Centro Relojero Pedro Izquierdo

Algunos abueletes de mi colección

TRICOPTERO

Member
Lanco

dsc02018.jpg


dsc02019.jpg


dsc02020m.jpg


dsc02021.jpg


dsc02022.jpg
 
Última edición:

TRICOPTERO

Member
Longines cal.15.93

:warn: Si de este alguien puede decirme algo sobre el calibre se lo agradecería, en su momento me comentaron que si podría tratarse de un reloj de bolsillo adaptado, caja española.....
dsc02034.jpg


dsc02035i.jpg


dsc02036s.jpg


dsc02037.jpg


dsc02038.jpg


dsc02039.jpg


dsc02210.jpg


dsc02211r.jpg


dsc02215q.jpg


dsc02217.jpg


dsc02218.jpg
 
Última edición:

Ancora

Moderator
Voluntarios seguro que salen, pero lo importante es lo que tu los disfrutes.

gracias por las fotos Jose
 

Claudio

Baneado
Y este otro, la marca no la conozco, pero su estado así como su marcha son perfectos.
La caja tiene 30x30mm, sin contar corona ni asas, las cuales tienen 20mm entre ellas.
Espero que os guste.
Saludos.
dsc01705i.jpg

Sobre la marca Lacorda he podido encontrar poca información. Lo que sí he visto han sido muchos modelos distintos con esta marca. Es de origen francés. En 1967 se integró, junto a otras marcas francesas y, posteriormente a otras dos suizas, bajo la marca "Electra", propiedad de "LIP". Electra fabricó relojes con esta marca hasta 1971, año en que quebró. He encontrado un pequeño artículo donde se describe, más ampliamente, lo que acabo de resumir. Relojes Lip y famosos que los portaran han salido a relucir hace poco en este Foro: aquí y aquí.
Saludos.
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Hola, prefiero no contarlos, a veces :dudoso: en que va a ser de ellos cuando ... bueno eso, aunque seguro que habrá voluntarios para adoptarlos:nosena:

Te hago una sugerencia, por si acaso tienes a bien el realizarla. Se trata de que le pusieras título a cada uno de los aportes cuyo contenido es uno de tus relojes. De este modo, si en el futuro se quisiera buscar información sobre dichas marcas, el buscador del Foro podría realizar felizmente dicha búsqueda. También valdría, aunque es peor solución, si en el cuerpo del aporte apareciera el nombre de la marca del reloj. Date cuenta que tienes marcas muy interesantes, pero que no las nombras para nada. Me ha llamado mucho la atención, por ejemplo la de "Escasany Hnos." de Buenos Aires. Pues bien, si no haces lo que te propongo, esta marca es imposible de localizar por el buscador. Las palabras que están en las fotos no las localiza ni el buscador del Foro ni el buscador de Google, salvo que el nombre de la marca vaya incluido en el código html de la imagen.
Saludos.
 
Última edición:

cybermendi

Baneado
Impresionante entrada la tuya :surprised::surprised:, enhorabuena por esos vintages :great:. Me va a llevar un tiempo disfrutar de todos ellos.....:he::he:

En cuanto al calibre de ese Longines, parece un 18.89, que puedes ver aquí:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Longines_18_89M

Saludos
:warn: Si de este alguien puede decirme algo sobre el calibre se lo agradecería, en su momento me comentaron que si podría tratarse de un reloj de bolsillo adaptado, caja española.....
dsc02034.jpg


dsc02035i.jpg


dsc02036s.jpg


dsc02037.jpg


dsc02038.jpg


dsc02039.jpg
 

Claudio

Baneado
Impresionante entrada la tuya :surprised::surprised:, enhorabuena por esos vintages :great:. Me va a llevar un tiempo disfrutar de todos ellos.....:he::he:
En cuanto al calibre de ese Longines, parece un 18.89, que puedes ver aquí:
Saludos

Por el número de serie, el calibre data de 1916.
 

Ancora

Moderator
El Calibre es un L 15.93, de 15.3/4 lineas. Es de distribucion igual al 18.89 pero mas chiquitillo. En cualquier caso. muyyyyyyyyyyyy bonito.:yes::yes:
 

TRICOPTERO

Member
Se hará, las colgué rapidillo, pero pondré la marca del reloj en los títulos.
Gracias.
Saludos.

Te hago una sugerencia, por si acaso tienes a bien el realizarla. Se trata de que le pusieras título a cada uno de los aportes cuyo contenido es uno de tus relojes. De este modo, si en el futuro se quisiera buscar información sobre dichas marcas, el buscador del Foro podría realizar felizmente dicha búsqueda. También valdría, aunque es peor solución, si en el cuerpo del aporte apareciera el nombre de la marca del reloj. Date cuenta que tienes marcas muy interesantes, pero que no las nombras para nada. Me ha llamado mucho la atención, por ejemplo la de "Escasany Hnos." de Buenos Aires. Pues bien, si no haces lo que te propongo, esta marca es imposible de localizar por el buscador. Las palabras que están en las fotos no las localiza ni el buscador del Foro ni el buscador de Google, salvo que el nombre de la marca vaya incluido en el código html de la imagen.
Saludos.
 

TRICOPTERO

Member
Argentan

No se si la marca es esa, pero es lo que tiene grabado en el interior de las tapas.
Os dejo al final una foto junto a un certina ds1 para comparar tamaño.
Saludos y espero que os guste.
P.D. El cambio de cristal será cuando encuentre uno igual o se haga a medida.

dsc02043k.jpg


dsc02044z.jpg


dsc02045l.jpg


dsc02046u.jpg


dsc02047kk.jpg


dsc02050n.jpg


dsc02051m.jpg


dsc02052v.jpg


dsc02053t.jpg


dsc02054q.jpg


dsc02056p.jpg
 
Última edición:
Arriba