• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

100% En Desacuerdo con èste tipo. Desacredita marcas

Alphonse P.

Supermoderator,
Entiendo que el tema del hilo era otro, pero no fui yo quien hablo de Rolex y Blancpain en 1er lugar, solo estoy contestando.

Finalmente y solo para dejar claro el tema de los años del Blancpain y el Submariner:

Blancpain Fifty Fathoms

Fifty Fathoms is a line of dive watches from Blancpain.

History

The French military dive unit required a specialized timepiece for combat divers after World War II but no manufacturer stepped forward with a watch that would meet their demands. Blancpain CEO Jean-Jacques Fiechter was approached, being an avid diver, and agreed to take up the challenge. The requirement was for, "a watch with a black dial, large, bold numerals and clear markings, as well as an outer rotating bezel ... to be able to align this bezel with the large minute hand, in order to easily know our remaining oxygen time ... we wanted all those markers to clearly glow in the dark." This has remained the prototypical dive watch to this day.

Blancpain built the first Fifty Fathoms watch in 1953, meeting all these requirements. This was the same year that Rolex introduced their classic Submariner watch

Fuente: https://www.watch-wiki.net/index.php?title=Blancpain_Fifty_Fathoms

Slds.

Siempre hay algo incierto en esa batalla de la cual creo que nunca se sabrá el vencedor
pues en este otro articulo Blancpain le gana a Rolex por un año y Panerai a ambos por diez...:yes:

https://bezelandbarrel.com/who-made-the-first-dive-watch-rolex-blancpain-panerai/

Me alegra ver un tema tan discutido y animado en el foro...:happy: Al final algo bueno ha logrado este Caballero Tejedor...:rofl:

Saludos!!!:great:
 

mate cimarrón

Well-known member

ALEJANDROpm

New member
Yo puedo decir que he llegado a leer en algún comentario de sus vídeos decir que entre la propia Rolex con todos sus puntos a admirar, más homenajes y las ya sin medias tintas falsificaciones/"réplicas", que más de Rolex de los clásicos se está convirtiendo en modelos de los más aburridos de la historia.

No recuerdo en qué vídeo exactamente fue, igual hasta me da por buscarlo. Pero lo dijo. Y me da que lo dijo con toda la honestidad y llaneza, porque claro entre que Rolex conserva casi sin variar uno o dos modelos porque son sus clásicos (y su demanda tienen, que está aún mejor) y tan falsificado y homenajeados que son, es que están vistos de narices... ¡aunque se admiren mucho!

Por eso, además de por el tono y su opinión en este vídeo sobre sus homenajes, a mí no me parece que ponga tan a caer de un burro a los homenajes en sí, ni que por norma sean de pésima calidad o nada aceptables (coñe, que el mismo Tejedor no se corta y se emociona recomendando relojes de en torno o a los 200-300 euros que de hecho no oculta y se le nota que le encantan, como el Seiko 007 y alguno más).

Lo que sí da su opinión es que cuando se extiende tanto (y a lo largo del tiempo) poca personalidad homenajeando a otros, aunque no se viole patente alguna por qué ya caducará y demás, pues hombre... un poco mal y descarado si que se puede ver y saber así también ¿no?

Vamos, yo al menos cuando un especimen que mejor no describir, pone a caer de un burro porque sí "lo que no le gusta", se nota y lo hace ver mucho más. Y sin mínimo conocimiento, y peor aún, sin el más mínimo de educación ni conocimiento de sí incluso crítica a cualquier fabricante medio serio que haga lo que no le gusta... más aún se nota.



Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
No, para nada, ambos relojes fueron desarrollados en 1953, podría decirse con la misma certidumbre que Blancpain copio a Rolex y tampoco seria cierto. Slds

En realidad no. El desarrollo del FF es anterior al homage Submariner.
Que Rolex se haya empecinado en "adornar"la historia para que parezca que dos relojes idénticos aparecen casi a la misma vez como arte de magia....
Si se hurga un momento en la web se encuentra todo el material del desarrollo del FF: diseños, planos, test de pruebas, ingenieros y técnicos involucrados. Si se hurga en la web sobre el desarrollo del Submariner... solo dicen ( ellos ) que un tal Jeanneret le vino con la idea a Wilsdorf ( un genio y me saco el sobrero, porque los Oyster son incombustibles ) de que por qué no hacer un reloj de buceo y ¡ pumba ! de la nada apareció el Sub, pocos meses después de la presentación del FF.
Sospechoso...
 

Charlino

Well-known member
Por supuesto que esta es la opinión de este hombre y es respetable; a parte de eso, a mí también me gusta ver sus videos, me gustan los relojes desde que era niño y es verdad que se agradecen estos videos en español, siempre se disfruta viendo relojes; pero se confunde en varias cosas.

Dice a la gente que no se compren un Invicta porque no es un reloj digno de alguien entendido en relojes, que nadie “del mundo de la relojería”, o algo así dice, te lo va a respetar, que “te van a sacar los colores”…Se equivoca si a lo que se refiere por “gente de la relojería” o entendidos en relojes es a nosotros, los que poblamos a diario los foros de relojes, y que a mí me gusta decir que somos relojistas. Los relojes son fundamentales en nuestra vida, leemos mucho sobre relojes, echamos bastante tiempo viendo y participando en foros, destinamos una buena parte de nuestro dinero a los relojes, y creo que algo entendemos de relojes. Así que yo me meto a mí mismo y a muchos compañeros foreros entre esa “gente de los relojes” que dice este hombre…y a la vista está si nos compramos Invicta, Parnis y otras muchas marcas de esas a las que él desprecia. Así que estos relojes, por supuesto, tienen atractivo para los que amamos los Seiko, Certina, Tissot, Vacheron Constantin, Jaeger LeCoultre, Longines u Orient, porque entendemos de relojes.

