Centro Relojero Pedro Izquierdo

3 Pilot 78G y 3 Hero 616

Alberto

New member
Si, es el que yo decía, pero no puedo dar referencias de este vendedor, nunca le he comprado.:no:

En cuanto a la pluma “Sandblast”:dudoso:, no tengo ni idea, pero es una de las mil millones de plumas chinas que hay a la venta en eBay (Jinhao, WingSung, Hero, etc, etc,etc,etc……….), ya te puedes imaginar que por ese precio no son nada del otro mundo, pero la mayoría de ellas cumple con su cometido. A veces me pregunto cual será su coste de fabricación, cuando un 2º o 3º distribuidor las vende a ese precio (con convertidor y con los portes gratis), supongo que deben de andar por 1-2 € o incluso menos.

Saludos

Edito para añadir:

Estas son plumas chinas de la marca “Zhenjue”, supongo que serán muy similares a esa “Sandblast”, al margen de la estética.
El precio aunque no lo recuerdo era muy barato. Las plumas vienen con convertidor, están aceptablemente acabadas y escriben bastante bien.


dscn1163i.jpg


dscn1076w.jpg


dscn1075.jpg


dscn1084w.jpg
 
Última edición:

GutiG

New member
Gracias Alberto por la información, tan solo comentar que me llamó la atención al verla, concretamente el detalle de que el capuchón se roscara en el culote, eso me recordó que donde compré la Pelikan 150 me mostraron dos Sailor que tenían y que también se roscaba el capuchón ahí. No hablamos de qué modelos eran, negras con adornos dorados, bastante clásicas, me dejaron pintarrajear un poco con ellas, muy bonitas y suaves, una admitia convertidor , la otra no y los precios entre los doscientos y pico y los trecientos euros, nada que ver con la “Sandblast” china, por supuesto.
Así que como no me atrae nada la idea de andar comprando ciertos inventos plumeriles de escasa o nula calidad por muy baratos que sean, será cuestión de esperar hasta que alguna pieza de mayor calibre se ponga a tiro.

Edito para añadir qu es una pena que este Pokydady solo suministre los puntos F, M, y B en las 78G, para obtener el BB no he encontrado nada aparte de Speerbob.
 
Última edición:

Franz

New member
Hola.
Las plumas han llegado. Todo bien. He hecho una pequeña prueba.
Las plumas escriben bastante bien cosa que en Pilot no me sorprende. He probado 2, la verde que lleva un plumín B creo que caligráfico porque ponía stub y la roja que lleva un plumín M. La negra lleva un F y no la he probado.
Tambien he probado una de las Hero y para mi sorpresa escribe muy finito y muy bien, la verdad es que no me lo esperaba en una pluma de ese precio. Por precaución no me la pienso llevar en el bolsillo no sea que tenga que tirar la camisa.

78gverdeb.jpg


78grojam.jpg


Pido disculpas por la caligrafía que no merece más que un lápiz de los chinos, pero ¿que voy a hacer si me gustan las estilográficas?
 

Alberto

New member
A mi me parece una letra muy bonita, si ves la mía.

Igual pruebas otra Hero y te rompe el papel, o funcionan todas mas o menos bien, nunca se sabe.:dudoso:

Gracias por las pruebas:great:
 

Franz

New member
Una prueba del plumín B stub que lleva la 78G. Creo que muy pronto me voy a comprar el juego caligráfico de Lamy para hacer el tonto gastando papel y tinta.

pilot78gbstub.jpg


He visto otro juego de estos baratos por Ebay.

Este, a ver que os parece. Sale por 18 euros. Además trae instrucciones, a lo mejor aprendo por fin a escribir.

sheaffercalligraphy1.jpg


sheaffercalligraphy3.jpg
 

JLML

New member
Buenas
Si yo también tengo esta punto B Stub.
Comento, que parece ser que Pilot fabricó dos tipos de 78G, unas dedicadas al mercado Europeo y las otras para el doméstico y el yanqui. La diferencia es que las europeas parece ser que aceptan cartuchos internacionales cortos sin problemas
Saludos
PS Puede que este equivocado, es una información que leí y que no tengo probada...además con el sol del verano quizás se estuviera hablando de coches Mazda...y me pensará yo que eran pilot 78G ;)
PS Muy bueno ese conjunto Sheaffer...donde se vende....?...no lo digo por nada sino por comprar uno jajajajaja
PS ya veo que hace uso de la 1670...jejejejeje que tinta tan bonita. Cuando Tinteros.com me mande el tintero nuevo, como dije ya les comento las diferencias con el viejo (el que tengo ahora)
 

Franz

New member
Por partes.
Mi 78 G debe ser muy nipona porque lleva el sistema de carga de Pilot, aunque lleva un convertidor puesto.
El conjunto de Sheaffer se vende en Ebay, una tienda en Australia. El enlacees este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120563835358&ssPageName=STRK:MEWAX:IT No la he comprado porque he visto otros juegos que traen más cosas en otros sitios y por ver si se puede encontrar más cerca o más barato. Sabiendo que te interesa te mantendré informado de mis pesquisas.
Y respecto de la tinta 1670 tengo que hacer más pruebas, pero noto algo raro. En el papel reciclado que suelo usar me salen aslgunas zonas con tono distinto, como dorado si le da la luz rasante se nota mucho más. En principio pensaba que era por que se hubiese mezclado con un mínimo resto de tinta sobrante distinta en el depósito de la pluma que usé, pero no es así.
La tinta que me encanta es la roja rubí de De Atramentis. Es justo el color que buscaba hace tiempo, te estoy muy agradecido por tu recomendación.
 
Arriba