Centro Relojero Pedro Izquierdo

Alguien me puede ayudar con este reloj de mesa ??

satur1969

New member
Hola, adquirí un reloj en una casa de subastas. La forma de las figuras y la tipografía de la esfera me hicieron pensar que era época Art Decó. Mi sorpresa ha sido al investigar la firma del fabricante de la máquina. Pone Roques, y perdón mi ignorancia, creo que puede pertenecer a Roque Joseph Leonard que me lleva a finales del XVII, principios del XIX. No concuerda con las esferas que usaba este artista, eran redondas, números romanos y porcelana. Aquí terminan mis escasos conocimientos y agradecería enormemente si alguien me pudiera indicar o guiar para poder centrar el modelo y diseño. Muchas gracias de antemano y un saludo. Puedo pasar imágenes por mail, aquí no me deja subir ninguna
 

satur1969

New member
Muchas gracias Fernando, Julián por vuestro consejo y ayuda. Lamentablemente no soy capaz de adjuntar ningún archivo sin que me los rechace por exceso de espacio. He probado todos los formatos posibles y comprimiendo al máximo. Por lo que he visto de Roques, no veo nada fuera del relojero real de Paris Joseph Leornard y la esfera no coincide en absoluto con la que amablemente me manda Julíán. Es una esfera típica Art deco, con números árabes, cuadrada. Es mi duda y por eso os pido consejo. Gracias de nuevo por vuestro comentario y ayuda. Un placer conoceros y un fuerte abrazo
 
Arriba