Otra cosa es que este señor, al hablar de “gente de la relojería”, se refiera solo a los de los foros de relojes de lujo o a algunos relojeros, a los que solo les gusten las marcas más caras o que estén pagados por ellas; no hablemos de los que hacen las revistas de relojes, que solo hablan de relojes suizos y como mucho alemanes de muy alta gama, ignorando nada menos que, por ejemplo, la relojería japonesa, con su enorme historia, calidad, tradición y cantidad de seguidores a nivel mundial. Es la enorme carencia de esas revistas, en las que, por ese defecto, por ignorar a tanto y a tantos, dicen no pocas tonterías y pierden mucho para el relojista entendido, que sabe de historia relojera y de la importancia, los hitos y el exitoso presente de algunas de estas marcas ignoradas por ellos. Gente excluyente y con prejuicios en definitiva.

Con el término “homenaje” usado para hablar de relojes que imitan estéticamente a otros, estoy más de acuerdo con él. La verdad es que a mí siempre me ha parecido un poco un eufemismo lo de “homenaje”, prefiero decir que imitan o que hacen una versión del modelo que sea, o que hacen un reloj al estilo del Rolex Submariner, por ejemplo. Pero es que una cosa es una imitación, imitar, y otra es copiar. Copiar es hacer o pretender hacer algo exactamente igual, como hace una fotocopiadora; imitar es hacer algo parecido, en mayor o menor medida, pero “parecido a”, no pretendiendo “suplantar a”. Cuando Invicta, por ejemplo, hace sus relojes diver con fondo visto, con la palabra Invicta en grande en la carrura, y por supuesto, con un logotipo y marcas distintos y otras diferencias, está imitando estéticamente al Rolex Submariner, algo perfectamente legítimo y para nada abochornante para el entendido en relojes, ni mucho menos. Hay más ejemplos, como el de los grupos de música que tienen un repertorio de canciones de grupos famosos, que son imitadores de Queen, o de los Stones, los Beatles o quien sea…No pretenden “suplantar” a nadie, lógicamente, no afectan negativamente a esos grandes grupos de la historia, no son ilegales, ni es una vergüenza ir a escucharles (como no es una vergüenza comprarse un Invicta, vaya chorrada). He estado en un gran Auditorio de música de una ciudad escuchando un concierto de un grupo de música, muy bueno, que ganó cierto prestigio imitando, o versionando, pero muy fielmente, a los Beatles durante décadas, y allí había miles de personas abarrotando el Auditorio, disfrutando de un concierto precioso, durante el transcurso del cual a veces parecía que estabas escuchando a los mismísimos Beatles. Pero no lo eran. Eran imitadores. ¿Una vergüenza? ¿Unos estafadores? ¿Van a acabar con la carrera musical de los Beatles, o a perjudicarles en algo, y por eso les persigue la ley y la gente niega haber ido al concierto? No. Este grupo hace algo legítimo, respetuoso, sin falsificar nada, y desde luego que no afecta en nada al legado de los Beatles o a los intereses de los miembros aún vivos del mítico grupo. Aumenta la leyenda más aún si cabe, y sales del excelente concierto con ganas de ponerte a escuchar tus discos de The Beatles. Ah, por supuesto, un grupo así se lucra, cobra, no te da un conciertazo precioso de dos horas gratis, llenando un auditorio con 2000 fans de los Beatles, pero eso no significa que sean una ofensa a los Bleatles, ni que les roben, ni que manchen su carrera, ni que tengamos que ir a verlos avergonzados…Y sí, es un homenaje al gran grupo inglés, aunque se lucren imitando o versionando muy fielmente sus canciones.

No creo que Invicta pretenda suplantar a Rolex, desde luego, eso lo hacen los falsificadores, que son los que por ello persigue la ley. Invicta y otra legión de marcas, algunas suizas, imitan los Submariner, sí, pero ya digo que eso de imitar no debería ser algo peyorativo. De hecho, me parece un arte eso de imitar con el mejor de los gustos sin llegar a copiar. Y, cuidado, ofreciendo una calidad ejemplar para su precio. Porque los relojistas, como entendemos de relojes, sabemos dónde está la calidad y dónde no; y en uno de esos Invicta hay mucha calidad para su precio. Son relojes muy dignos, que podrían ofrecer menos calidad, pero son honestos dando toda la calidad que se puede por su precio, y eso se aprecia en detalles al usarlos y verlos de cerca.

Pero además, ¡qué manía con Invicta!…como si no imitase al Submariner medio mundo. Hay muchas marcas que lo imitan estéticamente, unas al nivel de Invicta, como Gigandet, y otras más caras, como Davosa, que casi calca al Rolex Sub con su Ternos y de esa nadie dice nada…Pero son imitaciones, no copias o falsificaciones, como tantos rockeros han imitado a Chuck Berry con la guitarra o tantas marcas de motos han imitado a Harley Davidson con sus “custom”, es algo legítimo. Y no veo que ni Rolex, ni Chuck Berry ni Harley Davidson hayan perdido algo por tener imitadores…más bien han agrandado su leyenda con ello…

Por eso acepto que a este hombre no le guste que se llame homenaje a estos relojes que imitan a los famosos. Pero se equivoca en el tono claramente despectivo que utiliza, al decir poco menos que es una vergüenza comprar estos relojes, y que nadie que entienda de relojes se los va a querer comprar ni los va a apreciar. Estás equivocado Santiago, los foros de relojes están llenos de gente que entiende y que se los compra, sin complejos, y los disfruta junto a sus otros relojes de las marcas que sean. Y Rolex, se vende como rosquillas de todas formas, no te preocupes. Por cierto, ya que hablamos del “dineral” y el enorme “esfuerzo” que ha hecho Rolex para diseñar el Submariner, creo que está ya muy rentabilizado, ¿no? 60 años haciendo el mismo reloj, ya está bien…que no le quito mérito, pero vamos, que el esfuerzo está rentabilizado de sobra…y es un reloj automático de buceo de acero de 200 o 300m como los hay a patadas, con el mismo o con otros diseños, pero que a base de intangibles vale miles de euros…que ya está bien. Tener el Rolex debe ser bonito, tanto para el cateto con algo de dinero que no entiende de relojes ni conoce otra marca buena, y se lo compra para “sentirse un triunfador” (qué cosa tan ridícula, Dios mío…), como para el relojista que aprecia a Rolex como la gran manufactura relojera que ha sido siempre, que es el caso de nuestros compañeros foreros que tienen la suerte de disfrutar de su Rolex y lo aprecian como un gran reloj. Pero tener un reloj de una de las marcas que imitan o versionan estéticamente al Sub, con buena calidad y a precio ajustado, también está bien, no despreciemos a nadie por algo tan normal y legítimo.

