• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Usar un reloj intensamente, o ir alternando varios?

Quintiliano

New member
Hola a tod@s.

Hace tiempo decidí que usaría mis relojes mecánicos por turnos de modo que nunca llegase a usar un mismo reloj mucho tiempo seguido. De este modo, alternando los relojes, conseguimos que su desgaste tarde mucho más en aparecer.

Sólo hay un pequeño inconveniente: en los que llevan mecanismo de fecha y día (Daydate) o día (datejust) es necesario ajustarlo para cada uso.

Así que se me ocurre que los mejores relojes para uso esporádico o por temporadas son, en primer lugar, los de cuarzo solares y kinetic (la reserva de marcha de un Kinetic medio es de 6 meses). Alternar los relojes puede tener una ventaja para algunos relojes de cuarzo: un Kinetic que tengo tiene tendencia a atrasar unos dos o tres segundos, y si lo dejo unos días sin usar, recupera el atraso y hasta adelanta un poco.

En segundo lugar los de cuarzo de pila.

En tercer lugar los mecánicos "solo hora", es decir los relojes como el Rolex Explorer I, que sólo llevan las tres agujas pero ningún mecanismo de fecha o día. Estos relojes mecánicos serían los candidatos ideales a un uso esporádico porque no hay que tocar nada, salvo dar un poco de cuerda manualmente y ponerlo en marcha.

Al finalizar el uso, que puede ser tras una semana, quince días o un mes por ejemplo, se deja que el reloj se pare (si es mecánico) y se guarda. Y pasamos al siguiente.

¿Qué opináis? ¿Preferís usar un reloj intensamente o ir alternando los que tenéis?
 

Eusebio

Well-known member
Alterno los relojes, y si, casi todos mecánicos. Y lo único que hago es ponerlos en hora. ¿Pa qué quiero corregir los datarios si no los veo?.

El Citizen que llevo hoy (y durante toda esta semana) me hace el cambio a las 12 del mediodía, debe de estar estropeao. :rofl:
 

hapkido

New member
Yo los elijo en función de la camisa que lleve. Unos pegan más que otros. Por ejemplo ahora en verano, con manga corta solo acostumbro a llevar mi querido invicta y un dogma con nato militar. La fecha no la pongo nunca, no me aporta información válida porque trabajo con agenda y acostumbro a ser consciente del día en todo momento.

:)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
f1729a540e94a7a5160b2e19212f9908.jpg
e06ddca0ec08c54b024b7be99a5adf04.jpg
 
Última edición:

oski

Member
que bueno ese dogma con correa militar....yo de los dos seikos que tengo trato de llevar combinados segun la ropa tambien....y pongo en hora y fecha cada dos dias maso asi se mantienen en funcion...
 

XSieiro

Well-known member
Yo pocas veces uso el mismo dos días seguidos, ni aunque lo acabe de comprar. Normalmente cojo uno para todo el día, a la noche va a su caja y por la mañana otro. Eso si, cuando voy a estar fuera de casa varios días rara vez me llevo más de uno.
 

luin

Active member
Yo uso uno cada día, por regla general. Excepto cuando vamos de vacaciones por una o dos semanas, que me llevo un único reloj. Nunca pongo el día de la semana o día del mes. Únicamente los pongo en hora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Alterno mucho mis relojes. Unos me gustan obviamente más que otros, pero me gustan todos, así que los uso todos.

Tengo una norma fija con los mecánicos, más por mantenimiento que por ver cuál me pongo, porque me pongo el o los que me apetezcan cada día. Pero como los relojes mecánicos necesitan funcionar al menos de vez en cuando para estar en forma, cada fin de semana doy cuerda el sábado y domingo a la mitad de ellos. Hace años en un ratillo estaban listos, ahora es un buen rato, así que muuucho más disfrute sabadero y dominguero :happy:. Así todos mis mecánicos funcionan, al menos, dos fines de semana al mes (en realidad siete u ocho días al mes; tras la cuerda del domingo funcionan unos hasta el lunes por la noche, otros hasta el martes por la mañana...el Poljot 3133 casi hasta el miércoles). Así están en forma, pero se desgastan mucho menos que usándolos a diario.

Los que tienen paso rápido de calendario no son un problema, se ponen en fecha siempre. Los más antiguos, con paso "semi rápido" de fecha (como los vintage de los años 50 o 60, o los Vostok y Poljot), si están cerca de la fecha los pongo al día también, pero si hay que dar muchos días de vuelta, los dejo la fecha como esté. Y me da un poco de rabia, porque aún veo bien de cerca, me gusta que un reloj tenga calendario, y cuando lo miro y no veo la fecha del día me molesta un poco.

Los Vostok Amphibia, que me gusta que estén siempre con la fecha al día, los uso de otra forma. Cada uno funciona un mes entero, todos los días. A veces los doy cuerda manual, y a veces los meneo un ratillo por las mañanas, menos el día que me los pongo, que cargan solos. Pero así, el Amphibia que esté funcionando ese mes está siempre en fecha, y no tengo que andar machacándole pasando las agujas atrás y adelante con el puñetero sistema anticuado "semi rápido" de cambio de fecha. De esta forma siempre tengo un Vostok Amphibia disponible, en hora y fecha, para usar cuando quiera, pero al cabo del año ambos han trabajado la mitad del tiempo solo.

