Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aprendiendo y Jugando

PSM-AHCI

New member
Hoy mismo he subido al campanario de la ciudad de Castellón (ayudo al campanero municipal con los toques manuales los dias de fiesta) y cada vez que subo me paro en la habitacion del reloj, voy a buscar fotos a ver si tengo alguna.

Si no ya echare unas la proxima vez.

Entrad aqui y vereis el campanario:
http://www4.uji.es/~al111346/Campaners/Fotos/Páginas/12102007_1.html

DSC_2201.jpg


Este reloj va a cuarzo, es electrico. Pero este todavia se encarga de accionar las campanas para marcar las horas:
DSC_2203.jpg

DSC_2205.jpg


Las otras dos campanas no salen en la foto.
DSC_2207.jpg
 
Última edición:

PSM-AHCI

New member
Mmmm viendo la foto se ven tres ruedas con cadena o cable enrollado, esos contrapesos me recuerdan a los de aqui en castellon.

No se si tendre razon pero visto lo que dice pedro veo que casi todos los relojes de ayuntamiento que pedro ha tocado son de cuarzo.

Creo que ese reloj esta en una iglesia o campanario.

¿Puedo volver a decir otra?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Mmmm viendo la foto se ven tres ruedas con cadena o cable enrollado, esos contrapesos me recuerdan a los de aqui en castellon.

No se si tendre razon pero visto lo que dice pedro veo que casi todos los relojes de ayuntamiento que pedro ha tocado son de cuarzo.

Creo que ese reloj esta en una iglesia o campanario.

¿Puedo volver a decir otra?

El reloj de camanario es magestuoso, su estado esta que da pena. Se trata de un reloj carillon del Jura Frances, el cual ha sido electrificado para el remontaje de las pesas.
Hombre, entre restaurados y colocados pasan de 500 los relojes que he hecho, soy un enamorado de la relojeria monumental y en todo momento mi objetivo es rescatar el reloj existente, lo que ocurre es que cuando se ha reformado un ayuntamiento o iglesia se ha destrozado el lugar del reloj y las caidas de pesas. Luego esta el mantenimiento, ya no hay aguaciles ni sacristanes que se encargen de los relojes.
Tambien estan los presupuestos, que para el reloj no existen. Por ejemplo el reloj de arriba, para dejarlo como debe ser tendria un coste de unos 50.000 a 60.000 € y un mantenimiento anual de unos 15.000€ y eso es algo que los ayuntamiento no lo asumen. Así que larga vida al señor que lo cuida, el dia que se jubile, se jubilo tambien el reloj.
 

lumber

Baneado
es una pena eso que cuentas Pedro, los ayuntamientos deberían ponerse las pilas en ese sentido. igual tenemos que crear una liga para salvaguardar los relojes monumentales.
 

Ancora

Moderator
Cuenta conmigo

es una pena eso que cuentas Pedro, los ayuntamientos deberían ponerse las pilas en ese sentido. igual tenemos que crear una liga para salvaguardar los relojes monumentales.

Lo que dice Pedro es bien cierto, cualquier ayuntamiento se gasta una fortuna en chuminadas mas o menos populistas pero les jode una barbaridad gastar en un reloj, esta el pobre hay arriba, no se ve,,,es una pena pero es asi
 

chemical

New member
Si pero a lo mejor si se enteran que el alcalde se ha gastado 75000€ en el reloj le tiran al pilón...:cry: Supongo que será custión de intentar salvar los mejores, los ayuntamientos prefierne traer a Yola Berrocal, Leonardo Dantes...
 

Asmodeo

New member
Coimes, no me lo creo.
Joe. como lo había dicho al principio. La leite. Jooo que guay. (Anda que cuando se lo enseñe al médico del curro.. va a flipaaar).
Graaaaaciaaaaaaasssssss
 
Arriba