Hay cosas mucho peores en relojería, como meter el mismo calibre eta 2824-2 automático o eta 955.112 cuarzo normal "de toda la vida" en un reloj suizo de miles de euros que el que se mete en un humilde Hamilton Khaki de 300 o 400 euros, y que el desinformado comprador se crea que está adquiriendo un maquinón de “alta relojería suiza” por lo caro que es…O meter un excelente calibre cronógrafo de Seiko o de Citizen en un reloj de marca suiza famosa, y venderlo como “manufactura relojera suiza”…eso sí es una vergüenza, pero solo lo sabemos los que “entendemos de relojes de verdad”…Quizá sobre esos abusos sí habría que hacer más videos, para avisar a gente desinformada...

El Certina DS Action también se parece al Rolex, evidentemente es de los que le imitan, a su modo, con algunos rasgos un poco distintos, pero también le imita al fin y al cabo. Y el Seiko 5 Sports snzg13 Military para muchos es como un Hamilton Khaki algo más barato, también le imita (¿o será que los dos imitan a otros relojes de tipo militar que haya habido?) Y ¿todos los relojes tipo flieger imitan a algún IWC de la II Guerra Mundial? ¿O más bien esos IWC imitan a relojes anteriores, como los Lanco de piloto de antes de la guerra? Si ves un Tiega, un Roamer, un Hanhart, un IWC o un Lanco de piloto de la II Guerra Mundial, son todos tan parecidos… ¿Todos se copiaban entre ellos, o todos copiaron a uno anterior, o qué? Y los relojes de piloto que se han hecho desde entonces, durante más de 70 años, ¿son todos copias vergonzosas de aquellos? No hombre, eso es una tontería, aunque es verdad que todos imitan lo mismo. Algún forero que leí hace tiempo, contestando a otro que estaba sorprendido porque su Tiega de piloto de la II Guerra Mundial era casi idéntico al Roamer de este, le contestó algo así como que “había muchas marcas que hacían sus relojes en la misma calle”, jejeje. Todos eran iguales, quizá “se copiaban” unos a otros…

¿Escondemos nuestros vergonzosos Invicta, Gigandet, Davosa o Certina? ¿Nos avergonzamos también de TODOS los relojes flieger, que se parecen tanto al viejo Lanco-Langendorf de los años 30? Los tiramos todos a la basura, y así demostramos que somos verdadera “gente de los relojes”.

¿Conocemos los relojes “tipo Breguet”, don Santiago? Esos relojes de vestir con números romanos muy elegantes, guilloché en la esfera, agujas Breguet (las del agujerito cerca del borde…), caja redonda de líneas muy clásicas con asas finas…Hace poco me fijé en un Orient Star que me encantó, el Star Elegant Classic; se parece a los Breguet hasta en el uso del indicador de reserva de marcha, que Breguet lo usa mucho, al igual que Orient (también qué curioso, algunos critican a Orient el uso de esta complicación que a mí me encanta y es un buen plus en cualquier reloj, pero seguro que en un Breguet no lo critican y está muy bien la “Reserve de Marche”…). Ese Orient Star es uno de esos relojes sin duda “tipo Breguet”, imitan ese estilo tan clásico, pero también los Frederique Constant, los Kronos, Tissot Le Locle y otros muchos “estilo Breguet”…¿Los quemamos todos, nos avergonzamos dándonos cuenta de que son imitaciones de los Breguet?, o los disfrutamos como decía un forero de WUS encantado con su Orient Star Elegant Classic: “me gusta porque siento como si tuviese un Breguet, sin tener que gastar 35.000$” ¿A qué experto de entre esa “verdadera gente de los relojes” le preguntamos si podemos comprarnos un flieger (que imita a IWC que tal vez imite a su vez a Lanco-Langendorf…), o un diver o un tipo Breguet, sin incurrir en una vergüenza?

Parece que hay más imitadores de lo que se dice…no nos metamos solo con las marcas humildes que todo el mundo puede disfrutar, tengamos el valor de reconocer que marcas de más renombre han imitado también, y lo que es mucho peor, que algunas mienten diciendo que llevan dentro “su calibre” de manufactura propia sin llevarlo, o dejemos en paz a la gente que se compre lo que quiera, imitación o no, siempre que sea legítimo, como lo son los que no falsifican.
 

nolodic

Active member
Es que si pincho el video para verlo...gana dinero. así que no puedo opinar, porque no lo voy a ver.

Pero como no dijo un sabio filósofo.

 

Dr Lobo

Well-known member
Yo no necesito ver el video pa saber de que va, este al menos saca dinero (que no le daré yo), pero su "perfil" (y no entraré en mi afición a los perfiles) lo tengo mas que visto. Y ya en cierto hilo que abrí mencionaba lo abusurdo... lo ilógico.... lo estúpido...
No soporto a los fanboys-antihomenajes (he llegado a ver en otro foro decir que prácticamente todos los relojes de vestir actuales son homenajes del Calatrava). Supongo que el enterao se refería sólo a los redondos.:sarcastic: Yo creo que debo respetar (en general) a las personas, a sus ideas u opiniones no veo porqué. Por las misma relal tendría que respetar las de Charles Manson, por no poner ejemplos mas actuales...:sarcastic::666:

maquillaje-naschy.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Es que si pincho el video para verlo...gana dinero. así que no puedo opinar, porque no lo voy a ver.

