Centro Relojero Pedro Izquierdo

Acentuación de las mayúsculas

musguito

New member
Volviendo al tema: las esdrújulas SIEMPRE llevan tilde ortográfica, quedaba excusada por problemas técnicos (imprentas antiguas, máquinas de escribir muy antiguas y sin grafía española).
 

musguito

New member
Volviendo al tema: las esdrújulas SIEMPRE llevan tilde ortográfica, quedaba excusada por problemas técnicos (imprentas antiguas, máquinas de escribir muy antiguas y sin grafía española).

Me cito mismamente. Parece que los únicos que pueden hacer lo que quieren son los del DNI. La transcripción de nombre y apellidos tiene que ser exacta a la del registro, pero no saben lo que son los acentos (ni lo problemas que ocasionan con no ponerlos).
 

Claudio

Baneado
Las mayúsculas hay que acentuarlas, digan lo que digan

¡Cuánta razón tienes!
Para que pusieran mi apellido bien acentuado en mi documento nacional (pronto se llamará estatal y, si no, al tiempo) de identidad, me tuve que pelear ferozmente con la inútil funcionaria que me cayó "en suerte", para mi desgracia. El esfuerzo no fue en vano, como demuestro a continuación. Iguales batallas tuve que sostener para que a mis hijos les pusiesen mi (su) apellido bien escrito. Pero aquí, la batalla la ganó a medias la funcionaria de turno. Los carnés de identidad fueron expedidos (casi excretados) con el apellido bien escrito en su anverso, pero no en su reverso. Pongo el mío, para demostrar bien a las claras que se puede poner acentuada una vocal en el reverso del DNI, aunque salen muy feas.

dnianverso.jpg
 
Última edición:

blasillo

Baneado
No me habia fijado

¡Cuánta razón tienes!
Para que pusieran mi apellido bien acentuado en mi documento nacional ................. Pongo el mío, para demostrar bien a las claras que se puede poner acentuada una vocal en el reverso del DNI, aunque salen muy feas.
No me habia fijado, pero me han tangado los acentos en mi DNI, tarjetas de crédito y seguridad social,... ¡Qué chorizo es el estado! te roba hasta el acento y permite a los bancos hacer lo que les sale de los mismos.:grrrrrr:
 

Claudio

Baneado
No me habia fijado, pero me han tangado los acentos en mi DNI, tarjetas de crédito y seguridad social,... ¡Qué chorizo es el estado! te roba hasta el acento y permite a los bancos hacer lo que les sale de los mismos.:grrrrrr:

A mí me lo han tangado en TODOS los documentos, salvo en el DNI que, como dije, necesité pelearme con la funcionaria de turno para que me lo pusiera. Es posible que en las tarjetas de plástico con los nombres en relieve (como las de crédito, la de El Corte Inglés, etc.,) no se puedan poner, pero es impepinable que en las impresas lisas no los ponen porque no les da la gana o porque, y esto es más factible, aún estén creyendo en la bobería esa de que "las mayúsculas no se acentúan".
 
Arriba