Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda a identificar y localizar calibre chino

jositus

Moderador
Hola, estoy buscando el calibre completo para este reloj:

jhrfut.jpg


Está para tirarlo entero( sistema de carga estropeado, rueda minutera sin dientes, eje de indicador del mes partido), pero si encuentro un calibre nuevo se lo cambio ya que me parece curioso y la caja está como nueva.

Si podeis ayudarme a localizar el calibre os lo agradecería.


2myxo2s.jpg


mc3j4j.jpg


Cualquier dato o referencia que me podais dar sería de gran ayuda.

Gracias.
 

6138

Well-known member
esta calibre lo montaro ingersooll y ootros fabricantes como el "español" minster..... no sera dificil localizar un calibre nuevo ....
 

jositus

Moderador
Pues es que es muy parecido al r45 pero ese no tiene indicador dia-noche... no se si será compatible del todo.

Me respondo yo mismo, no es ya que lo que tiene a las 9 es un segundero retrógrado... no lo encuentro.
 
Última edición:

jositus

Moderador
He mandado fotos al servicio técnico y a kirman. ahora a esperar a ver si me responden.

Gracias a todos, os tendré informados.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Estoy buscando... :sherlock:sherlock:sherlock:book::book::book:
Hasta el momento solo he podido encontrar que a ese modelo le llaman el "Mormon" todos indican que es un calibre Ingersoll 735, que es importado a Inglaterra por
Zeon Watches una subsidiaria del Herald Group. El calibre es chino, pues en el reporte de la empresa su "vice-chairmann" Robert Dorfman dice que SOLO usan calibres Shanghai y Sea-Gull,
porque su calidad ha mejorado enormemente en los últimos años...:neutral:

Seguiré investigando...:sherlock:sherlock:sherlock

Saludos Jositus y buena suerte compañero!!!:great:
 

jositus

Moderador
Na da, he encontrado al menos otras tres marcas que usan este calibre, minorva, arbutus y otra que no recuerdo el nombre, y todas ocultan el nombre original del calibre poniendole ellos una denominación propia... Una locura.

el arbutos por ejemplo lo denominan AA828-36-31, ni una pista que pueda parecerse al ingersoll 735...
 

jositus

Moderador
Creo que es el mismo.... me mosquea el contador que hay bajo el mes...pero el problema es que no quiero otro reloj...
 

Dr Lobo

Well-known member
Si es el mismo del minister es Seagull sin duda ¿Es automático seguro? Porque lleva bata y me recuerda a uno que monta Minister que podría ser el mismo del Seagull 1963, pero sería manual.:dudoso: Minister tiene varios de calibre chino (y de toodo chino) pero siempre Seagull.

Efectivamente pone automático en la esfera (solo miré el calibre):oops: y no es crono, lleva datarios. No me hagas mucho caso pero podría ser un Seagull ST 16 ó 17. Son muuuuuy utilizados (sobre todo el primero). Suerte.:great:
 
Última edición:
Arriba