Pero como no dijo un sabio filósofo.


Y que buena pasta le estamos haciendo al tío, ehhh...:yes:

Apropósito de la frase yo complementaria con: Y unos apestan mas que otros...:rofl::rofl::rofl:

Saludos nolodic!!!:great:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Por supuesto que esta es la opinión de este hombre y es respetable; a parte de eso, a mí también me gusta ver sus videos, me gustan los relojes desde que era niño y es verdad que se agradecen estos videos en español, siempre se disfruta viendo relojes; pero se confunde en varias cosas.

Dice a la gente que no se compren un Invicta porque no es un reloj digno de alguien entendido en relojes, que nadie “del mundo de la relojería”, o algo así dice, te lo va a respetar, que “te van a sacar los colores”…Se equivoca si a lo que se refiere por “gente de la relojería” o entendidos en relojes es a nosotros, los que poblamos a diario los foros de relojes, y que a mí me gusta decir que somos relojistas. Los relojes son fundamentales en nuestra vida, leemos mucho sobre relojes, echamos bastante tiempo viendo y participando en foros, destinamos una buena parte de nuestro dinero a los relojes, y creo que algo entendemos de relojes. Así que yo me meto a mí mismo y a muchos compañeros foreros entre esa “gente de los relojes” que dice este hombre…y a la vista está si nos compramos Invicta, Parnis y otras muchas marcas de esas a las que él desprecia. Así que estos relojes, por supuesto, tienen atractivo para los que amamos los Seiko, Certina, Tissot, Vacheron Constantin, Jaeger LeCoultre, Longines u Orient, porque entendemos de relojes.

Otra cosa es que este señor, al hablar de “gente de la relojería”, se refiera solo a los de los foros de relojes de lujo o a algunos relojeros, a los que solo les gusten las marcas más caras o que estén pagados por ellas; no hablemos de los que hacen las revistas de relojes, que solo hablan de relojes suizos y como mucho alemanes de muy alta gama, ignorando nada menos que, por ejemplo, la relojería japonesa, con su enorme historia, calidad, tradición y cantidad de seguidores a nivel mundial. Es la enorme carencia de esas revistas, en las que, por ese defecto, por ignorar a tanto y a tantos, dicen no pocas tonterías y pierden mucho para el relojista entendido, que sabe de historia relojera y de la importancia, los hitos y el exitoso presente de algunas de estas marcas ignoradas por ellos. Gente excluyente y con prejuicios en definitiva.

Con el término “homenaje” usado para hablar de relojes que imitan estéticamente a otros, estoy más de acuerdo con él. La verdad es que a mí siempre me ha parecido un poco un eufemismo lo de “homenaje”, prefiero decir que imitan o que hacen una versión del modelo que sea, o que hacen un reloj al estilo del Rolex Submariner, por ejemplo. Pero es que una cosa es una imitación, imitar, y otra es copiar. Copiar es hacer o pretender hacer algo exactamente igual, como hace una fotocopiadora; imitar es hacer algo parecido, en mayor o menor medida, pero “parecido a”, no pretendiendo “suplantar a”. Cuando Invicta, por ejemplo, hace sus relojes diver con fondo visto, con la palabra Invicta en grande en la carrura, y por supuesto, con un logotipo y marcas distintos y otras diferencias, está imitando estéticamente al Rolex Submariner, algo perfectamente legítimo y para nada abochornante para el entendido en relojes, ni mucho menos. Hay más ejemplos, como el de los grupos de música que tienen un repertorio de canciones de grupos famosos, que son imitadores de Queen, o de los Stones, los Beatles o quien sea…No pretenden “suplantar” a nadie, lógicamente, no afectan negativamente a esos grandes grupos de la historia, no son ilegales, ni es una vergüenza ir a escucharles (como no es una vergüenza comprarse un Invicta, vaya chorrada). He estado en un gran Auditorio de música de una ciudad escuchando un concierto de un grupo de música, muy bueno, que ganó cierto prestigio imitando, o versionando, pero muy fielmente, a los Beatles durante décadas, y allí había miles de personas abarrotando el Auditorio, disfrutando de un concierto precioso, durante el transcurso del cual a veces parecía que estabas escuchando a los mismísimos Beatles. Pero no lo eran. Eran imitadores. ¿Una vergüenza? ¿Unos estafadores? ¿Van a acabar con la carrera musical de los Beatles, o a perjudicarles en algo, y por eso les persigue la ley y la gente niega haber ido al concierto? No. Este grupo hace algo legítimo, respetuoso, sin falsificar nada, y desde luego que no afecta en nada al legado de los Beatles o a los intereses de los miembros aún vivos del mítico grupo. Aumenta la leyenda más aún si cabe, y sales del excelente concierto con ganas de ponerte a escuchar tus discos de The Beatles. Ah, por supuesto, un grupo así se lucra, cobra, no te da un conciertazo precioso de dos horas gratis, llenando un auditorio con 2000 fans de los Beatles, pero eso no significa que sean una ofensa a los Bleatles, ni que les roben, ni que manchen su carrera, ni que tengamos que ir a verlos avergonzados…Y sí, es un homenaje al gran grupo inglés, aunque se lucren imitando o versionando muy fielmente sus canciones.

No creo que Invicta pretenda suplantar a Rolex, desde luego, eso lo hacen los falsificadores, que son los que por ello persigue la ley. Invicta y otra legión de marcas, algunas suizas, imitan los Submariner, sí, pero ya digo que eso de imitar no debería ser algo peyorativo. De hecho, me parece un arte eso de imitar con el mejor de los gustos sin llegar a copiar. Y, cuidado, ofreciendo una calidad ejemplar para su precio. Porque los relojistas, como entendemos de relojes, sabemos dónde está la calidad y dónde no; y en uno de esos Invicta hay mucha calidad para su precio. Son relojes muy dignos, que podrían ofrecer menos calidad, pero son honestos dando toda la calidad que se puede por su precio, y eso se aprecia en detalles al usarlos y verlos de cerca.

