• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Arriba y abajo.

Asterix

Moderador
No sé si alguno de vosotros hará visto el primer capítulo de esta ¿¿nueva?? serie. Dadas las horas intempestivas en que lo emitieron, lo grabé y lo ví anoche.

La serie se desarrolla - creo - en los años veinte o treinta del siglo XX. Epoca en la que aún se llevaban los relojes de bolsillo de forma habitual. :yes:

Cuál no sería mi sorpresa cuando veo que, en una escena en la que sale un primer plano de un reloj de bolsillo, observo atónito y ojiplático que el susodicho reloj (insisto en que la serie se desarrolla en los años 20 ó 30) es de cuarzo. Uséase, con el segundero dando saltitos. :eek:h::eek:h::eek:h::eek:h:

¿No creéis que los responsables de las películas y de las series deberían poner un poco más de atención a cosas como esta?. Es muy posible que, salvo unos cuantos locos como nosotros, nadie se haya percatado del detalle, pero creo que deberían poner más cuidado.
 

TonieT

Baneado
En mi ignorancia por que no se la época en que salio esa complicación, pero podria ser uno de esos calibre mecánicos con el segundero muerto creo que se le llama, bueno eso que da saltitos como los de batería pero es mecánico, pero claro muy difícil es saber si era en realidad uno de cuarzo.

Saludos
 

Asterix

Moderador
¿Y de verdad crees que los responsables de la serie tienen conocimientos relojeros como para eso?. Me da a mí que no.
 

enay

Moderador
Es que es un serie de ficción... aunque sin ciencia:rofl::rofl::rofl:. ¿No has visto indios, con relojes en su muñeca? ¿y negritos con medalla? ¿y chinos con "adidas"?. Es que eres muy exigente...:rofl::rofl::rofl:.
 

TonieT

Baneado
Si y en alguna película de cavernicolas donde en el cielo se ve un avión reactor pasar:he:, claro que es ficcion, pero no hay que descartar que en los platos entre encargados de vestuario y guionistas etc también pueda haber aficionados a los relojes mecánicos, ademas los encargados del tema histórico en muchas producciones no digo en esta son muy meticulosos y precisos en esos temas.
 

MAD72

Active member
Es que es un serie de ficción... aunque sin ciencia:rofl::rofl::rofl:. ¿No has visto indios, con relojes en su muñeca? ¿y negritos con medalla? ¿y chinos con "adidas"?. Es que eres muy exigente...:rofl::rofl::rofl:.

En una escena de Espartaco, sale Tony Curtis con un Rolex....

Se lo regalaría Lawrence Olivier por la "escenita" de los caracoles y las ostras...

De todos modos hay que tener siempre en cuenta a la hora de ambientar una serie, película, etc., en una determinada época, que la labor de un documentalista es fundamental. En la película "Titanic", en el barco viaja el afamado cuadro de Picasso "Las señoritas de Avignon". Teniendo en cuenta que el barco no hizo escalas y que los supervivientes bastante tuvieron con salvarse ellos, el cuadro se fue al fondo del mar....entonces, ¿el que está en el Museo, es falso?.

Saludos.

Marco.
P.S.: Para consultar los errores, fallos y meteduras de gamba de las películas, en www.imdb.com buscáis una peli y luego consultáis el apartado "Goofs". Ya veréis, ya...
 

zampetti

Moderador
En una escena de Espartaco, sale Tony Curtis con un Rolex....

Se lo regalaría Lawrence Olivier por la "escenita" de los caracoles y las ostras...

De todos modos hay que tener siempre en cuenta a la hora de ambientar una serie, película, etc., en una determinada época, que la labor de un documentalista es fundamental. En la película "Titanic", en el barco viaja el afamado cuadro de Picasso "Las señoritas de Avignon". Teniendo en cuenta que el barco no hizo escalas y que los supervivientes bastante tuvieron con salvarse ellos, el cuadro se fue al fondo del mar....entonces, ¿el que está en el Museo, es falso?.

Saludos.

Marco.
P.S.: Para consultar los errores, fallos y meteduras de gamba de las películas, en www.imdb.com buscáis una peli y luego consultáis el apartado "Goofs". Ya veréis, ya...

Acabo de visitar el enlace. Me he ido a ver los "goofs" de "El Bueno, El Feo y El Malo" y parece que en la pelicula habia mas fallos que aciertos.
 

MAD72

Active member
Acabo de visitar el enlace. Me he ido a ver los "goofs" de "El Bueno, El Feo y El Malo" y parece que en la pelicula habia mas fallos que aciertos.

¡Anda que ya te vale!, te podías haber ido a buscar otra menos mala, como por ejemplo: "Braveheart" con esa furgoneta en uno de los instantes más importantes de la película.

Un abrazo.

Marco.
 

MAD72

Active member
No logro encontrar el apartado¨Goofs¨

Si buscas Braveheart (o cualquier otra) y entras en el enlace de la película en sí, la parte "goofs" la encuentras abajo del todo. Puedes también, una vez abierto el enlace de la peli, hacer que el buscador de internet te busque el termino "goofs" en la página.

Saludos.

Marco.
 

TonieT

Baneado
Hola Marco, Muchas gracias.

Saludos

Toni

Si buscas Braveheart (o cualquier otra) y entras en el enlace de la película en sí, la parte "goofs" la encuentras abajo del todo. Puedes también, una vez abierto el enlace de la peli, hacer que el buscador de internet te busque el termino "goofs" en la página.

Saludos.

Marco.
 

TonieT

Baneado
Al final nada

Pues en la pagina me salia el Goofs pero sin ningun vídeo, seguro que es un error mio, al final lo busque en mi buscador por que en el de la pagina solo me salen relatos escritos sobre goofs, eso que después de pasar por varias direcciones sobre la famosa furgoneta en la ultima (Un Foro Colchonero:yes:) encontre un enlace a este vídeo donde se ven dos escenas, en una un tío con una gorra que pasa por detrás de la escena y luego la famosa furgo.
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/OQx7BFo9fvA?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Arriba