Centro Relojero Pedro Izquierdo

Antena radiocontrolados Casio

Chord

New member
mas alla de la imagen de marca la superioridad tecnologica de casio en este tipo de reloj no tiene discusión ..

todos o casi todos los casio del catalogo español están aquí ..usa el buscador avanzado de la pagina

sobre los precios , aquí son buenos (el pvp recomendado menos un 15% ) pero una vez sabiendo la referencia... bucea por ahí un poco a ver si hay algo a mejor precio

http://www.baroli.es/dhtml/busqueda...47355571+&attrib_keywords='Radio+controlado'+


una cosa muy clasica , cómoda y discreta lejos de los "excesos " de g shock puede ser esto , mas o menos pero hay mas modelos


http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_reloj_casio.php?idVersion=1143283884


http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_reloj_casio.php?idVersion=1130178158


Hola. :happy:

Hace pocos días descubrí baroli.es. Efectivamente, tienen todo Casio, puesto que parece que son los distribuidores oficiales para internet en España.

En relojitos.com, que me recomendaron aquí mismo, hay un reloj muy parecido al que me enlazas por menos de 60 euros. Claro que eso está muy bien si te interesa ese modelo u otro de los 6 o 7 radiocontrolados que tienen, en cambio el catálogo de baroli es inmenso.

Al final las conclusiones a las que llegué con respecto al tema de los radiocontrolados y a mi necesidades actuales son más o menos éstas:

Por precio y calidad parece que Casio es la opción más aconsejable. En mi caso la estética supone un problema, no solo porque la mayoría no me gustan (por estética o por tamaño), sino porque además Casio tiene la costumbre de mostrar unos feos dibujos de sus relojes en vez de buenas fotos, con lo cual la elección se hace aún más difícil.

Otro problema era la hora (nocturna) de actualización y mi lugar de trabajo. Como no tengo ninguna cobertura teléfonica pensé que tal vez el reloj también tendría problemas para conectarse. Si eso sucedía, tal como leí por ahí y me dijo un relojero, el consumo de batería aumenta y esta se agota antes de lo previsto.

Y hay entra el tema de la batería. Yo pensaba en un solar radiocontrolado. Ahí me dijeron que los acumuladores tienen una vida más reducida de lo que yo creía y que se han cambiado acumuladores de poco más de 5 años.

Es decir un radiocontrolado, solar o no, puede consumir más batería que otro reloj no radiocontrolado de parecidas características, especialmente cuando tiene dificultades para pillar la señal.

Como lo que buscaba era precisión, resistencia, lectura nocturna fácil, y un cierto grado de resistencia al agua, al final opté por un sencillo Casio, sin radiocontrol, con batería de esas que se supone duran 10 años, digital, no muy grande (como a mí me gusta), con luz (como todos los digitales), 10ATM. y menos de 25 euros envío incluido.

Es como este (estoy esperando que llegue porque hubo una confusión y se equivocaron con uno de 5ATM):
11491995_2c5.jpg


También estoy, como muchos, en vías de añadir a mi colección el nuevo ejemplar de la compra conjunta del subforo Hora Zulú que, como se sabe, suma la precisión del cuarzo, a la mejor legibilidad nocturna, buena resistencia a los golpes y a una 'sumergibilidad' de 20 ATM.

A estos dos hay que añadir otra compra reciente: un reloj despertador radiocontrolado, marca ELBE, hecho en China, con tres pilas pequeñas de 1,5 voltios (demasiadas para mi gusto) para hacer funcionar el reloj. Y además un cargador que se conecta a la red para que pueda funcionar permanentemente, si uno quiere, esa capacidad de reflejar la hora en el techo o una pared.

Más o menos es como este, pero en ELBE:
RRM326P_main_home.jpg


Este despertador tiene el inconveniente que se intenta conectar muy muy a menudo, con lo cual sospecho que el consumo será elevado. Eso sí, se conecta y da la hora con precisión atómica.
También mi ordenador portátil esta permanentemente, vía internet, conectado aun reloj atómico y la desviación (conectado a internet) nunca alcanza ni 0,5 segundos.

Estos dos relojes 'atomicos' me permiten poner en hora cualquier otro reloj durante la mayor parte del día y de la noche.

Así que de momento he salvado mi necesidad de exactitud como os he contado.
De todos modos, me conozco, y se que el gusanillo sigue ahí. Bastará que un día de estos aparezca el modelo adecuado para que ceda a la tentación.

Cuando eso ocurra, seréis los primeros en saberlo. :great:

Gracias de nuevo por vuestros consejos y vuestra ayuda. :party:
 
Arriba