Pero además, ¡qué manía con Invicta!…como si no imitase al Submariner medio mundo. Hay muchas marcas que lo imitan estéticamente, unas al nivel de Invicta, como Gigandet, y otras más caras, como Davosa, que casi calca al Rolex Sub con su Ternos y de esa nadie dice nada…Pero son imitaciones, no copias o falsificaciones, como tantos rockeros han imitado a Chuck Berry con la guitarra o tantas marcas de motos han imitado a Harley Davidson con sus “custom”, es algo legítimo. Y no veo que ni Rolex, ni Chuck Berry ni Harley Davidson hayan perdido algo por tener imitadores…más bien han agrandado su leyenda con ello…

Por eso acepto que a este hombre no le guste que se llame homenaje a estos relojes que imitan a los famosos. Pero se equivoca en el tono claramente despectivo que utiliza, al decir poco menos que es una vergüenza comprar estos relojes, y que nadie que entienda de relojes se los va a querer comprar ni los va a apreciar. Estás equivocado Santiago, los foros de relojes están llenos de gente que entiende y que se los compra, sin complejos, y los disfruta junto a sus otros relojes de las marcas que sean. Y Rolex, se vende como rosquillas de todas formas, no te preocupes. Por cierto, ya que hablamos del “dineral” y el enorme “esfuerzo” que ha hecho Rolex para diseñar el Submariner, creo que está ya muy rentabilizado, ¿no? 60 años haciendo el mismo reloj, ya está bien…que no le quito mérito, pero vamos, que el esfuerzo está rentabilizado de sobra…y es un reloj automático de buceo de acero de 200 o 300m como los hay a patadas, con el mismo o con otros diseños, pero que a base de intangibles vale miles de euros…que ya está bien. Tener el Rolex debe ser bonito, tanto para el cateto con algo de dinero que no entiende de relojes ni conoce otra marca buena, y se lo compra para “sentirse un triunfador” (qué cosa tan ridícula, Dios mío…), como para el relojista que aprecia a Rolex como la gran manufactura relojera que ha sido siempre, que es el caso de nuestros compañeros foreros que tienen la suerte de disfrutar de su Rolex y lo aprecian como un gran reloj. Pero tener un reloj de una de las marcas que imitan o versionan estéticamente al Sub, con buena calidad y a precio ajustado, también está bien, no despreciemos a nadie por algo tan normal y legítimo.

Hay cosas mucho peores en relojería, como meter el mismo calibre eta 2824-2 automático o eta 955.112 cuarzo normal "de toda la vida" en un reloj suizo de miles de euros que el que se mete en un humilde Hamilton Khaki de 300 o 400 euros, y que el desinformado comprador se crea que está adquiriendo un maquinón de “alta relojería suiza” por lo caro que es…O meter un excelente calibre cronógrafo de Seiko o de Citizen en un reloj de marca suiza famosa, y venderlo como “manufactura relojera suiza”…eso sí es una vergüenza, pero solo lo sabemos los que “entendemos de relojes de verdad”…Quizá sobre esos abusos sí habría que hacer más videos, para avisar a gente desinformada...

El Certina DS Action también se parece al Rolex, evidentemente es de los que le imitan, a su modo, con algunos rasgos un poco distintos, pero también le imita al fin y al cabo. Y el Seiko 5 Sports snzg13 Military para muchos es como un Hamilton Khaki algo más barato, también le imita (¿o será que los dos imitan a otros relojes de tipo militar que haya habido?) Y ¿todos los relojes tipo flieger imitan a algún IWC de la II Guerra Mundial? ¿O más bien esos IWC imitan a relojes anteriores, como los Lanco de piloto de antes de la guerra? Si ves un Tiega, un Roamer, un Hanhart, un IWC o un Lanco de piloto de la II Guerra Mundial, son todos tan parecidos… ¿Todos se copiaban entre ellos, o todos copiaron a uno anterior, o qué? Y los relojes de piloto que se han hecho desde entonces, durante más de 70 años, ¿son todos copias vergonzosas de aquellos? No hombre, eso es una tontería, aunque es verdad que todos imitan lo mismo. Algún forero que leí hace tiempo, contestando a otro que estaba sorprendido porque su Tiega de piloto de la II Guerra Mundial era casi idéntico al Roamer de este, le contestó algo así como que “había muchas marcas que hacían sus relojes en la misma calle”, jejeje. Todos eran iguales, quizá “se copiaban” unos a otros…

¿Escondemos nuestros vergonzosos Invicta, Gigandet, Davosa o Certina? ¿Nos avergonzamos también de TODOS los relojes flieger, que se parecen tanto al viejo Lanco-Langendorf de los años 30? Los tiramos todos a la basura, y así demostramos que somos verdadera “gente de los relojes”.

¿Conocemos los relojes “tipo Breguet”, don Santiago? Esos relojes de vestir con números romanos muy elegantes, guilloché en la esfera, agujas Breguet (las del agujerito cerca del borde…), caja redonda de líneas muy clásicas con asas finas…Hace poco me fijé en un Orient Star que me encantó, el Star Elegant Classic; se parece a los Breguet hasta en el uso del indicador de reserva de marcha, que Breguet lo usa mucho, al igual que Orient (también qué curioso, algunos critican a Orient el uso de esta complicación que a mí me encanta y es un buen plus en cualquier reloj, pero seguro que en un Breguet no lo critican y está muy bien la “Reserve de Marche”…). Ese Orient Star es uno de esos relojes sin duda “tipo Breguet”, imitan ese estilo tan clásico, pero también los Frederique Constant, los Kronos, Tissot Le Locle y otros muchos “estilo Breguet”…¿Los quemamos todos, nos avergonzamos dándonos cuenta de que son imitaciones de los Breguet?, o los disfrutamos como decía un forero de WUS encantado con su Orient Star Elegant Classic: “me gusta porque siento como si tuviese un Breguet, sin tener que gastar 35.000$” ¿A qué experto de entre esa “verdadera gente de los relojes” le preguntamos si podemos comprarnos un flieger (que imita a IWC que tal vez imite a su vez a Lanco-Langendorf…), o un diver o un tipo Breguet, sin incurrir en una vergüenza?

