Centro Relojero Pedro Izquierdo

Atascado estoy

rgil

New member
Fantastico Galy :great::great:, deberían contratarte como creativo en una manufactura :yes::yes:
Es una preciosidad, y desde luego, lo mas original que he visto en años :great:
 

Galy

New member
Fantastico Galy :great::great:, deberían contratarte como creativo en una manufactura :yes::yes:
Es una preciosidad, y desde luego, lo mas original que he visto en años :great:

Hola rgil

No creo que funcionara bien, trabajando en equipo, yo que soy un solitario, por otra parte el sector hace tiempo que me dio la espalda, no consigo entrevistas con empresas, ni que me publiquen nada últimamente, según dicen es por ir contra las normas establecidas.

Esto me ha hecho recordar a aquel inventor que le contrato una empresa de fósforos, le pusieron un despacho y una buena nomina, cada día le preguntaban se le ocurrio alguna idea, no contestaba, así día tras día, hasta que le amenazaron con despedirle, ese día se le encendió la bombilla y tubo una idea, montar las cajetillas de cerillas al revés, así cuando el usuario abriera la caja de cerillas se les caerían todas al suelo y por gandulería de recogerlas compraría otra caja.

Moraleja cuando las cosas no anda bien las musas surgen como champiñones, pero cuando tenemos una buena nomina,las musas se van de vacaciones.
 
Última edición:

Galy

New member
Nuevas pruebas y fotos con el Tourbillón de Galy, en esta ocasión de pulsera, automático y de lectura invertida, funciona pero aun quedan por solucionar un par de problemillas, diseño y técnica y como no encontrar empresa que crea realizable el reloj en cuestión e invierta en el proyecto.

fotosventasjuan027.jpg


fotosventasjuan028.jpg


fotosventasjuan031.jpg


fotosventasjuan033.jpg
 

Quintiliano

New member
Hola

Aporto algunas ideas aunque anticipo que sólo soy un aficionado:

1ª) sobre el problema técnico de la corona:

Ponerle una corona "escamoteable" como en los antiguos Bulova Accutron de los primeros, en que la corona estaba detrás del reloj ("Flip-up type on back", link)

picture.2.jpg

Así era indiferente la posición del mecanismo. Sólo hay que conocer dónde están las 12. Además este tipo de corona se puede usar para promocionar la exactitud del reloj: es un cuarzo tan exacto que no necesitarás acceder a la corona con frecuencia :he:

Lo malo es que supongo que esto supone una modificación importante del calibre.


2ª) Sobre la comercialización. Creo que en China hay fabricantes con los que se podría negociar, les ordenas una serie (no sé el mínimo) y por tu cuenta los comercializas. El famoso diseñador PERTEGAZ lo que hizo fue crear una Sociedad Limitada para diseñar y comercializar sus relojes pero no creo que fabriquen en España uno solo. Otra posibilidad es hacerlos tú uno por uno, eso es artesanía. "Manufactura" en el sentido amplio :rules:

Saludos
 

Galy

New member
Hola

Aporto algunas ideas aunque anticipo que sólo soy un aficionado:

1ª) sobre el problema técnico de la corona:

Ponerle una corona "escamoteable" como en los antiguos Bulova Accutron de los primeros, en que la corona estaba detrás del reloj ("Flip-up type on back", link)

picture.2.jpg

Así era indiferente la posición del mecanismo. Sólo hay que conocer dónde están las 12. Además este tipo de corona se puede usar para promocionar la exactitud del reloj: es un cuarzo tan exacto que no necesitarás acceder a la corona con frecuencia :he:

Lo malo es que supongo que esto supone una modificación importante del calibre.


2ª) Sobre la comercialización. Creo que en China hay fabricantes con los que se podría negociar, les ordenas una serie (no sé el mínimo) y por tu cuenta los comercializas. El famoso diseñador PERTEGAZ lo que hizo fue crear una Sociedad Limitada para diseñar y comercializar sus relojes pero no creo que fabriquen en España uno solo. Otra posibilidad es hacerlos tú uno por uno, eso es artesanía. "Manufactura" en el sentido amplio :rules:

Saludos

Hola Quintiliano, tomo nota.:guay:

Lo de fabricar artesanalmente, ya lo intente con algunos otros modelos de gran tamaño y no me funciono, principalmente por temas económicos, lo de china pues no esta descartado, primero falta completar el proyecto, y segundo contactar de nuevo con quien me lo encargo, de esto hará un par de años.

El encargo, trasladar el tourbillón de Galy, a un reloj de pulsera y automático.
 
Arriba