• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayúdame a elegir el primer reloj que voy a crear.

Leopal

New member
El trabajo está progresando... :yes:


boite110.jpg


boite210.jpg


boite310.jpg


boite410.jpg


boite510.jpg


boite610.jpg


fond2i10.jpg


couron10.jpg


lunett14.jpg


lunett11.jpg


lunett10.jpg


copeau10.jpg


lunett12.jpg


lunett16.jpg



Primer montaje para Albatros y Morse ...

boitea10.jpg



… y para Type S/2 y S/4 :

lunett13.jpg


lunett15.jpg



Espero que lo encuentres interesante. :happy:
 

FRN74

New member
Quizás más tarde... :yes:

Por el momento, azul es eso, con las nuevas horas y minutos :

airmor10.jpg


Hoy en La Chaux-de-Fonds, prototipos de rotores. Algunas fotos para los interesados.

Un plan :

rotor110.jpg



Un rotor 7750 sacrificado para la prueba (son mucho menos costosos que el de Cal.39, mecanizado en una sola pieza) :

rotor210.jpg



Debajo del láser :

rotor310.jpg



Y el resultado bruto, sigue siendo el acabado para aplicar, pero será para más tarde :

rotor410.jpg


Realmente me gusta dibujar, que evoca tanto las hojas de una hélice como las formas de las olas, según la interpretación. :happy:

Para aquellos que quieren más imágenes ((ilustraciones, planos, etc.), pueden buscar Beaulieu Watches o Airmarine Watches en Facebook. :smile:

Un RELOJ precioso. Bravo.
 

Leopal

New member
¿Cuánto cuesta 50 pavos? :burla:

El trabajo está progresando bien, ensamblado en 10/15 días.


Dial para Beaulieu Type S/2 :

cadbea17.jpg



Dial para Beaulieu Type S/4 :

cadbea16.jpg



Logo para Beaulieu :

appliq10.jpg




Cambio de nombre de Airmarine para Ultramarine, tuve un pequeño problema con una gran compañía propietaria de Aeromarine ... :sarcastic:

ultram10.jpg



Dial para Ultramarine Morse :

cadult12.jpg



Caja para Ultramarine Albatros :

boite710.jpg



Caja para Ultramarine Morse :

boite810.jpg



Y la parte inferior :

fond510.jpg



Nos vemos pronto para el resultado final. :yes:
 

Eusebio

Well-known member
¡¡Guau!! esto si es ver la fabricación de un reloj casi en directo. Impresionante.

Y siguiendo la fina ironía del gnomo, no, no va a ser un reloj de 50 € pero, cueste lo que cueste, no será porque no nos lo han enseñado.
 

Leopal

New member
Gracias. :smile:

50 € ni siquiera es el costo de la dial... entonces no, no será un reloj a 50 €. Estoy 100% fabricando en Suiza. Incluso tornillos y sellos, cristal de zafiro, etc. Todo. :yes:

Además, puedo decirlo, seré transparente sobre el costo. Un Ultramarine Albatros por ejemplo costará 900 € para fabricar. Una Eterna Cal. 39 ya cuesta 350 a 400 francos suizos...
 
Última edición:

Leopal

New member
Algunas fotos, casi termina. :yes:

Para Beaulieu:

cadbea19.jpg


cadbea20.jpg


boite910.jpg


couron13.jpg


boucle12.jpg


aighb10.jpg



Para Ultramarine:

cadult13.jpg


aigumo10.jpg


couron14.jpg


boucle11.jpg



El ensamblaje del Calibre 39:

3901-210.jpg



Estoy un poco sorprendido de no tener más reacciones, con tantos entusiastas. No es frecuente que podamos ver las etapas del trabajo. :smile:
 

Igrei

New member
Pues me parece muy bonito. Sobrio y elegante.

Pero el precio... vaya, que entiendo que hay costes y se buscan beneficios, pero no estará entre los mios.

Enhorabuena.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Estoy un poco sorprendido de no tener más reacciones, con tantos entusiastas. No es frecuente que podamos ver las etapas del trabajo. :smile:

Pues tal vez no hayan demasiados comentarios...:neutral: Pero lectores no te han hecho falta, llevas mas de 3,600 vistas!!!:eek:h:
 

Eusebio

Well-known member
Estoy un poco sorprendido de no tener más reacciones, con tantos entusiastas. No es frecuente que podamos ver las etapas del trabajo. :smile:

Pues yo creo que la falta de reacción que tenemos es precisamente por eso, por las etapas de trabajo.

Estimado Leopal: Cuando empezaste este hilo a primeros de año, pensé en un proyecto con un bonito reloj. Una micro-marca mas que, acoplando un calibre de sobra conocido, pondría en el mercado una tirada no muy grande de ejemplares con un precio de no mas de 500/600 €.