Parece que hay más imitadores de lo que se dice…no nos metamos solo con las marcas humildes que todo el mundo puede disfrutar, tengamos el valor de reconocer que marcas de más renombre han imitado también, y lo que es mucho peor, que algunas mienten diciendo que llevan dentro “su calibre” de manufactura propia sin llevarlo, o dejemos en paz a la gente que se compre lo que quiera, imitación o no, siempre que sea legítimo, como lo son los que no falsifican.

Esto no se podría decir mas claro, ni mas grande...:eek:h:

3el9893z.jpg


Dios mio, que velocidad para escribir compañero!!!:eek:h:

Creo que tienes mucha razón.
:great:
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Por supuesto que esta es la opinión de este hombre y es respetable; a parte de eso, a mí también me gusta ver sus videos, me gustan los relojes desde que era niño y es verdad que se agradecen estos videos en español, siempre se disfruta viendo relojes; pero se confunde en varias cosas.

Dice a la gente que no se compren un Invicta porque no es un reloj digno de alguien entendido en relojes, que nadie “del mundo de la relojería”, o algo así dice, te lo va a respetar, que “te van a sacar los colores”…Se equivoca si a lo que se refiere por “gente de la relojería” o entendidos en relojes es a nosotros, los que poblamos a diario los foros de relojes, y que a mí me gusta decir que somos relojistas. Los relojes son fundamentales en nuestra vida, leemos mucho sobre relojes, echamos bastante tiempo viendo y participando en foros, destinamos una buena parte de nuestro dinero a los relojes, y creo que algo entendemos de relojes. Así que yo me meto a mí mismo y a muchos compañeros foreros entre esa “gente de los relojes” que dice este hombre…y a la vista está si nos compramos Invicta, Parnis y otras muchas marcas de esas a las que él desprecia. Así que estos relojes, por supuesto, tienen atractivo para los que amamos los Seiko, Certina, Tissot, Vacheron Constantin, Jaeger LeCoultre, Longines u Orient, porque entendemos de relojes.

Otra cosa es que este señor, al hablar de “gente de la relojería”, se refiera solo a los de los foros de relojes de lujo o a algunos relojeros, a los que solo les gusten las marcas más caras o que estén pagados por ellas; no hablemos de los que hacen las revistas de relojes, que solo hablan de relojes suizos y como mucho alemanes de muy alta gama, ignorando nada menos que, por ejemplo, la relojería japonesa, con su enorme historia, calidad, tradición y cantidad de seguidores a nivel mundial. Es la enorme carencia de esas revistas, en las que, por ese defecto, por ignorar a tanto y a tantos, dicen no pocas tonterías y pierden mucho para el relojista entendido, que sabe de historia relojera y de la importancia, los hitos y el exitoso presente de algunas de estas marcas ignoradas por ellos. Gente excluyente y con prejuicios en definitiva.

Con el término “homenaje” usado para hablar de relojes que imitan estéticamente a otros, estoy más de acuerdo con él. La verdad es que a mí siempre me ha parecido un poco un eufemismo lo de “homenaje”, prefiero decir que imitan o que hacen una versión del modelo que sea, o que hacen un reloj al estilo del Rolex Submariner, por ejemplo. Pero es que una cosa es una imitación, imitar, y otra es copiar. Copiar es hacer o pretender hacer algo exactamente igual, como hace una fotocopiadora; imitar es hacer algo parecido, en mayor o menor medida, pero “parecido a”, no pretendiendo “suplantar a”. Cuando Invicta, por ejemplo, hace sus relojes diver con fondo visto, con la palabra Invicta en grande en la carrura, y por supuesto, con un logotipo y marcas distintos y otras diferencias, está imitando estéticamente al Rolex Submariner, algo perfectamente legítimo y para nada abochornante para el entendido en relojes, ni mucho menos. Hay más ejemplos, como el de los grupos de música que tienen un repertorio de canciones de grupos famosos, que son imitadores de Queen, o de los Stones, los Beatles o quien sea…No pretenden “suplantar” a nadie, lógicamente, no afectan negativamente a esos grandes grupos de la historia, no son ilegales, ni es una vergüenza ir a escucharles (como no es una vergüenza comprarse un Invicta, vaya chorrada). He estado en un gran Auditorio de música de una ciudad escuchando un concierto de un grupo de música, muy bueno, que ganó cierto prestigio imitando, o versionando, pero muy fielmente, a los Beatles durante décadas, y allí había miles de personas abarrotando el Auditorio, disfrutando de un concierto precioso, durante el transcurso del cual a veces parecía que estabas escuchando a los mismísimos Beatles. Pero no lo eran. Eran imitadores. ¿Una vergüenza? ¿Unos estafadores? ¿Van a acabar con la carrera musical de los Beatles, o a perjudicarles en algo, y por eso les persigue la ley y la gente niega haber ido al concierto? No. Este grupo hace algo legítimo, respetuoso, sin falsificar nada, y desde luego que no afecta en nada al legado de los Beatles o a los intereses de los miembros aún vivos del mítico grupo. Aumenta la leyenda más aún si cabe, y sales del excelente concierto con ganas de ponerte a escuchar tus discos de The Beatles. Ah, por supuesto, un grupo así se lucra, cobra, no te da un conciertazo precioso de dos horas gratis, llenando un auditorio con 2000 fans de los Beatles, pero eso no significa que sean una ofensa a los Bleatles, ni que les roben, ni que manchen su carrera, ni que tengamos que ir a verlos avergonzados…Y sí, es un homenaje al gran grupo inglés, aunque se lucren imitando o versionando muy fielmente sus canciones.

