Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda arreglar tija

schum

New member
Hola a todos.

Pues eso, que le estaba dando cuerda al reloj y me he quedado con media tija en la mano. Es un reloj de bolsillo tamaña 50 mm.
No se si tiene solución o hay alguna formar de arreglar el estropicio. La verdad es que es la primera vez que me encuentro con algo asi.

Os pongo una foto:

2014-12-04220710.jpg
[/URL]

Un saludo a todos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
La única solución es hacer una nueva. Te será fácil ya que es grande y te bastará un mandril y una lima.
Eso si, no la hagas de latón ya que no es lo idóneo.
Precisamente esta tarde he hecho una en acero a un reloj de arreglo que la traía de latón, aunque ejercía su función, era un poco chapuza.

15737971839_0ae71d2ea2_z.jpg
 

Fildi

New member
Si se hubiera partido por la rosca igual se podria conseguir un prolongador, aunque no se si lo habrá de ese paso de rosca. De pulsera si los hay. Me temo que lo unico sería hacer una nueva.
 

schum

New member
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Intentare encontrar una varilla de acero del diametro adecuado pra intentar darle forma.

Pero que lima seria aconsejable utilizar? Como se puede hacer la rosca para encajar la corona?

Muchas gracias.
Un saludo.
 

Fildi

New member
Esas terrajas son cosa seria. ¿De que catalogo son, Pedro?

Y ¿que es lo de la varilla de acero plata?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Esas terrajas son cosa seria. ¿De que catalogo son, Pedro?

Y ¿que es lo de la varilla de acero plata?

Las comercializan almacenes de fornitras, Mira Bergeon.
Las varillas de acero plata, son muy útiles y mas blandas que el acero para trabajos de este tipo, ejes, pivotes, etc.
 

schum

New member
Muchas gracias por vuestra información. Me ha sido de gran ayuda.

Casualmente dispongo de una varilla de latón del mismo diametro. 2mm, así que comenzare haciendo pruebas con ella y si todo marcha, me animaré con la de acero.

Ya os comentare.

Saludos.
 
Arriba