Pero viendo las etapas nos estás dejando mudos. ¡¡Dios!!, un reloj sacado, a excepción del calibre, de la nada. Buenos materiales, buen diseño, etc.

A mi personalmente me parece que cada fotografía que pones incrementa 100 € el precio. Y no es que no los valga el producto final, es que nunca pensamos que te ibas a dedicar a hacer un reloj que, seguramente, multiplicará esa cantidad por 4 o por 5. O por 6 o 7, yo qué sé. :dudoso::dudoso:

Se te nota ilusión, y debes de haber metido mucha pasta en el proyecto. Te deseo lo mejor. :great::great:
 

Leopal

New member
No puedo hablar sobre el precio, es el acuerdo con Alphonse. Pero puedo hablar sobre el costo. Las fotos para seguir el Beaulieu Type S / 2 costarán 950 € para fabricar, en 100% suizo. Todos los componentes. El movimiento Eterna Cal. 39 solo cuesta un tercio de eso, y más.
Así que vender 500/600 €, es por supuesto imposible. :smile: Pero venderé con un margen muy bajo en Kickstarter.

Después de hacerlo de manera diferente a los demás, que toman ETA, Sellita, Miyota, sí. Y quién hace todo el trabajo o casi en China. Elegí diferenciarme, radicalmente.
Veremos cómo funciona, pero tengo muy buenos comentarios. :smile:

Pues tal vez no hayan demasiados comentarios...:neutral: Pero lectores no te han hecho falta, llevas mas de 3,600 vistas!!!:eek:h:

Es verdad. :yes:

Nuevas fotos para Beaulieu. Primero, el Type S/2...

cads2a10.jpg


el Type S/4 UTC/GMT...

cads4a10.jpg


Y el rotor.

rotorb12.jpg
 

gnomo72

Well-known member
Un reloj que va a rondar los 3000 pavos ooo mássss ... esta al alcance de no muchos de por aquí ... no obstante se agradece la muestra gratuita de tú trabajo para nuestro deleite ...
 

Leopal

New member
¿Entonces si entiendo correctamente 3000 pavos significa 3000 €? No, será mucho, mucho menos costoso.
Pero no puedo hablar de precios aquí. ¿Hein Alphonse? Es culpa de Alphonse. :rofl:

Para Ultramarine :

cadmoa11.jpg


cadala10.jpg


rotoru10.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
¿Entonces si entiendo correctamente 3000 pavos significa 3000 €? No, será mucho, mucho menos costoso.
Pero no puedo hablar de precios aquí. ¿Hein Alphonse? Es culpa de Alphonse. :rofl:

Para Ultramarine :

cadmoa11.jpg


cadala10.jpg


rotoru10.jpg

Pues por mi... Suelta la sopa y diles cuanto vale...:neutral: El que pone las normas aquí es el que paga todo esto, que es Pedro izquierdo...:yes:
Yo aquí solo soy un amigo que intenta que esto camine lo mejor posible y pone todo lo que puede de su parte...
Pero si te digo que me encanta tu reloj es porque es hermoso y calidad no le falta, además siendo 100% Suizo hasta la caja del envío y el celophan que lo proteje
pues me parece maravilloso...:great:

No puedo discutir ni tu precio ni tus costos, cada quien sabe como lleva su empresa y eso se respeta, pero yo aun estoy ahorrando para un IWC Portuguese y
no me he podido dar mayor gusto últimamente que un pobre Hamilton en azul, con una 7750 Valjoux Crhonograph en las tripas, en acero y con armís de cierre deployante,
todo por menos de 1500 pavos (Euros)...:oops: Asi que por el momento no le apuesto mucho al recién llegado Ultramarine...:neutral: Pero de mi ni te preocupes,
si quieres di el precio que ya sabré yo hacerme el tonto, que eso me sale casi natural...:guiño:
 

Leopal

New member
Pero no puedo hablar de precios aquí. ¿Hein Alphonse? Es culpa de Alphonse. :rofl:

Pero de mi ni te preocupes, si quieres di el precio que ya sabré yo hacerme el tonto, que eso me sale casi natural...:guiño:

No, fue una broma. Sé que estás aplicando instrucciones. Dijimos que no hablamos de precios aquí, no hablamos de precios. :smile:
No es muy difícil de encontrar, me hicieron la pregunta sobre Favebook y respondí.

Gracias por los cumplidos. :yes:

El lunes por la noche, con suerte, las fotos de los relojes ensamblados.
 

Leopal

New member
No sé. No escucho. No veo. No hablo de precio. No hablo español. Qu'est-ce que vous dites? :rules:
 
Arriba