A parte de esto que hago de forma disciplinada, cada día me pongo el reloj que me apetezca, a veces hasta tres o cuatro, o más. Y los relojes de cuarzo, por supuesto, no entran en estas historias, simplemente andan siempre y ya está. Si son relojes con otras funciones a parte de la hora, las hago funcionar para que siempre esté todo bien; las alarmas, señal horaria, los mecanismos de cronógrafo si son relojes de agujas, los activo de vez en cuando para que no se anquilosen.

Las ganas de usar unos u otros van por etapas. Unas veces me apetece mucho usar automáticos, o los manuales más antiguos, otras veces me da la fiebre con los cuarzos ETA 955.112/114, o con los Miyota 3S10, otras cojo la perra con los digitales, Casio y demás, y los uso mucho. Normalmente me gusta usarlos todos, pero me entusiasman más unos u otros según el momento. Cuando estoy entusiasmado con un tipo de reloj en concreto, o con los de una marca, además de ponérmelos más también leo mucho sobre ellos...ahora por ejemplo con los Seiko y Orient automáticos. Hace poco con los Casio digitales, los Casiotron, Marlin, HD, G-Shock...estaba todo el día leyendo sobre ellos y me los ponía mucho. Dentro de una semana puede que me de por los suizos vintage, o por los Hmt, o los Miyota 3S10, ya veremos...Por eso yo no podría vender mis relojes, cuando menos te lo esperas unos y otros te vuelven a enamorar cuando los tenías un poco olvidados.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Alterno los relojes, y si, casi todos mecánicos. Y lo único que hago es ponerlos en hora. ¿Pa qué quiero corregir los datarios si no los veo?
Venía a decir justo lo mismo.:yes::oops::scrito:
 

Charlino

Well-known member
Yo los elijo en función de la camisa que lleve. Unos pegan más que otros. Por ejemplo ahora en verano, con manga corta solo acostumbro a llevar mi querido invicta y un dogma con nato militar. La fecha no la pongo nunca, no me aporta información válida porque trabajo con agenda y acostumbro a ser consciente del día en todo momento.

:)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
f1729a540e94a7a5160b2e19212f9908.jpg
e06ddca0ec08c54b024b7be99a5adf04.jpg

Bonito Dogma :ilove:
 

Fernando Burón

Well-known member
Pues que me has planteado un dilema y, es el mismo que tengo todas las semanas ...Qué o cuáles relojes usaré esta semana....
Visto así las cosas pienso en las actividades que tendré dicha semana y escojo 2 relojes , uno para cada muñeca ( al estilo Maradona) y ajusto sólo la hora de ellos ...¡para qué la fecha si aún sé en que día vivo !!
Si alguien pregunta el por qué de los dos relojes , le echo la culpa a Maradona y señalo que estoy tratando de experimentar lo que él realiza a fin de entenderlo con claridad ..:nosena:
La siguiente semana escojo otros dos relojes distintos y continuo el ciclo ..:party:
 

sergilp

New member
Me gusta mucho el datario en las esferas... Muchos de mis relojes lo tienen.

Y siempre ajusto el día cuando me los pongo... Es un poco TOC, no puedo ir con la fecha mal.

PD: Me ha sucedido alguna vez que no he ajustado bien entre AM y PM y ha saltado el día a las 12 AM y es verlo... Y tener que parar lo que sea que me ocupa para devolverlo a la fecha.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Uso un reloj a la semana.
Dejo que el reloj se pare.

En cuanto a los relojes con fechadores: nunca me han importado mucho qué día y número marcan del momento que no los veo ( la vejez no viene sola... aunque en la juventud tampoco venía bien y los relojes seguían marcando cualquier día y número ).

Y en cuanto al desgaste: me tiene sin cuidado.
Que venga nomás.

saludos
 

LAMCCORP

New member
Al igual que Hefner, todos los dìas un reloj diferente, casi no repito. "En todo todo caso Hefner no eran los relojes, pero hago lo que se puede."

1508457541_762301_1508457645_noticia_normal.jpg
 

PedroMR

Active member
Dependiendo de la actividad diaria escojo cual usar, normalmente no suelo repetir el mismo más de un día seguido.
Los datario me gusta que marquen la fecha correcta.
Como mínimo cada dos semanas se usan en la muñeca o reciben cuerda para que funcionen, y se mantengan mínimamente activos y no se “enquilosen”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arocabbb

Member
Debido a mi "contenida" colección... ojalá pudiera alternar más, sería buena señal. LA verdad que no me complico en exceso, los pocos que tengo respecto a vosotros los tengo clasificados por "ocasiones a lucir"... osea, Dive para vacaciones, aútomaticos para diario, y correa para fines de semana y eventos...
 
Arriba