Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aficionados a los que no les gustan los vintages.

Asterix

Moderador
A mí me gustan todos los relojes (bueno, casi). Sin embargo, me he encontrado varias veces a personas aficionadas también a esto, a las que no les gustan los relojes antiguos, incluso los desprecian diciendo que son chatarras viejas. Sólo aprecian los modernos. Es algo que nunca he entendido. Pienso que a un verdadero aficionado a los relojes deberían gustarle también los relojes antiguos, aunque sólo sea porque, después de tantos años (40, 50 incluso cien) siguen funcionando. Habría que ver los relojes actuales dentro de 50 años. ¿Que opináis?. Un saludo.
 

Bujons

New member
A mí me gustan todos menos los de la cocina.
Es decir los de pard, no me entusiasman lo más mínimo, me deleito con los de pulsera, de la época que sean, y tú tienes un buen rebaño de todas las edades

saludos
 

EMA

New member
Hola, Asterix en primer lugar, decir que a mi gustan los vintage (aunque eso creo que ya lo sabes) y los relojes actuales tambien... y a partir de ahy creo "que para gustos los colores"; siempre y cuando se mantenga el respeto por esas maquinas del tiempo que como tu bien dices llevan funcionando varias decadas y que con unos pocos mimos seguiran funcionando durante muchos años.

Y para muestra, un boton:

2rcpmjb.jpg
[/IMG]

Saludos y un brindis, por esos abueletes.
 

Frajadila

New member
Respeto todos los gustos. Gracias a esa varieded de gustos es que tenemos este infinita variedad de relojes y nos entretenemos, sorprendemos, nos reímos, asombramos, etc.
Yo también prefiero los vintages y concuerdo contigo en la razón: me atrae esa manufactura pensada en el concepto "para siempre".
Antes muchos relojes (y casi todo lo demás) se fabricaban bajo esa premisa, ahora en cambio prima lo desechable, la venta del repuesto, lo fabricado en serie........
De los relojes actuales, creo que en 50 años mas solo estarán operativos los relojes que son mas caros...................y nuestros siempre bien ponderados "abueletes".
Saludos
 

Alonso Urquiza

New member
A mi me gustan todos, especialmente si tienen años. Es siempre una historia individual.¡ las vueltas que habrá dado en su vida¡; reparaciones; ventas, etc. No hay nada que más me guste que conocer la historia de un reloj.
En cualquier caso porque quedarme con unos pudiendo disfrutar de todos?. Yo en la cocina tengo uno de barco, con sonería, y reserva de una semana. y en mi despacho un super diseño de Ikea con una pila AAA como Dios manda.

A mi cómo las tias, de entrada me molan todas.
 

manolitus

Member
yo tengo de todo, mucho titan, orient, cyma,seikos, citicen, orient... y algunos más raros
odenia. En fin, relojes viejos, pero todos son bonitos. El mas viejo que tengo es del 18xx es un ojo de buey de pared de cuerda con la esfera en nácar y los números de esmalte. Lleva maquinaria moretz y está firmado por el relojero. Ya iré poniendo fotos de mis 'viejecitos'.
 
tengo una pequeña coleccion de antiguosy desde esepunto de vista y acomodando licita digi, que quien no aprecia el pasado y lo respeta, sera un ignorante del futuro
 

Turboman

New member
Hola,pues opino como tú,que es digno de admiracion que un reloj despues de 40 años siga funcionando,que cada uno tiene una historia que contarnos y que al igual que los cuadros,las esculturas etc son obras de arte,por lo menos para mi y por ende hay que mimarlas y conservarlas,a lo mejor me paso en lo que digo pero yo soy de los que estando sentado en una terraza tomando un café y pasa el ultimo modelo de bmw y a lo mejor lo miro y no le hago caso,pero si pasa un 2cv seguro que me sale una sonrisa
 

Claudio

Baneado
¿Qué mecanismo mecánico conocemos que aún funcione después de haberlo estado haciendo durante más de un siglo?
 

corona

New member
Cuando miramos una maquinaria antigua, no solo contemplamos una epoca si no tambien el esfuerzo de muchos profesionales para alcanzar el maximo rendimiento y la maxima presicion de un mecanismo. Salvo decir que dependiedo de la epoca, se encontraban con muchas dificultades, por no tener los medios de menages que poseemos hoy en dia. Es por ello mi maximo respeto y consideracion a aquellos que pudieron en su momento fabricar ese mecanismo.
 

vicente

New member
Contra los gustos no hay nada escrito, pero una pieza antigua parada sin tocarla durante 15 o 20 años y que le des cuerda o la muevas y empiece a funcionar como el primer dia demuestra que no solo no son chatarras sino que son maquinas pefectas......
 

Angel

New member
Absolutamente de acuerdo Asterix, en mi caso personal tengo 19 años y desde que me regalaron un reloj automático a los 14 no he vuelto ni a mirar los relojes de cuarzo. El mundo de los relojes no es para todos definitivamente, se necesita un gusto especial para apreciar esos universos en miniatura.
 

Alonso Urquiza

New member
A mi dame un buen vintage y te regalo todos los nuevos. El placer que es tener un reloj con historia, que ha vivido, que ha pasado de mano a mano sin perder belleza.... ¡Eso si que es lujo y no el último AP que se pasará de moda dentro de tres o cuatro años y entonces perderá, como la Cenicienta a las 12 de la noche, gran parte de su encanto.
 

vicente

New member
Particularmente son unos de mis preferidos, me gustan todos, pero estos tienen para mi gusto un encanto especial por muchos y variados motivos
 
Arriba