No creo que Invicta pretenda suplantar a Rolex, desde luego, eso lo hacen los falsificadores, que son los que por ello persigue la ley. Invicta y otra legión de marcas, algunas suizas, imitan los Submariner, sí, pero ya digo que eso de imitar no debería ser algo peyorativo. De hecho, me parece un arte eso de imitar con el mejor de los gustos sin llegar a copiar. Y, cuidado, ofreciendo una calidad ejemplar para su precio. Porque los relojistas, como entendemos de relojes, sabemos dónde está la calidad y dónde no; y en uno de esos Invicta hay mucha calidad para su precio. Son relojes muy dignos, que podrían ofrecer menos calidad, pero son honestos dando toda la calidad que se puede por su precio, y eso se aprecia en detalles al usarlos y verlos de cerca.

Pero además, ¡qué manía con Invicta!…como si no imitase al Submariner medio mundo. Hay muchas marcas que lo imitan estéticamente, unas al nivel de Invicta, como Gigandet, y otras más caras, como Davosa, que casi calca al Rolex Sub con su Ternos y de esa nadie dice nada…Pero son imitaciones, no copias o falsificaciones, como tantos rockeros han imitado a Chuck Berry con la guitarra o tantas marcas de motos han imitado a Harley Davidson con sus “custom”, es algo legítimo. Y no veo que ni Rolex, ni Chuck Berry ni Harley Davidson hayan perdido algo por tener imitadores…más bien han agrandado su leyenda con ello…

Por eso acepto que a este hombre no le guste que se llame homenaje a estos relojes que imitan a los famosos. Pero se equivoca en el tono claramente despectivo que utiliza, al decir poco menos que es una vergüenza comprar estos relojes, y que nadie que entienda de relojes se los va a querer comprar ni los va a apreciar. Estás equivocado Santiago, los foros de relojes están llenos de gente que entiende y que se los compra, sin complejos, y los disfruta junto a sus otros relojes de las marcas que sean. Y Rolex, se vende como rosquillas de todas formas, no te preocupes. Por cierto, ya que hablamos del “dineral” y el enorme “esfuerzo” que ha hecho Rolex para diseñar el Submariner, creo que está ya muy rentabilizado, ¿no? 60 años haciendo el mismo reloj, ya está bien…que no le quito mérito, pero vamos, que el esfuerzo está rentabilizado de sobra…y es un reloj automático de buceo de acero de 200 o 300m como los hay a patadas, con el mismo o con otros diseños, pero que a base de intangibles vale miles de euros…que ya está bien. Tener el Rolex debe ser bonito, tanto para el cateto con algo de dinero que no entiende de relojes ni conoce otra marca buena, y se lo compra para “sentirse un triunfador” (qué cosa tan ridícula, Dios mío…), como para el relojista que aprecia a Rolex como la gran manufactura relojera que ha sido siempre, que es el caso de nuestros compañeros foreros que tienen la suerte de disfrutar de su Rolex y lo aprecian como un gran reloj. Pero tener un reloj de una de las marcas que imitan o versionan estéticamente al Sub, con buena calidad y a precio ajustado, también está bien, no despreciemos a nadie por algo tan normal y legítimo.

Hay cosas mucho peores en relojería, como meter el mismo calibre eta 2824-2 automático o eta 955.112 cuarzo normal "de toda la vida" en un reloj suizo de miles de euros que el que se mete en un humilde Hamilton Khaki de 300 o 400 euros, y que el desinformado comprador se crea que está adquiriendo un maquinón de “alta relojería suiza” por lo caro que es…O meter un excelente calibre cronógrafo de Seiko o de Citizen en un reloj de marca suiza famosa, y venderlo como “manufactura relojera suiza”…eso sí es una vergüenza, pero solo lo sabemos los que “entendemos de relojes de verdad”…Quizá sobre esos abusos sí habría que hacer más videos, para avisar a gente desinformada...

El Certina DS Action también se parece al Rolex, evidentemente es de los que le imitan, a su modo, con algunos rasgos un poco distintos, pero también le imita al fin y al cabo. Y el Seiko 5 Sports snzg13 Military para muchos es como un Hamilton Khaki algo más barato, también le imita (¿o será que los dos imitan a otros relojes de tipo militar que haya habido?) Y ¿todos los relojes tipo flieger imitan a algún IWC de la II Guerra Mundial? ¿O más bien esos IWC imitan a relojes anteriores, como los Lanco de piloto de antes de la guerra? Si ves un Tiega, un Roamer, un Hanhart, un IWC o un Lanco de piloto de la II Guerra Mundial, son todos tan parecidos… ¿Todos se copiaban entre ellos, o todos copiaron a uno anterior, o qué? Y los relojes de piloto que se han hecho desde entonces, durante más de 70 años, ¿son todos copias vergonzosas de aquellos? No hombre, eso es una tontería, aunque es verdad que todos imitan lo mismo. Algún forero que leí hace tiempo, contestando a otro que estaba sorprendido porque su Tiega de piloto de la II Guerra Mundial era casi idéntico al Roamer de este, le contestó algo así como que “había muchas marcas que hacían sus relojes en la misma calle”, jejeje. Todos eran iguales, quizá “se copiaban” unos a otros…

¿Escondemos nuestros vergonzosos Invicta, Gigandet, Davosa o Certina? ¿Nos avergonzamos también de TODOS los relojes flieger, que se parecen tanto al viejo Lanco-Langendorf de los años 30? Los tiramos todos a la basura, y así demostramos que somos verdadera “gente de los relojes”.

