da problemas el trinquete, quiero sacar el barrilete pero no se bien como se libera el trinquete de este reloj, tiene un tornillo en la pletina que pone si no me equivoco desarmar, pero no se si lo tengo que girar o lo tengo que sacar, so.lo tiene una cuerda para el movimiento y la soneria. el reloj lo compré tenia la cuerda dada le aceite un poco y se puso a funcionar y descargo la cuerda sin problemas pero no giraban las agujas, marque las ruedas y funcionaban todas pero no transmitia el movimiento a la rueda de ariba grande que conecta con el cañon de las horas, aunque si muevo las agujas para ponerlo en hora si transmite el movimiento a las agujas. despues de descargar la cuerda no se le puede dar corectamente pues el trinquete no actua bien se traba y se suelta, no se que sera pero le quiero quitar la cuerda para sacar el barrilete pero no se bien como, pongo fotos



220683001062014424.jpg




220683101062014426.jpg


220683201062014427.jpg




el tornillo que digo es el que esta justo al lado izquierdo de la llave de dar cuerda, pone desarmar pero no se porque no se amplian las fotos. gracias de antemano

Bien, puedes descargar la fuerza quitando el ancora y dejando correr el rodaje. la otra opción es quitar el tornillo que apuntas (sirve de tope para el toque de soneria) y dejar que toque la soneria descargando asì la fuerza.
El que no arrastre las agujas es problema de cuadratura (esta floja), la cuadratura de este calibre va en la rueda inmediata al cubo (rdª de centro), debes quitar la rueda grande que va a presión sobre esta rueda y después sacar el eje de la rueda para darle la presión adecuada y no tener problemas de arrastre de agujas.
 

TONITO

New member
gracias pedro por tus consejos, intentaré solucionarlos, supongo que la cuadratura es lo que tambien se le llama el embrage, este tipo de maquinarias nunca las desmonté pero habrá que aprender, lo que darle la presion necesaria, supongo que será cerrando la rueda esa grande un poquito, lo que no se bien como. gracias de antemano
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hay que desmontar la rueda inmediata (rdª de centro), es la que lleva el boton de puesta en hora. Una vez que se desmonta esta rueda se saca el eje y se da la presión en la parte hueca.
La rueda grande no hay que cerrarla, esta rueda es para la transmisión de las agujas y su piñón es la rueda de minuteria.
 

Zorro_rojo

Member
Interesante movimiento, me gustaria ver si puede ser, este reloj con su caja y completito cuando este reparado, ya sabeís mi pasión por los despertadores...je je je

Saludos, José María
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Interesante movimiento, me gustaria ver si puede ser, este reloj con su caja y completito cuando este reparado, ya sabeís mi pasión por los despertadores...je je je

Saludos, José María

Es un magnifico movimiento y montados en sus relojes por firmas de prestigio, eso si, con buenas modificaciones.

14409675533_a9270859d3_z.jpg


14409676023_78807844f5_z.jpg


14202717530_cbe7dac9ee_z.jpg
 
Arriba