Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda a comprar reloj seiko from japan (Alpinist Verde)

Murdoc

New member
Hola amigos, soy nuevo y acabo de registrarme y pasar por vuestra antesala de presentaciones. Para ir al grano, les cuento que estoy verde (literalmente) por un automático (mi primer reloj automático, tengo solo relojes digitales o cuarzos, excepto un antiguo reloj mecánico -a cuerda- marca fero feldman (con una "n", aunq está un poco borroso) que compré en una feria de las pulgas y funciona perfecto.

Bueno, mi objetivo es un Seiko Alpinist (sarb017 verde, jeje), ya que por tamaño y estética me parece muy original y atractivo. En un momento pensé adquirir el sarb015 (más "moderno", minimalista, etc), pero cada vez q veia el verde ...bueno, me entienden.

Ahora, para poder adquirirlo, necesitaré toda vuestra ayuda y buena voluntad que cómo he leido, teneis de sobra. Por lo que tengo unas cuantas preguntas:

1- ¿Seiya o Chino watch?

Eso, simplemente me gustaría algún consejo de quienes les hayan comprado alguna pieza a estos bien reputados mercaderes japoneses. Me llama la atencion que el mismo reloj cueste más barato donde Chino (US:433 vs US: 485 en Seiya)

2- ¿los precios de los mercantes japoneses que incluyen?

Claro, si yo pago el precio del reloj ¿éste está listo para llegar a "mi casa"? ¿o hay q pagar otras tarifas adicionales? en mi caso, q vivo en sudamérica ¿son considerables estos gastos?

3- ¿Les parece una buena eleccion el reloj?

Bueno, como les decía, a mi me gusta mucho y si bien antes queria un spirit, le fui tomando el gusto a este por considerarlo con más carácter, historia, etc. Por cierto, tengo una muñeca de 17 cms, y el reloj es de 38 mm de diametro. Lo único que le objetaría al modelo, es que viene con una hermosa pulsera de cuero, que no es muy funcional con un reloj hecho para la aventura, pero pensándolo bien, eso habla de la versatilidad del reloj, ya que sirve para oficina, y con solo ponerle una nato, para jugar a Rambo.

4- cualquier sugerencia o consejo será más que bienvenido.

Bueno, amigos míos, no los mareo más con tanta letra de mi parte. Les agradedeceré sus respuestas y me comprometo a publicar las fotos del japonesito :jap: cuando llegue a estas latitudes del mundo.

Un gran abrazo y espero seguir aqui por mucho rato. :guay:
 

Murdoc

New member
Estimados, agradeceré cualquier consejo respecto a dónde comprar el reloj, ya que me gusta mucho y quisiera tenerlo cuanto antes! Pienso encargarlo a más tardar la semana que viene, asi que por favor alguien aconseje o refiera su experiencia comprando a Japon.

PD: Mi hermano va a USA pronto, ¿Conviene comprarlo allá? ¿o tampoco lo venden?

salu2
 

Quintiliano

New member
Hola

Sobre el comerciante a elegir no te puedo orientar ya que no he comprado a ninguno de los dos, pero así a bote pronto, me quedaría con Seiya.

Al coste del reloj + el transporte que pagues al mercante tienes que considerar que puede sumarse el coste de la aduana. Y es que los relojes pueden ser parados en aduana y en consecuencia te repercutirán el impuesto correspondiente. Si hay suerte no te lo paran pero en principio cuenta con que te lo pararán y más si es un reloj de cierto valor.

Saludos
 

paco-db9

Member
Amigo sudamericano,saludos de un Uruguayo.
Nunca le compre a ninguno de los dos,pero si escuche que seiya tiene buena reputación,del otro no tengo idea.
No se en que país estas,pero aca en Uruguay a menos que el paqute venga declarado como regalo con una note que lo explique tenes que pagar algo así como un 60 por ciento del coste original por concepto de aduanas (los impuestos que nos ponen aca son violadores,con suerte en tu país sera diferente).
El reloj es un Seiko por lo que ya tiene un si,no es de mi estilo pero tengo que aceptar que es muy lindo.
Aca en Uruguay hay una empresa que se encarga de hacer todo el papeleo y el transporte de cuando compras por internet,averigua y capas que en tu país conseguís alguna o por lo menos logras recabar mas información.
Un Abrazo y un gusto poder tratar con un hermano Sudamericano.
 

trooper

New member
Hola, sólo puedo desearte suerte con la compra, porque nunca le he comprado ni a Seiya ni a Chino, eso sí ambos son vendedores muy reputados, así que no creo que tengas ningún problema con cualquiera de ellos.

