Centro Relojero Pedro Izquierdo

3 tintas de la firma Roher&Klingner a elegir entre toda su gama...

Buscata

New member
Hola a todos.
He ganado un concurso de este foro y tengo que elegir entre
3 tintas de la firma Roher&Klingner a elegir entre toda su gama...

Ahí tengo un pequeño problema. Yo, ahora mismo, solo uso 2 tintas de tintero : Montblanc Azul Real y Parker Black.
Son de lo más normalito, pero son las que encuentro en cualquier libreria, y cumplen mi único requisito para una tinta,
que se vea cuando paso un escrito por FAX ( he tenido problemas con algunas tintas en este aspecto ).

Alguien puede decirme donde puedo ver la gama de tintas?
Algún consejo sobre que colores elejir ?

Me dejaré guiar por los expertos, pues ya veis que mi conocimiento del mundo
de las tintas es muy limitado.
 

JLML

New member
Buscata: lo mejor es en la propia web de tinteros.com. Los colores suelen estar muy conseguidos en los cartones que tiene.

Siento no poder aportar mucho sobre esta firma R&K, aunque espero solucionar esta carencia durante el PenShow de Madrid.

Teniendo azul real y negro, quizás tonalidades en torno a los negro-rojos o verde-negros sean de su agrado

Saludos y enhorabuena
 

Buscata

New member
Buscata: lo mejor es en la propia web de tinteros.com. Los colores suelen estar muy conseguidos en los cartones que tiene.

Gracias, JLMN.
Siguiendo tu consejo he buscado he buscado en tinteros.com.
Aquí están las opciones :
Tinteros.com%20_%20Rohrer%20%26%20Klingner_Page_1.jpg

Tinteros.com%20_%20Rohrer%20%26%20Klingner_Page_2.jpg


Consejos sobre los colores ?.
 

JLML

New member
Yo tengo la Burdeos antiguo, y la verdad se necesita de un papel muy blanco y un poco satinado para que quede bonito, en un papel reciclado por ejemplo no queda bonita.
La sepia y la verde-oro tiene muy buena pinta
Rohrer-88.jpg

Rohrer-93.jpg

Aunque si de verdes se trata creo que una opción más segura es la esmeralda, intuyo que el verde-oro necesitara un punto como mínimo M para apreciar las tonalidades, etc.
Rohrer-97.jpg

Bueno, es que no es sencillo seleccionar 3 tinteros de una tacada ;)
 

Buscata

New member
Gracias. La verdad es que he estado mirando, y algunos colores se ven poco consistentes.
No quisiera elegir ninguno que después se quedara "en el tintero".
Estudiaré bién tus comentarios, que se agradecen.
 

Buscata

New member
Creo que casi lo tengo decidido.
No voy a cojer verdes ni rojos porque creo que no los usaria, a pesar de ser muy bonitos.
Voy a ir a lo práctico. Estos son los que me parecen mas usables :

Rohrer-86.jpg

Rohrer-90.jpg

Rohrer-89.jpg

Rohrer-88.jpg


Sin embargo, tengo que decartar uno.
Aunque me gustaría probar el negro, como tengo un tintero Parker Quink Black, creo que el color que voy a descartar será este.
Si, ya sé. Soy muy clásico.
Me doy un poco de tiempo para repensarme los verdes ?
:dudoso:
 

grillo

New member
Si te metes a probar colores, primero pruebas con tres, luego otros tres, y así sucesivamente. Al final, cuáles fueron los tres primeros no importa tanto...
 
Arriba