• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

A propósito del Pleamar

slot04

New member
Muy buenas. Soy propietario de un Pleamar ElMaldito, un feliz propietario debo añadir, y días atrás y debido a esto de los calores decidí cambiar la correa de origen por una milanesa que andaba desaparejada. Quiero resaltar el sorprendente cambio operado en el reloj ya que en cuestión de minutos envejeció mínimo cincuenta años. Si bien es cierto que la magia de esta transformación resulta más visible cuando se le acompaña de una camisa hawaiana. Añado que no importa el color ni la cantidad de flores de ésta, el resultado siempre es óptimo.
Aprovecho para reportar un pero. Creo que nos equivocamos con el color de las marcas horarias, creo que debimos respetar el color blanco de toda la vida y dejar que se oscureciera por sí solo pero que vamos, que eso es materia de otro hilo.
A lo que íba. Paso más tiempo entonces con el Pleamar y el otro día, en una de esas limpiezas inconscientes que hago al reloj que llevo, vuelvo a reparar en la rosa de los vientos del reverso, en que está girada respecto del eje longitudinal de la caja. 15 grados para ser precisos. Fue un detalle que al recibir el reloj me molestó. Pensé que bien podía estar alineado con ese eje invisible y ganar así en perfección aunque bien pensado me relajó la idea de que conseguir ese orden debía ser algo realmente complicado incluso hablando de relojería. No, hacer una rosca que consiguiera que la tapa terminase su giro casando el norte de la rosa con el norte del reloj no debía ser tan fácil y... bueno, yo tengo mis cosas, son prácticamente las que me definen, ¿no va a tener mi reloj las suyas?. Lo cierto es que en la limpieza del otro día, algo agobiado tengo que reconocer, no son tiempos fáciles y yo no vivo en la luna, caí en la cuenta de que la desviación de la rosa del Pleamar es una muy buena metáfora de la vida, te empeñas durante años en la tarea de mantener el norte pero resulta casi imposible no apartarse del rumbo previsto, no desviarse algo, aunque sean 15 miserables grados, de la ruta prevista. A lo mejor así tienen que ser las cosas, un repetido darte cuenta de que estás en el camino equivocado seguido de la inevitable corrección de trayectoria que debería llevarte donde quieres para descubrir mañana que volviste a perder el norte y que tendrás que volver a mover el timón. A lo mejor hay que perderse para encontrarse, o encontrarse para volver a perderse, no sé, pero en esas se te escapa el tiempo y entonces ya nada importa salvo creo las muescas que grabaste en la rueda de tu timón.
Bueno, lo cierto es me gusta la trasera de mi Pleamaar. Y por eso me gustan las traseras de los relojes casi tanto como las mismas esferas. Porque me dicen cosas, unas la hora, otras la vida. Espero pues acertar con el nuevo rumbo y mientras descubro que volví a equivocarme, la trasera del HydroConquest me recordará que el tiempo vuela, que es oro y que debo tanto disfrutarlo como sufrirlo. Hasta que ya nada importe salvo las marcas de mi timón.

Mersis por llegar hasta aquí, por leer toda esta trivialidad pero sobre todo por haber hecho real mi Pleamar.
Saludos.
 

zampetti

Moderador
Y para que quieres que este alineado? para orientarte tienes que alinearla con el norte, no con las 12.
 

slot04

New member
No te sigo Zam.

A ver, soy algo dependiente de campo y los cuadros me gustan a nivel y la rosa de los vientos de mi Pleamar me hubiera gustado alineada con el eje que hay entre las 12 y las 6. Otra cosa es que tu Pleamar tenga la tapa trasera magnetizada flotante y pueda servirte de brújula. Yo para eso tengo el gps del móvil.

Es coña Zam, es que lo pusiste a huevo y no he podido resistirme. Hoy no me he puesto ninguna camisa hawaiana y me encuentro raro. Saludos.
 

zampetti

Moderador
Lo que digo es que para ver la trasera te tienes que quitar el reloj hacer coincidir el norte de la rosa con el norte geografico, que mas da donde esten las 12 si por detras no se ve? Otra cosa es que esteticamente quieras que coincida, pero no tiene nada que ver con la orientacion.
 

slot04

New member
Yo veo perfectamente la rosa sin quitarme el reloj, a veces incluso con los ojos cerrados. De todos modos si yo supiera dónde está el norte de la vida creo que no gastaría ni reloj.
 

enay

Moderador
La alineacion de la tapa trasera, depende del apriete. Es una tapa roscada.

Cada vez que se cambie la junta, o se abra el reloj, quedará en una posición distinta. No se ha buscado que quede alineada, habría que haber fabricado otro sistema de cierre, para conseguir esto.

Si es un tema de gusto personal(estética) puedo comprenderte.
Si es un tema filosófico, de enfoque personal, no tengo el ánimo para esos temas.
Si no, me parce absurda la crítica.
 
Última edición:

Kalessin

Active member
Muy buen post para la 1:16 :)

Es posible que esa rosa de tu Pleamar apunte al norte magnético y no al geográfico :he:
 

Andypinto

New member
Es una buena metáfora, amigo slot04.
Como navegante aficionado te digo que no hay embarcación a la que no haya que estarle haciendo constantes correcciones de timón para que lleve el rumbo elegido...igual que la vida.
Un saludo
 
Arriba