Con el Alpinist verde pienso que aciertas seguro, a mi es un reloj que me encanta, me parece precioso :he:

Aquí lo venden ebay por un precio intermedio 454$ envío incluido.
http://cgi.ebay.es/NEW-Seiko-Prospe...=ViewItem&pt=Wristwatches&hash=item45edd227a3
 

Murdoc

New member
Amigos, muchas gracias por sus respuestas. Ahora para evadir la aduana (aqui en Chile me castigan con un 35% del precio del reloj con envio incluido) es verdad que puedo hacer los siguiente?

-Pedir que me envien el reloj como regalo (send as a gift) y éste no paga aduanas. ¿es verdaddd???? de ser así, como se hace? estarán dispuestos los japos a hacerlo?? ¿alguien lo ha hecho???


Ya, jajaja, basta de tanta pregunta, pero debo hacerlas para dar el paso. Muchas gracias a todos por su buena onda, saludos de Chile ;)
 

MINIdriver

New member
De mucho corazon, te recomiendo comprar el reloj de Higuchi. Katsu Higuchi es un caballero en todo sentido de la palabra y su producto, servicio y precio supera a sus competidores, Chino y Seiya. Seiya es muy bueno pero lo encuentro caro y Chino tiene una actitud que simplemente no me cuadra.

Katsu Higuchi tiene un comando excelente del ingles y la comunicacion con el siempre ha sido pronta y eficaz.

Para comprar relojes nuevos del Japon, mi voto va para Higuchi.
 

MINIdriver

New member
Habla con Higuchi y preguntale que metodo de envio el usa para sus clientes en latino america. Para Estados Unidos el envia los relojes via Japan post EMS que demora 4-7 dias desde el Japon. Jamas he pangado un centavo de aduana por los relojes que he comprado de el. El correo local (United States Postal Service) se encarga de la entrega del paquete. La ventaja de esto es que el correo Americano tiene una excepcion de valor declarado de aduana de $400 USD diarios y esto es una salvacion.

Pero en otros paises la historia puede ser muy diferente. Quiza el envie Federal Express a paises donde el sistema de correos local no es bueno o es inseguro en su entrega.

Antes de ordernar, considero importante hacer muchas preguntas para asi evitar sorpresas desagradables cuando llegue el reloj a la puerta de su casa.
 

Murdoc

New member
Gracias nuevamente. El tema de las aduanas ciertamente es bestial en mi país, ya que averigué un poco, y eso de "regalo" no se lo tragan y te retienen el paquete igual, asi q lamentablemente veo dificil engañar a la aduana. Pero, como contaba, mi hermano estará un par de semanas en Miami...

¿alguna tienda buena en USA para comprar relojes seiko? (alpinist, sumo, etc) porque solo he pillado webs q venden kinetic y cuarzos. saludos y gracias por la buena onda de todos.
 

Murdoc

New member
mejor aún

¿alguna tienda en que vendan relojes a buen precio en USA? (hamilton, etc), algo q no pase de US 600? (recuerden que sólo es mi 1er automático). Gracias.
 

MINIdriver

New member
mejor aún

¿alguna tienda en que vendan relojes a buen precio en USA? (hamilton, etc), algo q no pase de US 600? (recuerden que sólo es mi 1er automático). Gracias.

Te puedo recomendar un par de tiendas aqui en Miami que son agentes autorizados de Seiko y Citizen. Mandame un mensaje privado y te doy la informacion.

Ahora, en respecto al Alpinist, Sumo, etc, todos esos relojes son vendidos unicamente en el Japon para los Japoneses. No son para exportacion y no se consiguen fuera del Japon. Estos relojes requieren comprarlos directamente del Japon bien sea a travez de Higuchi, Chino o Seiya.
 
Arriba