¿Conocemos los relojes “tipo Breguet”, don Santiago? Esos relojes de vestir con números romanos muy elegantes, guilloché en la esfera, agujas Breguet (las del agujerito cerca del borde…), caja redonda de líneas muy clásicas con asas finas…Hace poco me fijé en un Orient Star que me encantó, el Star Elegant Classic; se parece a los Breguet hasta en el uso del indicador de reserva de marcha, que Breguet lo usa mucho, al igual que Orient (también qué curioso, algunos critican a Orient el uso de esta complicación que a mí me encanta y es un buen plus en cualquier reloj, pero seguro que en un Breguet no lo critican y está muy bien la “Reserve de Marche”…). Ese Orient Star es uno de esos relojes sin duda “tipo Breguet”, imitan ese estilo tan clásico, pero también los Frederique Constant, los Kronos, Tissot Le Locle y otros muchos “estilo Breguet”…¿Los quemamos todos, nos avergonzamos dándonos cuenta de que son imitaciones de los Breguet?, o los disfrutamos como decía un forero de WUS encantado con su Orient Star Elegant Classic: “me gusta porque siento como si tuviese un Breguet, sin tener que gastar 35.000$” ¿A qué experto de entre esa “verdadera gente de los relojes” le preguntamos si podemos comprarnos un flieger (que imita a IWC que tal vez imite a su vez a Lanco-Langendorf…), o un diver o un tipo Breguet, sin incurrir en una vergüenza?

Parece que hay más imitadores de lo que se dice…no nos metamos solo con las marcas humildes que todo el mundo puede disfrutar, tengamos el valor de reconocer que marcas de más renombre han imitado también, y lo que es mucho peor, que algunas mienten diciendo que llevan dentro “su calibre” de manufactura propia sin llevarlo, o dejemos en paz a la gente que se compre lo que quiera, imitación o no, siempre que sea legítimo, como lo son los que no falsifican.
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Yo estoy orgulloso de tener esto, no me da vergüenza:
87cbcaac5ef138fe6bb06e062a60b701.jpg
 

ALEJANDROpm

New member
Vosotros seguid...

Que verás si no se me termina yendo el dedo a un Thermidor Date Just 40 Géneve del catálogo actual... na más que por "rebeldía".

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Yo estoy orgulloso de tener esto, no me da vergüenza:
87cbcaac5ef138fe6bb06e062a60b701.jpg

¡No sé cuál de ellos es más bonito! Se ven preciosos en esa foto, y encima todos son buenos relojes, ¡qué vergüenza!

Esta noche, a las 4 o las 5 que no me ve nadie, saldré a dar una vuelta con mi Invicta, que si es de día me tengo que poner una careta y peluca postiza para que no me conozcan...jajaja. Bueno, mientras no me vea un auténtico experto en relojes, podría pasear medio tranquilo...
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Esta noche, a las 4 o las 5 que no me ve nadie, saldré a dar una vuelta con mi Invicta, que si es de día me tengo que poner una careta y peluca postiza para que no me conozcan...jajaja. Bueno, mientras no me vea un auténtico experto en relojes, podría pasear medio tranquilo...

Yo no paso vergüenzas, hombre!!!...:no: Porque cuando saco un Parnis, me encierro en el coche y nadie se da ni cuenta...:rules:

Eso sí: Salgo solo a las 5...:nosena:

khnrie8x.jpg


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Jarrete

Member
Hola buenas
No creo que haya que desacreditar a nadie . El que quiera que se compre lo que le guste y esté cómodo . Cómo dice Emilio Duró : “ Si no sabes ... no inventes . Copia “ . Es buenísimo . Recomiendo veáis algún vídeo suyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jarrete

Member
f12999e789f7ba69c705bf97bfb60fb5.jpg
Yo acabo de adquirir este y la verdad es que de momento en unos días que lo he llevado me ha sorprendido para bien . Y digo muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Yo estoy orgulloso de tener esto, no me da vergüenza:
87cbcaac5ef138fe6bb06e062a60b701.jpg

giphy.gif


Que desfachatez...:eek:h: ¿Como se puede tener tan buen gusto por tan despreciables homages?...:guiño:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

32t9cs.jpg
 

FERGUSON

Active member
Mi opinión:
Tejedor es un (¿influencer?) y permitidme el paréntesis interrogatorio que me he marcado. A Santiago le debe pasar y creo que se lo he comentado alguna vez no recuerdo si en youtube o instgram que se parece al la revista MOTOCICLISMO de hace muchos años; (ignoro si ahora porque no la leo), quien no pone ningún defecto a los relojes que presenta, igual que hacía la motera revista para la cual no había motos malas.

Lo que sí creo, es que yo en su situación posiblemente me hubiera vuelto así de integrista relojil.

Homenajes? mira, cada uno con su dinero, si es ganado y gastado legalmente, puede hacer con el lo que le salga de los; bolsillos. Faltaría mas.

No es consciente alguien que gasta 120€ en un submariner que algo debe diferenciarlo de un Rolex de mas de 6000€?
Hay que menospreciar las motos custom porque no son Harley o Triumph?

Venga hombre.
 

FERGUSON

Active member
Yo no paso vergüenzas, hombre!!!...:no: Porque cuando saco un Parnis, me encierro en el coche y nadie se da ni cuenta...:rules:

Eso sí: Salgo solo a las 5...:nosena:

khnrie8x.jpg


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:



jajjajaajajajjajajajaj Muy Bueno Maese Alphonse.

Como dice un amigo mio que no se quita jamás su Lotus de 80€; " Te entierro en billetes" y doy fe que si se pone, nos entierra.
 

jmac

Well-known member
El tema se pone interesante, ahora llegan a falsificar hasta el calibre:
Eso sí, lo cobran bien. 1000 £.

Creo que el tema de los homenajes es agua pasada. Después de todo, son relojes que dejan claro que no son el original.
 
Arriba