Centro Relojero Pedro Izquierdo

A ver quién me puede ayudar...

Anubis

New member
Hola a todos!
Tenía mi madre un reloj de su abuelo guardado en casa y aprovechando que aquí hay tanta gente que sabe tanto de relojes...
Pues que aver quién me dice algo más de este reloj, de qué año es aproximadamente, algo de su historia, no sé, lo que sepais.
Seguro que el reloj no es gran cosa pero me hará ilusión saber más de él.
Un saludo y muchas gracias!

Imagen001.jpg
 

Claudio

Baneado
Hola a todos!
Tenía mi madre un reloj de su abuelo guardado en casa y aprovechando que aquí hay tanta gente que sabe tanto de relojes...
Pues que aver quién me dice algo más de este reloj, de qué año es aproximadamente, algo de su historia, no sé, lo que sepais.
Seguro que el reloj no es gran cosa pero me hará ilusión saber más de él.
Un saludo y muchas gracias!

Imagen001.jpg

Para querer saber algo sobre él, la verdad es que no facilitas para nada la labor. ¿Tan difícil te es el moverle las agujas de tal modo que al hacerle la foto (podrías haber puesto 8 ó 10 fotos, al menos) no tapen las letras que son la única fuente de información que tiene el reloj? ¿O es que la foto no la has hecho tú? ¿O es que no tienes el reloj en tu poder? Si lo tienes en tu poder, ¿por qué no lo abres y lo fotografías por dentro? Como tres o cuatro fotos, con buena iluminación y sin dsenfoques, quizás sean suficientes para que los expertos en este tipo de relojes te puedan decir algo medianamente creíble.
 
Última edición:

Anubis

New member
Pues a ver... Sí es difícil moverle las agujas porque le falta la corona de darle cuerda y mover las agujas. No he hecho 10 fotos porque me parece un poco absurdo pues en esta se ve todo lo que se tiene que ver, pero si quieres le saco otras nueve iguales y te las pongo... De todas formas no creo que las agujas tapen demasiado ni que esté desenfocado. Y por último no lo abro para fotografiarlo por dentro porque mi padre me dijo una vez que no abriría lo que no tuviera n.p.i. de como funcionaba si no quería estropearlo.
Si tienes más preguntas estaré encantado de contestarte.
Un abrazo!
 

Fernando Burón

Well-known member
Estimado Anubis:
Como amante de los vintage debo plantearte que para poder intentar ayudarte con tus consultas necesitamos ver la maquinaria (movimiento) , allí está la marca que corroboraría lo que dice la esfera, luego el calibre ó el modelo del reloj y el número de serie que en muchos casos permite fijar con aproximación (Circa) el año de fabricación del reloj, también los más avezados maestros relojeros pueden plantearte algunas recomendaciones acerca de qué hacer con el reloj observando el estado de dicha maquinaria. Si te sientes incapaz de abrir el reloj debieras acercarte a cualquier relojero de tu ciudad llevando tu cámara fotografica y pedirle que lo abra, luego de las fotos que lo vuelva a cerrar. Espero haber ayudado en algo.
fernando.
 

Anubis

New member
Pues me has ayudado en mucho! No creí que hiciera falta ver la maquinaria pues pensé que con la inscripción de marca en la esfera y el aspecto exterior sería sencillo. Y lo de llevarlo a un relojero para que lo habra es una excelente idea porque sé que si lo intento yo acabaría en desastre (todavía me recuerdo a mí mismo llevando el scooter empujando al taller mecanico con unas 10 piezas de plástico de la carrocería debajo del brazo para que me lo montase por haber intentado cambiarle el escape yo mismo...).
En cuanto saque tiempo lo llevaré a un relojero que hay en el pueblo de al lado que es muy majo para pedirle esas cosillas y se le ve muy fino, de la vieja escuela y le clavo unas fotos de las tripas.
Muchas gracias, Fernando!
 
Arriba