Centro Relojero Pedro Izquierdo

Astoria

perolo

Member
hola a todos,
El sábado pasado en el pen-show de Valencia conocí a la que desde ya es mi pluma preferida.
De la firma antigua alemana Astoria adquirida en su día por montblanc y que parece ser que vuelve a producir; 100% artesanal; y este modelo es su primera pieza. Imagino que poco a poco irán conociendose más datos si es que me falla la memoria o entendí algo mal. Lo que si estoy seguro es de mis impresiones que os comento: de estilo sobrio, discreta y super elegante. Es una preciosidad pero sin dejar de ser mucho más pluma que joya. Recomiendo a todos que le echeis un vistazo, aunque es de esas que las fotos no les hacen para nada justicia.
El precio: 1.900,00€ :cry::cry::cry::cry::cry: ad infinitum

Saludos.
 

Estilograficas

New member
Pen-Show-Valencia-2009-1.jpg


Si, la vi y la tuve en la mano durante un buen rato (antes de que se abriese al público). Astoria dejó de fabricar hace casi 80 años, pero hace algunos años compró la firma un alemán con la intención de volver a ponerla en funcionamiento.
Es una estilográfica de un tamaño respetable con un plumín sumamente "discreto y elegante" con el grabado astoria. Su sistema de carga es mediante Push-button desenroscando la parte final del cuerpo. y como bien has dicho está realizada de forma artesana (el cuerpo) en la que se ha termograbado el nombre "Astoria". Su clip es idéntico al que montaba la 139 de montblanc.

Desde mi humilde opinión creo que no está a la altura de sus predecesoras ya que la encontré algo "tosca" en sus acabados, a mi personalmente no me gusto demasiado aunque es cierto que respira ese aire retro de antaño. Por otro lado me resultó raro encontrar ese sistema de carga, ya que esperaba algo más "Astoria" o "Montblanc"...pistón filler por ejemplo (como ocurre con el clip).
Algo similar me ocurrió con Conklin (salvando las distancia ya que no tiene mucho que ver), un gran nombre que sin duda está en la historia de las estilográficas pero que en su versión "moderna"...
 
Última edición:

Berserkir

New member
Es preciosa, ese aire vintage montblanquero le queda fenomenal. Ya sabes perolo, es cuestión de ahorrar un poco.
A mi me gusta una cosa y estoy seguro de que cuando me acerque a un Pen Show me gustará otra.
un saludo.
 

Berserkir

New member
Si es el primer modelo, imagino que se busca a ver qué tal las ventas, si no vende, pues el segundo modelo podremos comprarlo. Yo lo siento pero tanto no me gasto en una estilográfica porque ya no me compraría ninguna otra.
un saludo.
 

perolo

Member
Si es el primer modelo, imagino que se busca a ver qué tal las ventas, si no vende, pues el segundo modelo podremos comprarlo. Yo lo siento pero tanto no me gasto en una estilográfica porque ya no me compraría ninguna otra.
un saludo.

Hola,
Estoy de acuerdo, prefiero instalarme cómodamente en otra banda de precios más razonables y repetir si se presenta la ocasión, cosa fácil que ocurra.
Además es que normalmente no me gustan ya que suelen ser las más floridas y recargadas de adornos osea más joya que utensilio de escritura.

No obstante ésta no deja de ser bonita.


Saludos.
 
Arriba