Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿universal geneve?

eliocroca

New member
He tenido la fortuna de recibir de mi padre, su reloj de pulsera. De lo que he podido comprobar, desde mi ignorancia, es que tanto reloj como pulsera, son de oro macizo, que es automático y que si hago caso al hecho de ser de esa marca y a los números grabados en la tapa, sería un universal geneve automático de 1.955. Eso en base a una tabla que he visto en este foro, al cual llegue buscando información sobre el mismo.
Mi intención es recuperarle su esplendor original, el maltrato al que se vio expuesto, junto a más de 20 años de olvido, en el fondo de un cajón, han hecho que parezca una baratija.
La mecánica del reloj, goza de buena salud, fue sacarlo del cajón, ponerlo en la muñeca y, empezar a andar, como si no hubiera dejado de hacerlo en estos últimos más de 20 años. Lo lleve a tasar a una tienda de compra venta de oro, más que nada para saber si era auténtico y hacerme una idea de lo que podría costar devolverlo, en la medida de lo posible, a su estado original.
No he conseguido identificar marca ni modelo. Lo del modelo, ha sido intuición. Por lo que paso a poneros lo que hasta ahora creo haber descubierto.
En la tapa trasera, figuran dos filas de números:
1700109
10234 2
Si hago caso de la primera fila, al cuadro encontrado en este foro y la marca intuida, llegó a la conclusión anterior.
(Os pongo también una foto de la esfera, por si puede ayudar a su identificación). Para, una vez identificado, buscar talleres restauradores de reconocido prestigio y poner en manos de profesionales su restauración.
De antemano, muchas gracias por toda la ayuda que podáis prestarme
Un afectuoso saludo.

Lo de la foto, lo he puesto entre paréntesis, pues no se como subirla. Estoy investigando...
 

eliocroca

New member
Bueno, ya se porque no había podido. Soy demasiado nuevo.
En unos días, os pondré la foto. Entretanto es de agradecer aquella ayuda que me podáis brindar.
Un saludo.
 

gavila

New member
seguro que es una maravilla y la marca tambien lo es, encima si es micro rotor ya te cag......y si tiene valor sentimental más, los restauraciones son muy caras, pero si aprecias el reloj.... pues no hay más, las tiendas de compra-venta de oro tan solo te pagan el oro y a precio de risa, asi que no te lo aconsejo, es decir te pagaran el oro barato y del reloj nada, el maestro pedro izquierdo hace unos trabajos extraordinarios, si contactas con él a ver que puedes hacer te podrá decir algo, yo realmente ni idea.... una vez por internet puse para restaurar un reloj y lo tire a la basura...., la foto no se puede poner hasta el 3 día pero si pones el enlace cualquiera te la sube, tambien mejor en el foro general que lo ven más personas en este no entran mucho, por lo menos yo,bienvenido y un saludo
 

eliocroca

New member
No, no lo vendo. Mi intención es restaurar y dejárselo a mi hijo. Y espero que así siga de generación en generación. Lo de llevarlo a valorar era sólo para llevar una idea. Estas cosas, no se venden.
El enlace a donde lo subí, es este

://subefotos.com/ver/?610f36c7ade31f264850a74e8821a4e9o.jpg

Con http, delante. Gracias por subirla por mi. En cuanto pueda, os subiré más fotos. Si así me lo pedís. Un saludo y gracias.
 

gavila

New member
foto

si ves que no te dice nadie nada vuelvelo a poner en el foro general, ahi seguro que algun entendido te dice algo, restaurado sería una maravilla de reloj y falta ver la parte del movimiento,yo si lo restauraria
007.jpg
 

eliocroca

New member
Aunque lo intuía, no podía asegurar, marca ni modelo, de ahí mi curiosidad.
He mirado mucho por Internet y no he encontrado ninguno que se le parezca, de ahí mis dudas. Lo más parecido, fue uno de esfera oscura.
Bueno pues, una vez identificado, a ver la posible restauración y coste.
Me habéis hablado de Pedro izquierdo, veo que se le hace bastante referencia en el foro. Miraré a ver que dice. Porque me va a hacer falta un relojero y un orfebre, si quiero restaurar también la cadena. En fin, empecemos por el reloj y veremos a ver como se me queda el bolsillo, jeje.
La fecha que puse en función a una tabla que vi en este foro, ¿es correcta?
 

BONZO

Member
Disculpa, me precipité asegurando que es un polerouter, puede que no lo sea.
Si puedes poner mas fotos, saldremos de dudas..
Un saludo.
 

eliocroca

New member
Sólo te puedo aportar los números que lleva grabados en la tapa trasera.
1700109
10234 2
Y si me dices desde que ángulo quieres la foto, si tengo alguna ahora, te la pongo. Si no, cuando llegue a casa, la hago y la subo.
 

eliocroca

New member
Este, si que lo veo igual. Al menos, las puntas de flecha que indican los cuartos. Sin embargo, no he conseguido encajar ese logo en la esfera del mío.

 

Eusebio

Well-known member
Es un UG, de eso no me cabe la menor duda. Nadie usa un "envoltorio así" para meter dentro una máquina de chichinabo.

Y casi seguro que es un polerouter. Si pudieras abrir la tapa trasera y enseñarnos la máquina, seguro veríamos el microrotor y fuera dudas.

Conviene restaurarlo??...... SI, SI, SI, SIIIIII.

Nota: Parece que el índice de las 3 no sea el original, otra cosa a tener en cuenta en la restauración.
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
El reloj que veo en la foto de gavila necesita, como es obvio, una restauración.
Y si sos de Cartagena..... de allí a madrid al taller del maestro Pedro hay poco....
 

Fernando Burón

Well-known member
Verificar Maquinaria- Movimiento Mecanico Automático

si ves que no te dice nadie nada vuelvelo a poner en el foro general, ahi seguro que algun entendido te dice algo, restaurado sería una maravilla de reloj y falta ver la parte del movimiento,yo si lo restauraria
007.jpg

Lo más importante de un Universal , especialmente de un Polerouter es su movimiento, esecialmente si es del tipo microtor ( microrotor) - lo cuál es todo un clásico en movimientos automáticos. Yo en tu lugar acudiría a cualquier maestro relojero reconocido y establecido que, te revise el relojillo en cuestión. Todo el oropel que lo envuelve podría ser sólo eso - Oro - en el caso de estar malo o ¨no estar el mecanismo en cuestión ¨ , que casos se han dado.

Mucha suerte y esperamos ver fotos .:yes:
 
Arriba